Portada Guapa de cara

Guapa de cara

Sinopsis de Guapa de cara

El fantasma de una escritora investiga el misterio de su propio asesinato.

«Una excelente novela que transita por varios géneros con una gran habilidad para parodiarlos de manera ingeniosa pero —y esto es lo más difícil— haciéndolo en todo momento con ternura.» Antonio G. Iturbe, Qué leer
«Guapa de cara es una muy buena novela… Por su sentido de la novela como artefacto de interiorización humana, sin descuidar ese costado de aventura imaginativa y lúdica.» J. Ernesto Ayala-Dip, El País (Babelia)
«Las enormes posibilidades del autor están a la vista. En la planicie novelística, sin imaginación y sin relieves, que padecemos.» R. Senabre, El Cultural (El Mundo)

En un Madrid atravesado por canales, cuando hace ya algún tiempo que el petróleo se terminó, una escritora de cuentos infantiles, Lola Eguíbar, es asesinada sin un motivo aparente. De inmediato, la víctima observa la escena del crimen y asiste al levantamiento de su cadáver e incluso puede seguir el trabajo de los operarios de la funeraria para dejarla presentable en su entierro. Lola, ahora incorpórea, decide investigar su propia muerte, descubrir quién tenía interés en su desaparición. Y así, la alocada pesquisa la llevará a repasar su vida y a preguntarse por el sentido último de su existencia. Esta divertida historia, llena de un humor brillantísimo y lúcidas reflexiones en torno a la escritura, viene a cerrar el ciclo detectivesco de Reig, y junto a Sangre a borbotones y Todo está perdonado forma la trilogía protagonizada por el detective Carlos Clot.

Ficha Técnica

Temática
Publicación3 may 2023
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-1107-301-1
Páginas240
Código0010323148
Tinta texto interiorBlanco y negro

Por qué leer

Motivos para leer Guapa de cara

-Humor y reflexión se dan la mano en una historia lúcida y divertidísima.

-Cierra la trilogía que forma junto con Sangre a borbotones y Todo está perdonado.

-Las novelas de Rafael Reig aúnan el prestigio literario y la vocación popular.

Sobre el autor de Guapa de cara

Rafael Reig

Rafael Reig (Cangas de Onís, 1963) estudió filosofía y letras en la Universidad Autónoma de Madrid y dio clases de literatura en varias universidades norteamericanas, así como en la escuela de escritura Hotel Kafka. Es autor de dos brillantes y originales narraciones sobre la historia de la literatura: Señales de humo (III Premio de Novela Solar de Samaniego) y La cadena trófica, que conforman un particular Manual de literatura para caníbales, y de, entre otras, las novelas Todo está perdonado (VI Premio Tusquets Editores de Novela 2010), Lo que no está escrito (Premio Pata Negra 2014 a la mejor ficción policiaca), Un árbol caído, Para morir iguales (Premio de la Crítica de Madrid 2019), Amor intempestivo (2020) y El río de cenizas (2022). Además, Tusquets ha recuperado Autobiografía de Marilyn Monroe, un «apasionante monólogo» (El País), Sangre a borbotones, «Un libro refrescante y poco convencional que eleva la novela policíaca a una nueva dimensión» (Sunday Telegraph), y Guapa de cara «Un artefacto de aventura imaginativa y lúcida.» J. Ernesto Ayala-Dip (Babelia).

Retrato de  Rafael Reig

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Guapa de cara

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Guapa de cara