Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
No te pierdas...
No te pierdas...
Planeta de Libros
Ir al recomendador
El sueño de los héroes
Elige formato
Próximamente Faltan 84 días

El sueño de los héroes

Editorial: Austral
Número de páginas: 272
Próximamente Faltan 84 días

El recuerdo de esas noches y el amor de Clara, la hija de un brujo de barrio, librarán en la conciencai de Emilio Gauna una obstinada lucha con el destino.

Sinopsis de El sueño de los héroes:

Durante los carnavales de 1927, después de caminar tres días y sus noches por Buenos Aires, dormir poco y beber mucho, Emilio Gauna entrevé en el abra de un bosquecito, en Palermo, la culminación de su vida Para los carnavales de 1930 Gauna decide salir otra vez con la esperanza de recuperar la revelación perdida. El muchacho intuye que habrá peligros y no sabe hasta qué punto es valiente; sin embargo, está dispuesto a averiguarlo.

Lo quiero
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de El sueño de los héroes

Adolfo Bioy Casares

Sobre el autor de El sueño de los héroes

Nacido en Buenos Aires en 1914 y fallecido en la misma ciudad en 1999, fue  uno de los grandes escritores argentinos contemporáneos, amigo íntimo de Borges,  con el que coescribió algunas obras. Entre sus libros figuran varias novelas,  como La invención de Morel o Plan de evasión, además de cuentos, ensayos  y libros policíacos escritos con Borges.

Leer más

Por qué leer El sueño de los héroes

1

Junto a su íntimo amigo Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares es uno de los grandes estandartes de la literatura argentina del s.XX.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 14/11/2017 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-17830-9 | Código: 10195408 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El sueño de los héroes

Este libro tiene 50 Comentarios Deja tu comentario
Karela
- 01/12/2013

Lo terminé hace poco y me ha encantado... ¿Para cuándo más libros de este estilo? ¿Esta autora va a publicar alguno más?
Super recomendable incluso si no te gusta la fantasía, que no es lo típico juvenil que estamos acostumbrados a ver.

dedeusan
- 11/02/2013

Me encantaría compartir mi tiempo con George Lucas, un hombre increíble con grandes ideas y una imaginación desbordada, convirtiendo cada día en una aventura imaginada, haciendo que la vida sea algo más, misterioso y lleno de acción!

Miriwin
- 11/02/2013

Me quedaría con John Lennon. Me encantaría escuchar sus canciones en vivo en directo así como comprender su forma tan particular de ver el mundo.

Itzel3
- 10/02/2013

Con Bilbo Bolson. Casa en el campo, marido largas temporadas ausente, mucho oro, gran despensa, longevidad y encima anillo de boda con sorpresa

rogue_spa
- 10/02/2013

Con Juana la Loca, así nos hacemos compañía xD
Dan Gara Franco.

zombuffy
- 10/02/2013

Con el Capitán Jack Harkness de Torchwood, nos reiríamos un montón y jamàs nos pelearíamos por el mismo hombre

Elewen
- 10/02/2013

Pues deja que piense...ha sido complicado elegir a alguien pero al final voy a sucumbir y me quedo con David Tennant. ¿Motivos? pues es escocés, friki, melómano, adorable,...y dice que maniático pero creo que podría vivir con ello.

Fer TM
- 09/02/2013

Puestos a escoger una heroína tan adictiva como la droga, me quedo con Katniss Everdeen - Jennifer Lawrence, por su belleza, su fuerza y su todo en Los Juegos del Hambre.

Tagore
- 09/02/2013

Yo elegiría a... Connor Macleod ..(los inmortales)Christopher Lambert...está para mojar pan y encima no envejece...qué mas se podría pedir jejej

Cerandal
- 08/02/2013

Bueno, desgraciadamente el Doctor no es de mi sexo opuesto, así que... me quedo con su compañera Amy Pond, que al estar unidos, me tendría que llevar en todas sus aventuras. ¡Y además es pelirroja! Todo son ventajas :P

Karela
- 08/02/2013

Hablando claro y teniendo en cuenta mi edad, con las hormonas dando saltitos y ovacionando a los macizos de las pelis, lo primero que pensé es en la recreación de la escena de Eric Northman dándole candela a su hermana vampira, un amor eterno <3

Twyrion
- 08/02/2013

Con Liv Tyler! Nacida el mismo día que yo, aunque unos años después, pero no seamos quisquillosos. Vivir con quien ha sido elfa y si encima el suegro ya te cae bien parece buen plan. Todo ventajas. Buscaremos casa en Nueva Zelanda, distrito Rivendel.

