Portada En ruta por Europa 1

En ruta por Europa 1

Sinopsis de En ruta por Europa 1

Descubre la libertad de la carretera con los mejores viajes por Europa. Los autores de Lonely Planet han seleccionado 40 increíbles viajes por carretera a través de Italia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Suiza y Austria, abarcando desde escapadas de 3 días hasta aventuras de 3 semanas, y los han completado con numerosos consejos de expertos viajeros y con sugerencias inspiradoras.

Tanto si se desea visitar megalitos misteriosos y cargados de mitología en Gran Bretaña como disfrutar de un buen vino en medio de un paisaje bucólico italiano, en esta guía encontrarás el viaje deseado.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación23 feb 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónGuías En ruta Lonely Planet
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoresTon Gras CardonaJorge Rizzo TortueroEduard Portas Requena
Formato12.8 x 19.5 cm
EditorialGeoPlaneta
ISBN978-84-08-24850-7
Páginas608
Código0010284691
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a color

Sobre los autores de En ruta por Europa 1

Isabel Albiston

Después de trabajar seis años para el Daily Telegraph en Londres y aprovechar sus vacaciones para viajar lo más posible, Isabel Albiston dejó el trabajo para pasar más tiempo en la carretera. Tras escribir para una revista en Sídney (Australia), vivió y trabajó cuatro años en Buenos Aires (Argentina). Isabel empezó a escribir para Lonely Planet en el 2014, tras regresar al Reino Unido el tiempo justo para hacer las maletas y volar a Malasia a documentarse, y desde entonces ha participado en seis guías Lonely Planet. Se pueden ver sus fotos en Instagram: isabel_albiston.

Retrato de  Isabel Albiston

Oliver Berry

Oliver Berry es un escritor y fotógrafo de Cornwall. Ha trabajado para Lonely Planet durante más de una década, en destinos desde Cornwall hasta las Islas Cook, y ha colaborado en más de 30 guías. También es colaborador habitual en muchos periódicos y revistas, como Lonely Planet Traveller. Ha ganado varios premios por sus obras, incluido el Young Travel Writer of the Year de The Guardian y el People’s Choice Award de TNT Magazine. Su último trabajo está publicado en www.oliverberry.com.

Retrato de  Oliver Berry

Stuart Butler

Stuart Butler pasaba los veranos haciendo surf en las playas del suroeste de Francia, hasta que un día descubrió que estaba tan enganchado a la región que se veía incapaz de abandonarla, y allí sigue. Sus viajes para Lonely Planet y una gran variedad de revistas internacionales de surf lo han llevado por toda Indonesia y más, desde playas de Yemen hasta las selvas costeras del Congo. Los resultados de sus viajes y sus fotografías aparecen con frecuencia en los medios internacionales del surf. Lleva una década escribiendo guías para Lonely Planet de varios destinos. 

Retrato de  Stuart Butler

Jean-Bernard Carillet

Jean-Bernard Carrillet es escritor y fotógrafo freelance asentado en París, está especializado en África, Francia, Turquía, el océano Índico, el Caribe y el Pacífico. Siente fascinación por la aventura, los lugares remotos, las islas, las actividades al aire libre, los yacimientos arqueológicos y la gastronomía. Sus ansias de ver mundo le han llevado a 114 países diferentes, y piensa continuar. Es autor de numerosos artículos y fotografías para revistas de viajes y unas 70 guías de Lonely Planet, en inglés y francés. Lleva más de dos décadas recorriendo África, uno de sus continentes favoritos, y, en concreto, 24 de sus maravillosos países. 

Retrato de  Jean-Bernard Carillet

Fionn Davenport

Fionn Davenport, nacido y criado en Irlanda, ha pasado las dos últimas décadas centrado en su país natal y su vecina más cercana, Inglaterra, sobre los que ha escrito profusamente para Lonely Planet. Entre escrito y escrito, ha vivido en París y Nueva York, donde trabajó como editor, actor, camarero y cualquier cosa que le permitiera pagar el alquiler. Durante los últimos 15 años también ha presentado varios programas en la radio irlandesa, siendo el más reciente Inside Culture en RTÉ Radio 1. Hace un par de años se trasladó al noroeste de Inglaterra, donde vive con su pareja, Laura, y su gato, Trevor.

