¿Cuál es el libro más conocido? Top 20 libros más leídos de la historia

Imagen articulo: ¿Cuál es el libro más conocido? Top 20 libros más leídos de la historia

2 jul 2023

Actualizado 31 jul 2023, 17:41

La literatura ha sido una fuente inagotable de historias y conocimiento a lo largo de los siglos. En el infinito mundo de las letras, algunos libros se han convertido en verdaderos iconos, trascendiendo fronteras y generaciones. Si nos preguntamos cuál es el libro más conocido de todos los tiempos, seguramente habrá muchas opiniones y debates, y casi todos tendremos razón al defender un título u otro.

Seguramente, estaremos de acuerdo en que hay un libro que destaca por encima de los demás: La Biblia, el compendio de textos sagrados para la religión cristiana. Aunque no se trata de una obra única en sí misma, sino de una colección de libros y cartas escritos por diferentes autores a lo largo de varios siglos, su influencia cultural y su mensaje trascienden el tiempo y el espacio.

Pero más allá de La Biblia, existe una amplia variedad de libros que han dejado una huella imborrable en la historia de la literatura. Y como nos van los retos, hoy nos hemos animado a elaborar nuestra lista con los 20 libros más populares y más leídos de todos los tiempos. ¿Cuál añadirías tú a la lista?

1. Odisea - Homero

Hemos mencionado La Biblia, y junto a ella, quizás sea la Odisea el libro más popular entre los libros populares jamás escritos. Escrita por Homero, narra las aventuras del héroe griego Odiseo en su regreso a casa después de la guerra de Troya. Es considerada una obra maestra de la literatura clásica y ha influido en numerosos escritores a lo largo de los siglos. Y es que en la Odisea se encuentra la base para casi todas las historias y aventuras que se te puedan ocurrir.

Se trata de una epopeya compuesta en hexámetros, al igual que la Ilíada, en la cual se incluyen diversos cuentos populares y leyendas que han sido adaptados e integrados en la historia principal. Toda una lección sobre como contar historias que, por algo, es el clásico entre los clásicos. 

Portada Odisea

Uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos

He aquí uno de los más grandes poemas épicos de todos los tiempos: Odisea. En él se narra el regreso del héroe, Odiseo, a su patria, Ítaca, después de la conquista de Troya.

Compuesta como la Ilíada en hexámetros, recoge numerosos cuentos populares y leyendas que, adaptadas, se integran en la epopeya. De este modo, mientras que en la Ilíada el tema central, la cólera de Aquiles, va avanzando inexorablemente, verso a verso, desde su planteamiento hasta su desenlace, en Odisea el regreso del héroe es narrado, con arte magistral, sin recelar de las vueltas atrás o de las digresiones, porque el objetivo supremo es lograr mayor gozo en la narración de bellas historias. Todo ello se logra, además, sin que merme en absoluto la cohesión que mantiene unidos sus episodios.

2. Don Quijote de la Mancha - Miguel de Cervantes

Y si de clásicos va la cosa, no podía faltar la novela más famosa de la literatura española, El quijote. Escrito por Miguel de Cervantes, cuenta las desventuras de Don Quijote. quien enloquece tras leer demasiados libros de caballerías y decide convertirse en un auténtico caballero andante.

View post on Instagram
 

Acompañado por su fiel escudero, Sancho Panza, se embarca en múltiples aventuras llenas de humor, fantasía y apuntes sobre la realidad y la locura. Esta obra maestra es una lectura imprescindible para aquellos que buscan disfrutar de una historia épica, llena de personajes memorables y momentos inolvidables.

Portada Don Quijote de la Mancha

El clásico indiscutible de las letras españolas en una edición única a cargo del profesor Alberto Blecua.

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no hace mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. »

El clásico de las letras españolas entra a formar parte de esta colección única. En el año en que se celebra la efeméride, el cuarto centenario de la publicación de la Segunda parte de El Quijote, presentamos esta obra en edición especial, con la versión a cargo de Alberto Blecua.

 

3. El código Da Vinci - Dan Brown

Dan Brown ha cautivado a millones de lectores con sus intrigantes novelas de misterio. El código Da Vinci, junto con Ángeles y demonios y El símbolo perdido, ha alcanzado un gran éxito mundial, combinando elementos de historia, arte y conspiraciones.