RGloria
- 08/02/2013

Con Barack Obama por lo que cuenta, por lo que calla, por el punto romántico que tiene y por el estilazo bailando.

gloriadauden
- 08/02/2013

Elijo a Albrecht Dürer, Durero para los amigos ;) Además de artista e intelectual, el hombre estaba de muy buen ver y ya he fantaseado literariamente con él en un relato publicado en La Galería de Espejos :P Poco más que decir. Me lo pido :D

Babel
- 08/02/2013

Claramente, compartiría el futuro con Hugh Jackman. Me da la impresión de que es un hombre tan hermoso por dentro como por fuera. Inteligente, sensible, versátil. Un caballero con alma,un amante eterno, un bailarín que canta con voz de poeta.Perfecto

Nymeria Solo
- 08/02/2013

Si tuviera que elegir un personaje célebre del sexo opuesto con el que estar unida para siempre (ya que mi chico no vale porque no es famoso :P), elegiría a Cyrano de Bergerac. ¡Vivan las narices importantes!

Voro Luzzy
- 08/02/2013

Es complicado, muy complicado. Pero creo que elegiría a J. K. Rowling. Y mi interés no es romántico, sino meramente profesional. Me pasaría horas hablando con ella sobre el proceso creativo de Harry Potter, sobre fantasía, sobre la saga. Sería genial

mad3hatter
- 08/02/2013

Pues una pregunta para darle vueltas, la verdad, pero creo que elegiré a mi personaje favorito: Severus Snape. Valiente, inteligente, gracioso, con morbo... lo tiene todo!!

Aton
- 07/02/2013

Elijo a Katniss Everdeen. Tiene un carácter fuerte y a la vez tierno, luchadora de las que más, plantando cara a cualquier situación. Y sobretodo que con ella no me va a faltar de nada, la supervivencia es su punto fuerte.

Anónimo
- 07/02/2013

Con la Sra. Vassilet, mujer del campesino Ruso del siglo 19 Fyodor Vassilet que fue capaz de dar a luz la descabellada cantidad de 69 HIJOS ella solita. Mi relevo genetico y generacional estaria mas que cubierto y a una mala monto un equipo de futbol

Dalayn
- 06/02/2013

Me podría llevar a un buenorro tipo James Purefoy, pero para aguantarnos toda la vida, ya que no puedo elegir a mi señor esposo, le pondría el sha'al a Tyrion Lannister. Nada mejor que una conversación aguda y perspicaz hasta el fin de los tiempos.

Etelfom
- 06/02/2013

Pues yo, con la que está cayendo que solo nos falta una invasión de xenomorfos me quedo con Ellen Ripley, una mujer de armas tomar, inteligente y capaz de llamar "puerca" a toda una reina alien sin despeinarse antes de tirarla por el sumidero.

Dalayn
- 06/02/2013

Podría elegir un buenorro como James Purefoy, pero como tendremos que aguantarnos mutuamente y no puedo poner a mi señor esposo, pues habrá que ponerle un sha'al a Tyrion Lannister. ¡Qué más da el tamaño cuando la conversación es inmejorable!

druly
- 06/02/2013

Me gustaría haber vivido con Leonardo Da Vinci. Con ese hombre nada sería aburrido

Anónimo
- 06/02/2013

Mi mejor compañero sería Sherlock Holmes, un hombre inteligente, observador, al que no le importan las frivolidades. Solo contemplarle me mantendría entretenida toda la vida. Las conversaciones con él serían fascinantes y aprendería cosas increíbles.

PSYKLON
- 06/02/2013

Yo lo tengo claro, Con Virginia Perez de la puente, que para mi ya es una celebridad y nadie mejor que ella va a saber como actuar en caso de tener que aguantar a alguien como yo. ¿Y por ser una bellisima persona? tambien (Pelotaaaaaa!!!)

jomamobe
- 05/02/2013

Como alguno ha puesto, yo también elijo a mi pareja. Discutimos casi todos los dias. Pero, despues de treinta años juntos, seguimos reconciliandonos como adolescentes :) Saludos a todos.