Retrato de  Fionn Davenport

Marc Di Duca

Marc Di Duca con diez años como escritor de viajes en su haber, ha trabajado para Lonely Planet en las guías de Siberia, Eslovaquia, Baviera, Inglaterra, Ucrania, Austria, Polonia, Croacia, Portugal, Madeira y el Transiberiano; también ha escrito y actualizado muchas otras guías para distintas editoriales. Cuando no viaja, Marc vive entre Sandwich (Kent) y Mariánské Láznĕ, en la República Checa, con su mujer y sus dos hijos.

Retrato de  Marc Di Duca

Belinda Dixon

Tras haberse fogueado como viajera adolescente en los trenes italianos, es raro que pase un año sin que Belinda Dixon regrese. Entre los momentos sus momentos estelares hay que citar el perfeccionamiento de su pericia como conductora todoterreno en las carreteras de Chianti, la degustación del sedoso aceite de oliva de Elba y el miedo que pasó por la noche en las calles de Pitigliano (callejones oscuros, gatos maullando y luces que se apagan de repente). Y, en todas partes, sus muy diligentes investigaciones sobre la comida y los vinos toscanos.

Retrato de  Belinda Dixon

Peter Dragicevich

Tras una carrera exitosa en el mundo de las publicaciones especializadas (periódicos y revistas), tanto en su país, Nueva Zelanda, como en Australia, Peter Dragicevich se decidió a dejar la seguridad de su trabajo para marchar en busca de sus raíces por Europa. Durante la última década ha escrito decenas de guías para Lonely Planet sobre una colección de países muy dispar, y de todos ellos ha acabado enamorado. Una vez más vuelve a tener su hogar en Auckland, Nueva Zelanda, pero su vida errante implica que a menudo esté en otro lugar.

Retrato de  Peter Dragicevich

Duncan Garwood

Duncan Garwood, escritor de viajes británico, ha vivido muchas experiencias únicas en sus viajes: desde enfrentarse a boleadores rápidos en Barbados hasta esquivar cerdos hambrientos en Goa. Actualmente pasa casi todo el tiempo en Italia, donde se estableció en 1997. Desde su base en las colinas de los Castelli Romani, cerca de Roma, ha recorrido infinitos kilómetros explorando los destinos más famosos del país y otros puntos más remotos, y ha trabajado en las guías de Roma, Cerdeña, Sicilia, Piamonte, y Nápoles y la Costa Amalfitana. Entre sus títulos para Lonely Planet se cuentan Italy’s Best Trips, Food Lover’s Guide to the World, y Pocket Bilbao & San Sebastian. También colabora con periódicos, webs y revistas italianos.

Retrato de  Duncan Garwood

Anthony Ham

Anthony Ham es un fotógrafo y escritor independiente especializado en España, el sur y este de África, el Ártico y Oriente Medio que colabora con periódicos y revistas de Australia, Gran Bretaña y EEUU. En el 2001, tras años de recorrer mundo, se enamoró perdidamente de Madrid en su primera visita, y antes de un año estaba de vuelta con un billete solo de ida, sin hablar nada de español y sin conocer a nadie en la ciudad. Cuando 10 años más tarde por fin dejó la capital de España, hablaba español con acento madrileño, se había casado con una lugareña y Madrid se había convertido en su segundo hogar. De nuevo en Australia, Anthony sigue recorriendo el mundo en busca de historias.

Retrato de  Anthony Ham

Paula Hardy

Paula Hardy es redactora de viajes y asesora editorial independiente. Sus trabajos para Lonely Planet y otras publicaciones de referencia le han llevado desde los campamentos de nómadas de la depresión de Danakil o las cabañas de las playas de las Seychelles hasta el lujoso bar del Palacio Gritti, en el Gran Canal. A lo largo de dos décadas ha participado en más de 30 guías Lonely Planet y ha trabajado durante cinco años como directora de guías italianas de Lonely Planet. Es fácil encontrarla investigando nuevos hoteles, bares de moda y talleres de artesanos emergentes en Milán, Venecia o Marrakech. Para contactar con ella, visítese www.paulahardy.com.

Retrato de  Paula Hardy

Catherine Le Nevez

El espíritu viajero de Catherine Le Nevez nació cuando, con cuatro años de edad, realizó un viaje por Europa desde París, y desde entonces viaja a la menor oportunidad. Ha visitado unos 60 países y ha completado un doctorado en Escritura Creativa, un máster en Escritura Profesional y cursos de posgrado en Edición y Publicación. En los últimos 12 años ha escrito numerosas guías y artículos sobre París, Francia, Europa y otros lugares para Lonely Planet. Su trabajo también ha aparecido en muchas publicaciones impresas y en línea. El mejor consejo de Catherine para viajar es hacerlo sin expectativas.