Su protagonista, el simbólogo Robert Langdon se ve envuelto en una carrera contra el tiempo para descifrar un enigma que podría revelar un secreto milenario que ha sido protegido durante siglos. Todo empieza con la misteriosa muerte del conservador del Museo del Louvre, en París. Y a partir de aquí, los misterios, intrigas y peligros no nos dan tregua. 

Portada El código Da Vinci

El código Da Vinci

Edición limitada a precio especial

La mayor conspiración de los últimos 2000 años está a punto de ser desvelada.

Una de las novelas más leídas de todos los tiempos.

Edición 20º aniversario.

Robert Langdon recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdon, experto en simbología, averigua que las pistas conducen a las obras de Leonardo Da Vinci... y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor.

Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. 

Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la Iglesia católica.

4. Diez negritos - Agatha Christie

Agatha Christie es la reina absoluta del género de misterio, gracias a libros como el que recomendamos ahora. Conocida popularmente como Diez negritos, en esta edición se recupera el título original Y no quedó ninguno. Está considerada la obra maestra de la autora: se trata de un tenso y fascinante thriller en el que diez personas son asesinadas en una isla remota. 

Diez personas completamente desconocidas entre sí reciben una misteriosa invitación para pasar unos días en una lujosa mansión. Sin embargo, pronto descubrirán que cada uno de ellos tiene un oscuro secreto y un crimen por el cual pagar. ¿Quién habrá tramado toda la intriga?

Portada Y no quedó ninguno

La obra maestra de Agatha Christie.

Esta edición restituye el título original de la novela mundialmente conocida como Diez negritos.

Diez personas que no se han visto nunca son invitadas por un huésped desconocido a pasar unos días de vacaciones en una lujosa mansión, situada en una isla de la costa inglesa. Durante la cena, una misteriosa grabación desvelará que cada uno de los presentes tiene algo que esconder y un crimen por el que pagar.

Cuando el cuerpo de uno de los invitados aparezca con signos de haber sido asesinado, la tensión estallará: el asesino está entre ellos, preparándose para actuar de nuevo, y solo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de la creciente pesadilla.

«El logro más colosal de una carrera colosal.» The Observer

«La historia más increíble, ingeniosa y redonda de la Dama del Crimen.» Daily Herald

5. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Este clásico atemporal ha encantado a lectores de todas las edades desde su publicación en 1865. Alicia en el país de las maravillas nos transporta a un mundo mágico y absurdo lleno de personajes inolvidables como el Conejo Blanco y el Sombrerero Loco. 

Alicia nos lleva de la mano a través de un viaje inolvidable lleno de criaturas peculiares y situaciones delirantes. Desde el momento en que decide seguir al conejo por el agujero, nos adentramos en un universo de fantasía, sorpresas, juegos de palabras y acertijos que desafían la lógica.

Esta historia no solo nos maravilla con su imaginación desbordante, sino que alimenta nuestra capacidad de soñar. En el país de las maravillas, todo es posible y las reglas habituales se desvanecen, permitiéndonos explorar los límites de nuestra propia imaginación. Y está lleno de frases inolvidables.

Portada Alicia en el país de las maravillas

Una edición especial y exclusiva de un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector. Traducción de Juan Gabriel López GuixCubierta diseñada por Martina FlorIlustraciones del interior de John Tenniel

Estás a punto de entrar en el mundo de Alicia, el más extraño y asombroso, disparatado e insólito que hayas conocido y que jamás vas a olvidar. En este mundo, los gatos desaparecen sonrientes, las reinas tienen ejércitos de naipes, los conejos visten chaleco y te apremian para que los sigas. Y si los sigues, caerás por el agujero de su madriguera… Hasta el País de las Maravillas.Allí, las reglas que conocemos no funcionan; en el País de las Maravillas todo tiene su propia lógica. La hora del té no acaba nunca, Tiempo es un señor que se enfada si no sigues el compás cuando cantas y las lágrimas pueden llegar a formar un mar si justo en aquel momento tu cuerpo se encoge hasta ser diminuto. Desde su publicación, Alicia en el país de las maravillas ha fascinado a lectores como tú.

6. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle

El detective más famoso de la literatura ha resuelto innumerables casos en las páginas de las novelas de Arthur Conan Doyle. Sus ingeniosas deducciones y su perspicacia lo convierten en un personaje eterno. Este libro recopila doce fascinantes relatos que te transportarán al intrigante mundo de la mente deductiva del célebre detective y su fiel compañero, el Dr. Watson.

Acompaña a Holmes y Watson mientras resuelven casos que van desde escándalos reales hasta misteriosos asesinatos. En cada relato, Arthur Conan Doyle demuestra su maestría al tejer tramas ingeniosas y presentar personajes memorables. Con su genialidad y perspicacia, Holmes desentraña los más complicados enigmas y pone al descubierto la verdad oculta detrás de los crímenes.  

Portada Las aventuras de Sherlock Holmes

Colección de 12 relatos protagonizados por Sherlock Holmes.

Las mejores intrigas del inmortal detective Sherlock Holmes.

En los doce relatos recogidos en este libro, Sherlock Holmes despliega toda su genialidad y potencial de razonamiento y, junto a Watson, forman una de las parejas más célebres de la ficción.

En Escándalo en Bohemia, el rey de Bohemia solicita la ayuda de Sherlock Holmes para recuperar una imagen que puede usarse en su contra. En La liga de los Pelirrojos, un hombre acude al detective en busca de consejo sobre la desaparición de una extraña sociedad de pelirrojos. En El misterio de Boscombe Valley, Holmes investiga el asesinato de un hombre cuyo hijo es el principal sospechoso. En Las cinco semillas de naranja, los detectives se enfrentan a un caso familiar: dos hermanos y un hijo reciben cartas del KKK que contienen cinco pepitas de naranja, un presagio de la muerte. En La banda de lunares, Helen Stoner ruega a Sherlock Holmes que le ayude a resolver la muerte de su hermana, fallecida un día antes de su boda. Ahora la mujer teme correr la misma suerte.

«Hace mucho tiempo que sostengo el axioma de que los detalles pequeños son infinitamente los más importantes.» Sherlock Holmes

7. El Hobbit - J.R.R. Tolkien

Si hay un autor que merezca estar en la lista de libros más populares de la historia, ese sin duda es J.R.R. TolkienEl Hobbit es la precuela de la famosa trilogía de El señor de los anillos y narra la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que se embarca en una aventura épica junto a un grupo de enanos y el mago Gandalf.

En este viaje de ida y vuelta, Bilbo deberá hacer frente al temeroso dragón Smaug, que oculta un importante y valioso tesoro en forma de anillo.... 

Portada El Hobbit

Un gran clásico moderno y el preludio de las vastas y poderosas mitologías de El Señor de los Anillos.

La extraordinaria precuela de El Señor de los Anillos.

Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!... Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...

«Todos los que aman esos libros para niños que pueden ser leídos y releídos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelación.» —C.S. Lewis

«Tolkien era un narrador de genio.» —Literary Review

«Un glorioso relato de una magnífica aventura, lleno de suspense y aderezado con un humor sutil que resulta irresistible... Todos aquellos, jóvenes o mayores, que amen una buena historia de aventuras, hermosamente contada, llevarán El Hobbit en sus corazones.» —The New York Times Book Review

8. El señor de los anillos - J.R.R. Tolkien

...y el mismo anillo nos trae de vuelta a Tolkien, con una epopeya de proporciones épicas que ha cautivado a lectores de todas las edades. Esta aclamada saga de los Anillos es un imprescindible en la biblioteca de cualquier amante de la literatura fantástica. El señor de los anillos nos embarca en un viaje inolvidable junto a Frodo Bolsón, un valiente hobbit, mientras se enfrenta a la tarea de destruir un anillo maligno que amenaza con sumir a la Tierra Media en la oscuridad.

El universo creado por Tolkien destaca por la imaginación, la magia y los inolvidables personajes que integran la Comunidad del Anillo, como el sabio Gandalf, el valeroso Aragorn y la intrépida elfa Arwen. La imaginación desbordante de Tolkien se refleja en la creación de detallados mundos, paisajes épicos y lenguajes únicos para cada raza. La lista de fans de la saga no para de crecer año tras año. 

