Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
John Noble
John Noble

John Noble

John Noble viaja desde que era adolescente y, desde los años 80, como autor de Lonely Planet. El número de títulos de Lonely Planet que ha firmado como autor o colaborador alcanza las tres cifras, e incluye una amplia selección de destinos repartidos por todo el mundo, sobre todo aquellos en los que se habla español, ruso o inglés (generalmente, junto a numerosas lenguas locales). Todavía se emociona como el primer día cuando se lanza a la carretera en busca de nuevas experiencias, personas y destinos, sobre todo si son remotos y apartados. Por encima de todo, adora las montañas, desde las del Distrito de los Lagos británico hasta las del Himalaya. En Instagram es @johnnoble11

Egipto 6_6. Sur del valle del Nilo

John Noble | Leonid Ragozin

Este es el capítulo de Sur del valle del Nilo, extraído de la guía Egipto.

Sinopsis de Egipto 6_6. Sur del valle del Nilo

Al sur de Luxor el Desierto Oriental va confinando el Nilo, sus riberas están bordeadas de espléndidos y bien conservados templos grecorromanos en Esna, Edfu y Kom Ombo, y sus exuberantes campos salpicados con pueblos llenos de palmeras: el lugar ideal para hacer un crucero en el Nilo. La antiguamente gran ciudad de Al Kab contrasta con el esplendor de los templos, y en Gebel Silsila el río pasa por un desfiladero sagrado para los antiguos egipcios, que lo utilizaron como cantera para construir los templos de Luxor. Asuán, el antiguo mercado fronterizo de marfil, ofrece un relajado ambiente y abundantes actividades.

• Edfu: Maravillarse ante el templo mejor conservado de Egipto.
• Gebel Silsila: Descubrir las canteras de las que se sacó la piedra para construir la antigua Tebas.
• Old Cataract Hotel: Sentarse en la terraza y ver pasar falúas.
• Mapas.
• Transporte.

Incluye: Esna, Edfu, Gebel Silsila, Kom Ombo, Asuán, Presa de Asuán, Isla de Sehel, File, Presa Alta de Asuán, Lago Nasser, Abu Simbel.

Bibliografía de John Noble

Cargando...