Portada Cocina un pescado
Contraportada Cocina un pescado

Cocina un pescado

La nueva manera de cocinar y disfrutar del pescado de la cabeza a la cola

Título original: Take One Fish

  • Josh Niland

Sinopsis de Cocina un pescado

La nueva obra de Josh Niland, el chef australiano conocido como el «carnicero del pescado», que ha revolucionado por completo la forma en la que cocinamos, comemos y tratamos el pescado.

Con Cocina un pescado, la esperada continuación del premiado libro Todo el pescado, el aclamado chef Josh Niland prosigue su singular misión de mostrarte que un pescado es algo más que un par de filetes unidos por una cabeza y una cola. A través de estas sesenta recetas —que abarcan quince variedades de pescado que van desde la escalopa empanada de pez espada, pasando por un pot au feu de mero hasta un mapu tofu de atún o una sutilísima platija cruda— Josh afirma que no existen normas a la hora de disfrutar del pescado, solamente un mundo interminable de posibilidades culinarias fascinantes. Pequeño o grande, elaborado o sencillo, ha llegado la hora de que nos olvidemos de todo lo que creíamos saber sobre la cocina del pescado y disfrutemos con plena confianza de una nueva manera de prepararlo en su totalidad.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación31 ago 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónCocina Temática
PresentaciónTapa dura sin s/cub. (cartoné)
TraductorFernando Gari Puig
Formato28.3 x 21.6 cm
EditorialPlaneta Gastro
ISBN978-84-08-25073-9
Páginas272
Código0010288916
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color y b/n

Por qué leer

Motivos para leer Cocina un pescado

Con 60 recetas que van de la cabeza a la a la cola de 15 variedades distintas muy comunes, Niland demuestra que no hay reglas cuando se trata de cocinar pescado, sino un mundo infinito de inimaginables posibilidades culinarias.

«Josh está de vuelta con otra obra inspiradora y hermosa que nos desafía a repensar nuestro enfoque sobre el pescado de manera emocionante, inteligente y deliciosa.» JAMIE OLIVER

Su primer libro, Todo el pescado, también publicado en Planeta Gastro, lleva vendidos 4.500 ejemplares en 3 ediciones y ha ganado múltiples premios, entre ellos el James Beard al mejor libro del año.

Sobre los autores de Cocina un pescado

Josh Niland

Josh Niland es el chef y propietario del Saint Peter, un restaurante especializado en pescado que abrió sus puertas en Sidney en 2016 y que, desde entonces, no ha hecho más que recibir críticas favorables de todo el mundo. Con su iniciativa, puso en marcha un debate en torno a nuestra forma de ver los productos del mar y, de paso, ganó todos los premios que se conceden en Australia por su manera de aprovechar el pescado en su totalidad y no desechar nada. En 2018 abrió The Fish Butchery, la primera tienda de pescado sostenible de Australia, donde vende pescados a un público fiel y a muchos de los mejores restaurantes del país. En 2019 su trabajo volvió a ser reconocido cuando fue incluido en la lista de los World Restaurants Awards, en la categoría de pensamiento ético.

Retrato de  Josh Niland

Otros libros de Josh Niland

Portada Todo el pescado

Todo el pescado

  • Josh Niland

Opiniones

Opiniones sobre Cocina un pescado

Comentarios y valoraciones sobre Cocina un pescado

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Descargas

Sala de prensa de Cocina un pescado

    Otros libros de Cocina

    Próximamente
    Portada Beber, comer, amar Jerez

    Beber, comer, amar Jerez

    • Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla
    Próximamente
    Portada Drinking, Eating, Loving Sherry

    Drinking, Eating, Loving Sherry

    • Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y Manzanilla
    Próximamente
    Portada KAO

    KAO

    • Josep Maria Kao