Portada Todo lo que sucedió en el valle

Todo lo que sucedió en el valle

Sinopsis de Todo lo que sucedió en el valle

Una narración épica que combina una intensa historia de amor clandestina, el asesinato de un guardia civil y uno de los mayores planes de ingeniería civil de la historia de España.

El asesinato de un guardia civil será el hilo conductor de esta novela ambientada en los años sesenta y que narra el proceso de construcción de las grandes obras hidroeléctricas en los Pirineos. Miles de trabajadores procedentes de toda España encontraron trabajo en aquellas faraónicas obras de ingeniería, con más de 50 kilómetros de galerías subterráneas, pozos verticales y grandes centrales invisibles desde el exterior. En una zona geográfica frecuentada por contrabandistas, militares y fugitivos, se darán cita una serie de personajes de diferentes orígenes que lucharán por obtener una vida mejor.

Ficha Técnica

Temática
Publicación6 sep 2016
ColecciónAndanzas
PresentaciónRústica con solapas
TraductoraVictoria Pradilla
Formato14.8 x 22.5 cm
EditorialTusquets Editores
ISBN978-84-9066-321-9
Páginas400
Código0010163807

Sobre los autores de Todo lo que sucedió en el valle

Ramon Solsona

Ramon Solsona (Barcelona, 1950) es uno de los escritores más respetados y valorados de la literatura catalana. Ha merecido premios tan prestigiosos como el Sant Jordi, el Prudenci Bertrana o el Serra d’Or. Ha sido guionista de algunas de las más exitosas series de la televisión autonómica y es colaborador habitual de prensa, radio y televisión, en medios tan importantes como La Vanguardia, Catalunya Radio o Rac1.

Retrato de  Ramon Solsona

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Todo lo que sucedió en el valle

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de Todo lo que sucedió en el valle

    Otros libros de Novela literaria