Velkar
- 05/02/2013

Me quedaría con Pilar Rubio

mediasmentiras
- 05/02/2013

No tengo la menor duda, me quedaría con Bárbara Rey, no me gusta un pelo pero podría contarme historias de lo más molonas sobre ciertos temas.

inno
- 05/02/2013

Misery Chastain. Si hay que quedarse con alguien, al menos que sepa mantenerte a su lado.

cifu622
- 05/02/2013

Si tuviera que quedarme con una mujer sin duda seria con mi pareja aunque no sea conocida es con quien mejor estaría. Si tuviera que escoger un hombre, me quedaría con Steven Spielberg ya que con la imaginación que tiene no me aburriría nunca.

Koreander
- 05/02/2013

Me quedo con Mary Wollstonecraft Godwin (Mary Shelley). Menudas historias me contaría para dormir...

Twyrion
- 05/02/2013

Hola! Ya que lo de personaje célebre descarta a mi mujercita, al menos de momento, pues me puedo aventurar a decir que elijo a Hatshepsut, y ya de paso poder vivir aquella época faraónica a orillas del Nilo...

Gusapira
- 05/02/2013

Por descarte: no quiero compartir unión permanente con gente muerta, muerma, abstemia, mojigata... Así que Colin Farrell (por ejemplo)

007JUAN
- 05/02/2013

Pienso Virginia Wolf, la conversaciones serian alucinantes, extravagantes, pero sobre todo muy inteligente, y en estos tiempos una buena conversación seria de muy gran utilidad.

KarlonS
- 05/02/2013

Yo voy a elegir a alguien vivo, por eso de que la conversación sea más fluida y el sexo con más fluidos, o más agradables al menos.
Todo ello suponiendo que hubiese interacción a ambos niveles; si no, mi elección podría ser distinta a Jessica Alba.

angelicaladas
- 05/02/2013

Me sobraría lo de famoso peeeeero tendría que estar macizorro, que si hay que estar "permanentemente unidos" habrá que cuidarse el estómago que la vida es muy larga para llenarla de arcadas XDD

Laura Morles
- 05/02/2013

Pues yo me llevaría a Zac Efron, divertido, cariñoso, buena persona, guapo... Un yogurín en toda regla!! <3

mirpa
- 05/02/2013

Me encantaría compartir, con alguna mente privilegiada, a ser posible.

Javienci
- 05/02/2013

¿Del sexo opuesto? Charlize Theron... quizá nuestras conversaciones no fuesen demasiado fluidas, pero al menos tendría una melliza buenorra. Que no vale para nada, ya, pero, ¡que me quitasen luego lo bailado!

Paithan
- 05/02/2013

Of course que me encantaría estar ligado a River Song (¿valían ficticios?). No me imagino una vida entera escuchando"Spoilers" o ese sensual "Sweety" *0*

Vincent Vega
- 05/02/2013

Con Marisa Monte. She has wisdom and knows what to do... ;)

Spartan086
- 05/02/2013

Yo elegiría a Cleopatra, una mujer cuya belleza ha llegado a nuestros tiempos sería un honor contemplar, además de que es muy atractivo estar presente en las intrigas entre el Imperio Egipcio y el Imperio Romano.

babsimon
- 05/02/2013

Compartiría compañía con alguna mente brillante, tipo Brad Pitt... ¿He dicho mente brillante? Bueno, puede que me refiriese a cuerpo estupendo. En serio, elegiría a Stephen King y le proporcionaría materiales de escritura y después leería todo, todo

yolyg
- 04/02/2013

Con Miguel de Cervantes, soldado, aventurero, ex presidiario en Argel y escritor con una imaginación desbordante

Paqui M.
- 04/02/2013

Creo que no podría cansarme nunca de Shia Labeouf. Me parece tan mono que es irresistible... me pasaría horas mirándolo y estoy segura que sería en compañero extraordinario :)

jarch
- 04/02/2013

No podría elegir una sola de ellas. Debería ser un cúmulo de las cualidades que tuvieron muchas de las mujeres que han pasado por la Historia. La que más se parece a todas ellas es mi preciosa mujercita, por lo que la elección para mí es fácil.

Kapitoste
- 04/02/2013

Con Marie Curie, para mí una de las mujeres más importantes de la historia universal

Anónimo
- 04/02/2013

Imposible elegir a un personaje famoso, pues la imagen que recibimos de ellos no es la auténtica. Me quedo con mi pareja actual:desconocida para el mundo, famosísima en mi corazón.

Viktor Stark
- 04/02/2013

Bueno, si tuviera que estar permanentemente unido a alguien... ¡seria a Scarlet Witch! Asi, pase lo que pase, siempre acabaria teniendo suerte.