Retrato de  Catherine Le Nevez

John Noble

John Noble viaja desde que era adolescente y, desde los años 80, como autor de Lonely Planet. El número de títulos de Lonely Planet que ha firmado como autor o colaborador alcanza las tres cifras, e incluye una amplia selección de destinos repartidos por todo el mundo, sobre todo aquellos en los que se habla español, ruso o inglés (generalmente, junto a numerosas lenguas locales). Todavía se emociona como el primer día cuando se lanza a la carretera en busca de nuevas experiencias, personas y destinos, sobre todo si son remotos y apartados. Por encima de todo, adora las montañas, desde las del Distrito de los Lagos británico hasta las del Himalaya. En Instagram es @johnnoble11

Retrato de  John Noble

Josephine Quintero

Josephine Quintero empezó su carrera como periodista en una revista de vinos y estilo de vida en el valle de Napa. Curiosamente, después se mudó al árido Kuwait, donde dirigió el Kuwaiti Digest durante seis años, hasta el 1 de agosto de 1990, día de la invasión iraquí. Tras seis semanas retenida como rehén huyó a Turquía y acabó en Andalucía, donde se gana la vida escribiendo. Es colaboradora habitual de Lonely Planet.

Retrato de  Josephine Quintero

Kevin Raub

Kevin Raub, nacido en Atlanta, inició su carrera como periodista musical en Nueva York en las revistas Men’s Journal y Rolling Stone. Dejó su estilo de vida de rock’n’roll para escribir sobre viajes. Ha escrito casi 50 guías de Lonely Planet, centradas sobre todo en Brasil, Chile, Colombia, EE UU, la India, el Caribe y Portugal; además colabora con diversas revistas de viajes tanto en EE UU como en el Reino Unido. Adicto confeso a la cerveza, cuando viaja busca sin cesar el máximo de IBU en las de cada lugar. Puede seguirse en Twitter e Instagram (@Raub OnTheRoad). Pasó siete años en Brasil, sondeando al gigante sudamericano caipiriña a caipiriña al paso que conocía 22 de sus estados; afamado experto en Brasil, se ocupó de la cobertura en el terreno de todas las redes sociales de LonelyPlanet durante la Copa Mundial de la FIFA 2014. Además ha colaborado con variadas publicaciones, como Travel+Leisure, Condé Nast Traveller y New York Times T Magazine. Sigue pateando el mundo con un objetivo en mente: ser miembro del Traveler’s Century Club antes de cumplir 50 años. Hasta ahora su número de países visitados asciende a 86.

Retrato de  Kevin Raub

Daniel Robinson

Criado cerca de San Francisco y Chicago, Daniel Robinson pasó parte de su infancia en Jerusalén, un poco de su juventud en el kibutz Lotan y muchos años en Tel Aviv, donde se doctoró en Historia Otomana, cubrió atentados suicidas con bomba para la Associated Press y contribuyó a la campaña de Critical Mass a favor de los carriles bici. Posee una licenciatura en Estudios sobre Oriente Próximo por Princeton y un máster en Historia Judía por la Universidad de Tel Aviv. Daniel es coautor (con Tony Wheeler) de la primera guía de Paris de Lonely Planet y lleva desde 1989 siendo autor habitual de guías Lonely Planet.

Retrato de  Daniel Robinson

Brendan Sainsbury

Originario de Hampshire, Inglaterra, Brendan Sainsbury lleva 20 años viajando a Cuba como guía y escritor de viajes. Ha explorado cada rincón del país, desde el cabo de San Antonio hasta la Punta de Maisí, usando todos los medios de transporte conocidos, desde la bicicleta hasta el autoestop. Actualmente radicado en Vancouver, Canadá, Brendan ha participado en más de 50 guías de Lonely Planet, incluidas seis ediciones de Cuba. También es el autor de la última edición de la guía Pocket Havana. Para más información, véase https://auth.lonelyplanet.com/profiles/brendansainsbury