Portada El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos

Incluye La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

La obra cumbre de la fantasía épica en un solo volumen.

Una edición que reúne los tres volúmenes de la gran trilogía de J.R.R. TolkienLa comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey.

Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón. Sauron llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único que completaría el dominio de Mordor. Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir el Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

9. El alquimista - Paulo Coelho

Santiago es un joven pastor que, guiado por su intuición y su anhelo de encontrar su tesoro personal, se aventura en un fascinante recorrido por el desierto persiguiendo su sueño. Con su historia sencilla e inspiradora, Paulo Coelho nos ha enseñado la importancia de escuchar los mensajes del universo que nos guían en nuestro camino.  

View post on Instagram
 

El lenguaje sencillo y poético de Coelho ha conectado con millones de lectores que han convertido esta fábula de crecimiento personal en una de las novelas contemporáneas más populares y que ha inspirado a numerosos lectores a perseguir sus objetivos con pasión y determinación. 

Cuando quieres algo, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirlo.

Una fábula inspiradora sobre la importancia de luchar por tus sueños.

Considerado ya un clásico de nuestros días, El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día emprende un viaje por las arenas del desierto en busca de un tesoro. Lo que empieza como la búsqueda de bienes mundanos se convertirá en el descubrimiento del tesoro interior.

Evocativa y profundamente humana, esta historia es el testimonio eterno del poder transformador de nuestros sueños, de la importancia de escuchar a nuestros corazones y de descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. Y es que cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño.

10. 1984 - George Orwell

Una distopía clásica que ha dejado una huella profunda en la cultura popular. 1984 retrata un futuro totalitario y opresivo. En esta sociedad futurista, el Gran Hermano controla cada aspecto de la vida de los ciudadanos, suprimiendo la libertad y la individualidad.

A través de la perspectiva del protagonista Winston Smith, entramos en un mundo marcado por la vigilancia, la manipulación de la información y la lucha por la libertad. 1984 es una obra impactante y provocativa que te hará reflexionar sobre el poder y el control en la sociedad. Una lectura de gran actualidad, imprescindible para aquellos interesados en la ciencia ficción y la crítica social.

Portada 1984

Un clásico sobre los totalitarismos y la manipulación de la verdad de una vigencia escalofriante.

Una de las novelas más atractivas e inquietantes del siglo XX.

Londres, 1984: el Gran Hermano controla hasta el último detalle de la vida privada de los ciudadanos. Winston Smith trabaja en el Ministerio de la Verdad reescribiendo y retocando la historia para un estado totalitario que somete de forma despiadada a la población, hasta que siente que no quiere contribuir más a este sistema perverso y decide rebelarse.

Escrita en 1948, esta novela es una de las críticas más feroces que jamás haya recibido cualquier forma de totalitarismo. Los mecanismos de control de la sociedad orwelliana recuerdan a los del nazismo y el estalinismo, y su magnífico análisis del poder y de la manipulación de la información la convierten en una novela de una vigencia estremecedora.

11. Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson

El primer libro de la trilogía Millennium de Stieg Larsson se convirtió en un éxito internacional y marcó un antes y un després en el género de la novela negra y el noir nórdico. La historia comienza con la misteriosa desaparición de Harriet Vanger, hace ya treinta y seis años, en una remota isla sueca. A pesar de los esfuerzos policiales, su paradero sigue siendo un enigma. Pero su tío Henrik Vanger no se rinde y busca desesperadamente resolver el misterio antes de morir.

Entra en escena Mikael Blomkvist, un periodista de investigación que acepta el encargo de Henrik Vanger para reabrir el caso de su sobrina. Blomkvist se adentrará así en un oscuro entramado de secretos familiares, crímenes y corrupción. Sin embargo, no estará solo. Contará con la colaboración de Lisbeth Salander, una investigadora privada con una personalidad única: tatuada, llena de piercings y con una habilidad extraordinaria para desentrañar los misterios más ocultos.

Combinando intriga, crimen y una protagonista femenina fuerte y compleja,  esta saga ha cautivado a lectores de todo el mundo.

