Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
Flores azules
Elige formato

Flores azules

Editorial: Austral
Temática:
Número de páginas: 256

Flores azules es una narración asombrosamente divertida y de una riqueza estilística y referencial desbordante: a un tiempo novela de amor, juego entre el sueño y la realidad y parodia de la novela histórica

Sinopsis de Flores azules:

Un insólito individuo llamado Cidrolin vive en un barco amarrado en el Sena y pasa las tardes durmiendo la siesta. Sueña con las aventuras del duque d’Auge, un caballero medieval que viaja en el tiempo a lomos de un caballo charlatán. ¿O es el duque d’Auge quien sueña con Cidrolin y los avatares de un hombre de nuestro tiempo? Incapaces de descubrir quién sueña a quién, nos adentraremos en un mundo cómico y épico a la vez, capaz de provocar carcajadas o de mover a la reflexión.

Flores azules es una narración asombrosamente divertida y de una riqueza estilística y referencial desbordante. Una novela que invita a ser leída una y otra vez y a descubrir los secretos que esconde en cada una de sus páginas.

Raymond Queneau, uno de los autores más imaginativos y lúdicos de la literatura del siglo xx, integra varias lecturas en una: una novela de amor, un juego entre el sueño y la realidad o una parodia de la novela histórica. Los juegos del lenguaje, los anacronismos o las citas permiten a su autor crear un singular escenario sobre el que cuestiona el sentido de la historia, de las ideologías y de la propia escritura.

Lo quiero Lo he leído
Elige formato
Para los amantes de las novelas literarias
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Sobre el autor de Flores azules

Sobre el autor de Flores azules

Raymond Queneau nació en Le Havre el 21 de febrero de 1903 y murió el 25 de octubre de 1976. Fue uno de los escritores más originales y singulares de la literatura universal del siglo XX. Vinculado al grupo surrealista durante los años veinte, fue autor, a partir de Le Chiendent (1933), de una extensa producción narrativa y ensayística, entre la que cabe citar Un duro invierno (1939), Mi amigo Pierrot (1942), Siempre somos demasiado buenos con...

Leer más

Por qué leer Flores azules

1

Raymond Queneau es uno de los grandes exponentes de la literatura universal francesa, que ha pasado a la historia por ser uno de los narradores más originales y singulares de la literatura del siglo XX.

Ficha técnica

Fecha de publicación: 05/04/2016 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-322-2899-5 | Código: 10138088 | Formato: 12,5 x 19 cm. | Presentación: Rústica sin solapas | Colección: Contemporánea | Traductor: Manuel Serrat Crespo

Todas las opiniones de Flores azules

Este libro tiene 0 Comentarios Deja tu comentario
No hay comentarios del libro