Retrato de  Brendan Sainsbury

Regis St.Louis

Regis St. Louis creció en una pequeña población de interior de EE UU (uno de esos sitios que alimentan los sueños de viajar), y desde niño desarrolló una fascinación por los dialectos y culturas extranjeras. Pasó sus años de formación aprendiendo ruso y un puñado de lenguas romances, que le fueron muy útiles durante sus viajes por buena parte del globo. Ha colaborado en más de 50 títulos de Lonely Planet escribiendo sobre destinos en los seis continentes. Sus viajes le han llevado desde las montañas de Kamchatka hasta aldeas en islas aisladas de Melanesia, pasando por muchos grandes paisajes urbanos. Cuando no viaja, vive en Nueva Orleans. Se pe puede seguir en www.instagram.com/regisstlouis.

Retrato de  Regis St.Louis

Andy Symington

Andy Symington ha escrito o colaborado en más de cien guías y otras actualizaciones de Lonely Planet (sobre todo en Europa y Latinoamérica) y otras editoriales, y ha publicado artículos sobre múltiples temas en periódicos, revistas y sitios web. Copropietario de un bar de rock, es autor de una novela y en la actualidad tiene diversos proyectos de ficción y no ficción. Este australiano se trasladó al norte de España hace ya muchos años, y cuando no está de viaje con su mochila en algún remoto rincón del planeta, muy probablemente esté viendo partidos de su pésimo equipo local o tomando unos vinos tras un largo paseo por el monte.

Retrato de  Andy Symington

Ryan Ver Berkmoes

Ryan Ver Berkmoes ha colaborado en más de 110 guías de Lonely Planet. Creció en Santa Cruz, California, antes de marcharse a los 17 años a estudiar en la región del Medio Oeste de EE UU, donde vio la nieve por primera vez. La emoción por la novedad pronto se desvaneció. Desde entonces ha viajado por todo el mundo, tanto por placer como por trabajo, dos aspectos a veces indisolubles. Y ha cubierto desde guerras hasta bares, aunque, sin duda, prefiere lo último. Ryan está afincado en Nueva York. Más información sobre Ryan en ryanverberkmoes.com y en @ryanvb.

Retrato de  Ryan Ver Berkmoes

Nicola Williams

Viajar es un modo de vida para Nicola Williams, escritora, runner, amante de la comida, aficionada al arte y madre de tres niños. Británica de nacimiento, ha vivido en un pueblo francés al sur de lago Lemán durante más de una década. Nicola es autora de más de 50 guías sobre París, Provenza, Roma, la Toscana, Francia, Italia y Suiza para Lonely Planet, y cubre Francia como experta para el Telegraph. También escribe para Independent, Guardian, lonelyplanet.com, Lonely Planet Magazine, French Magazine, Cool Camping France y otros periódicos y webs. En Twitter e Instagram se la puede seguir en @tripalong

Retrato de  Nicola Williams

Neil Wilson

Neil Wilson nació en Escocia donde ha residido buena parte de su vida. Vive en Perthshire y ha sido escritor a tiempo completo desde 1988, trabajando en más de 80 guías para diferentes editoriales, incluidos los títulos de Lonely Planet de países como Escocia, Inglaterra, Irlanda y Praga. Entusiasta de las actividades al aire libre, desde niño Neil es un activo senderista, ciclista de montaña, marinero, snowboarder, pescador de caña y escalador, y ha subido y recorrido a pie los cuatro continentes, incluidos los ascensos al Jebel Toubkal (Marruecos), el monte Kinabalu (Borneo), el Old Man of Hoy en las Islas Orcadas (Escocia) y la cara noreste del Half Dome en el valle de Yosemite (California). Como la mayoría de autores de Lonely Planet, Neil entró en la edición de guías de viaje por accidente. Poco después de licenciarse como geólogo y tras huir de la locura que suponía trabajar en la industria petrolera, regresó a la universidad para hacer el posgrado. Pero la formación académica resultó ser tan aburrida como la industria, de modo que, como cualquier persona en su sano juicio, lo dejó todo para ser un escritor sin un duro. Lo de estar sin blanca fue fácil. Como escritor, empezó redactando artículos para una revista escocesa, si bien pronto salió a fotografiar Corfú para una guía de viajes. Desde entonces, Neil ha escrito y ha hecho fotografías para docenas de guías de varias editoriales.

Retrato de  Neil Wilson

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre En ruta por Europa 1

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de En ruta por Europa 1

    Otros libros de Viajes