Portada La cocina de la salud

La cocina de la salud

Sinopsis de La cocina de la salud

La cocina de la salud muestra cómo se puede mantener una alimentación sana y al mismo tiempo disfrutar comiendo. El libro reconstruye la vida de una familia a lo largo de un día cualquiera para ilustrar cómo mejorar el desayuno, la compra, la conservación de los alimentos en casa o la manera de cocinarlos, entre otros aspectos relacionados con nuestra alimentación.

Pero la obra no se limita a hablar de nutrición sino que se enmarca en el contexto más amplio de la salud, de modo que aborda también cuestiones como la actividad física, el control del peso, de la presión arterial o del colesterol o cómo enseñar a los niños a cuidar su cuerpo y evitar adicciones. El lector de La cocina de la salud —que incluye abundantes tablas ilustradas con consejos prácticos— descubrirá cómo personas de todas las edades, con gustos y necesidades diferentes, pueden compartir mesa, comer de manera placentera y equilibrada, y llevar una vida sana.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación5 oct 2011
ColecciónPlaneta
PresentaciónTapa dura con sobrecubierta
Formato15 x 23 cm
EditorialEditorial Planeta
ISBN978-84-08-10638-8
Páginas384
Código0010004416
Tinta ilustraciones interiorIlustraciones en color

Sobre los autores de La cocina de la salud

Valentí Fuster

Director General del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai de Nueva York y del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) en España.

Licenciado y Doctorado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Barcelona, el Dr. Fuster ha desempeñado importantes puestos entre los que se encuentran el de Presidente de la Asociación Americana del Corazón y el de Presidente de la Federación Mundial del Corazón. Actualmente es Miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencia Americana (Presidente del Comité para la Prevención de la Epidemia Global de Enfermedad Cardiovascular). Su trabajo se centra en la investigación traslacional puntera encaminada a comprender, prevenir y tratar la enfermedad cardiovascular a nivel mundial. Entre los reconocimientos a su labor cabe destacar que el Dr. Fuster ha sido nombrado Doctor Honoris Causa de veintiséis universidades y también ha sido nombrado Editor Jefe de la revista de la prestigiosa revista Nature Reviews Cardiology. El Dr. Fuster es el único cardiólogo que ha recibido los máximos galardones de investigación de las cuatro principales organizaciones internacionales de Cardiología: la Asociación Americana del Corazón, el Colegio Americano de Cardiología, la Sociedad Europea de Cardiología y la Sociedad Interamericana de Cardiología. Sus investigaciones sobre el origen del infarto de miocardio le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación.

La misión del Dr. Fuster es integrar la investigación con la promoción de la salud através de la educación de la población. Para ello ha asumido la presidencia de la nueva Fundación Internacional denominada Science, Health and Education (SHE).

Retrato de  Valentí Fuster

Josep Corbella

Josep Corbella (Barcelona, 1966), periodista especializado en información científica, ha trabajado en el Diari de Barcelona y desde 1990 en La Vanguardia, desde donde ha seguido los descubrimientos más recientes sobre el origen del hombre. Es coautor de La cocina de la salud, junto con Ferran Adrià y Valentí Fuster, y de La ciencia de la larga vida, también con Valentí Fuster. Su último libro es La maravillosa historia de tu cuerpo.

Retrato de  Josep Corbella

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La cocina de la salud

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La cocina de la salud