Próximamente
Portada Bajo la luz del eclipse
Portada Bajo la luz del eclipse

Bajo la luz del eclipse

Sinopsis de Bajo la luz del eclipse

Sumérgete en una novela conmovedora sobre dos jóvenes unidos por el dolor y la esperanza. Un magnífico retrato de la historia del siglo XX.

En 1937, Mitxel deja Guernica para unirse al Ejército de Euskadi en la defensa de Bilbao. Poco sabe de una guerra que lo dejará sin madre, sin hermano y sin casa, y que guiará sus pasos hasta Mora de Toledo.

Allí María es la única superviviente de su familia. Nunca olvidará al joven miliciano que le arrancó a su hermano de los brazos. Desde 1937 hasta 1977, de la Guerra Civil a las elecciones generales tras el franquismo, las vidas de Mitxel y María se van entrelazando mientras recorren, sin conseguir olvidar sus pérdidas, su dolor, la historia de un país marcado por un conflicto que todos, de una u otra manera, acabaron perdiendo.

Radio España Independiente, la emisora del PCE en el exilio y la ciudad de Bucarest también serán testigos del dramático acontecer de los dos protagonistas durante la Guerra Fría y el gobierno de Nicolae Ceausescu, cuya policía política, la Securitate, provocará un imprevisto desenlace.

Los lectores opinan

«Bajo la luz del eclipse es una terrible y bella historia que bien podría ser de amor, de no ser por la dureza de la guerra», Luis F. B.

«La autora Mercedes de Vega enciende una inmensa luz sobre las sombras de nuestro pasado», Marta O.

«Bajo la luz del eclipse es una novela histórica, de guerra, de ideologías profundas, muchas veces destructivas, y de amores inconmensurables. De pasiones y lealtades», Lidia Vaiser.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación6 mar 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónESPASA NARRATIVA
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialEspasa
ISBN978-84-670-7207-5
Páginas552
Código0010336730
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Bajo la luz del eclipse

Una novela ambientada en la Guerra Civil, una historia fascinante, que se lee de un tirón hasta el final, con una tensión dramática que nunca decae, unos personajes memorables, unos cuidados escenarios, con un estilo ágil, elegante, visual y muy evocador.

Mercedes de Vega es una narradora de largo aliento. Tiene varias novelas y libros de relatos y una gran capacidad narrativa a la par que una gran intensidad emocional.

La autora posee además una gran introspección psicológica y, sobre todo, una capacidad narrativa arrolladora; consigue transmitir muy bien el heroísmo de la derrota y el mundo gris soviético, pero también la dureza negra del franquismo.

Es un retrato del final de la guerra, de la última etapa del franquismo y su oposición y de la crueldad de las policías políticas. Veremos también dos dictaduras opuestas: la de Nicolae Ceaușescu y la de Franco.

Todos los personajes son memorables, tienen sus aristas, sus miedos, sus maldades y sus principios, el ritmo es muy ágil, hay escenas visuales de impacto, además de un gran poder evocador.

Sobre la autora de Bajo la luz del eclipse

Mercedes de Vega

Mercedes de Vega, escritora española, licenciada en sociología y ciencias políticas, se dio a conocer con el éxito de su bilogía familiar Cuando estábamos vivos. Sus novelas la afianzan como una de las novelistas españolas más personales. Descubrió y reconstruyó la historia de Marie Jelen, la Anna Frank francesa. Su vigorosa narrativa ha cautivado a miles de lectores. Reside en Montreal y ha vivido en Madrid, Nueva York y Barcelona. 

www.mercedesdevega.com

@mercedesdevegawriter

Retrato de  Mercedes de Vega

Opiniones

Opiniones sobre Bajo la luz del eclipse

Comentarios y valoraciones sobre Bajo la luz del eclipse

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Bajo la luz del eclipse