Todo un compendio del universo de las salsas para que no falten las imprescindibles en tus platos.
Karin Leiz lleva más de cincuenta años elaborando salsas y a lo largo de este tiempo ha conseguido suprimir el exceso de grasa y harina que las caracterizaba, aplicando los principios básicos de los aderezos modernos: que aporten sabores y aromas, que sean ligeros y no pesen sobre los platos ni en nuestros estómagos.
En este libro, que incluye más de 300 recetas saludables y sabrosas, Karin expone todo su conocimiento y experiencia y nos enseña desde cómo preparar los fondos básicos hasta las salsas para dulces o las mantequillas compuestas, pasando por las vinagretas, los pestos, las salsas clásicas, las de tomate o las emulsionadas.
Un recetario amplio que incluye salsas para acompañar todo tipo de comidas, desde las más básicas hasta las más elaboradas, utilizando además ingredientes y formas de cocinar saludables, lo que las aleja del tópico de que las salsas son un complemento «poco sano» para las comidas.
Incluye un exhaustivo índice según los distintos tipos de comida para encontrar las salsas que mejor se adaptan como acompañamiento.
Diseño moderno y llamativas fotografías.