Portada Los hombres que no amaban a las mujeres (Serie Millennium 1)

Primera entrega de la Serie Millennium, el fenómeno literario que ha atrapado a más de 105 millones de lectores.

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.

Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

12. Guerra y Paz - León Tolstói

Una de las novelas más extensas y aclamadas de la literatura universal y sin duda, una de las más celebradas de Liev N. Tolstói. Guerra y Paz es una épica novela que narra la vida de varios personajes durante las guerras napoleónicas y la sociedad rusa del siglo XIX.

A través de personajes como Pierre Bezukhov, Andrei Bolkonsky y Natasha Rostova, se abordan cuestiones como el amor, la guerra, la ambición y la búsqueda de sentido en medio de la adversidad. La obra retrata la sociedad rusa del siglo XIX con gran detalle histórico y psicológico, ofreciendo una visión panorámica de la vida en tiempos de guerra y paz.

Portada Guerra y paz

Obra monumental y relato épico de cinco familias aristocráticas durante la invasión napoleónica de 1812, considerada obra cumbre de Tolstói junto con Ana Karenina.

Guerra y paz se publicó entre los años 1865 y 1869. A lo largo de sus centenares de páginas, Tolstói nos cuenta el relato épico de cinco familias rusas durante la invasión napoleónica. Obra monumental, que incluye a más de quinientos personajes históricos y de ficción, Guerra y paz alterna en su magnífica trama historias familiares con las vicisitudes del ejército napoleónico, la vida en la corte de Alejandro y las batallas de Austerlitz y Borodinó. Como ya advirtió Isaiah Berlin, «nadie ha superado nunca a Tolstói en la expresión del sabor específico, la calidad precisa de un sentimiento, la amplitud de su "oscilación". Nadie ha superado su manera de describir la estructura de una situación determinada en todo un período, pasajes ininterrumpidos de la vida de individuos, familias, comunidades, naciones enteras». Guerra y paz, un clásico de la literatura universal, se ha traducido varias veces al español pero la edición que presentamos aquí está basada en la única versión completa y autorizada por Tolstói, en una traducción magistral y totalmente fiable al español por Lydia Kúper.

13. Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Una novela romántica y satírica que nos sumerge en la sociedad inglesa del siglo XIX con una mirada irónica y llena de sutilezas que nos sigue fascinando hoy en día. Descubre por qué esta obra de Jane Austen está considerada una de las novelas más populares de todos los tiempos.

View post on Instagram
 

El libro narra la historia de la inteligente y audaz Elizabeth Bennet, una protagonista que desafía las convenciones sociales y se niega a conformarse con los matrimonios por conveniencia. Entrarás en bailes elegantes, cenas refinadas y conversaciones ingeniosas y conocerás personajes inolvidables, como el enigmático y orgulloso Sr. Darcy, el encantador y coqueto Sr. Bingley, y las hermanas Bennet, cada una con su propia personalidad distintiva.

Una mezcla única de romance y sátira que halba de las restricciones de la sociedad de la época y los prejuicios arraigados en ella. 

Portada Orgullo y prejuicio

«Es una verdad universalmente aceptada que un hombre soltero en posesión de una notable fortuna necesita una esposa»

«Si la auténtica prueba para juzgar la calidad de una novela es la relectura, y los placeres que aporta la relectura, entonces Orgullo y prejuicio supera cualquier novela jamás escrita», Harold Bloom

14. El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

Una obra maestra de la literatura estadounidense que captura la decadencia y la corrupción de la era del jazz en los años 20. El gran Gatsby es una novela evocadora y melancólica que ha dejado una huella perdurable en la cultura popular. En ella, Francis Scott Fitzgerald creó el estereotipo del hombre hecho a sí mismo. 

View post on Instagram
 

Nadie conoce el verdadero origen de Gatsby, pero todos quedan cautivados por su hospitalidad y las magníficas fiestas en su mansión de Long Island. Sin embargo, detrás de esa fachada hay un objetivo oculto: impresionar a la mujer que ama. Esta obra maestra de Scott Fitzgerald ha perdurado como una de las novelas más populares del siglo XX, y ha sido adaptada al cine en diferentes ocasiones. 

Portada El gran Gatsby

Un clásico de la literatura norteamericana que retrata de manera brillante los felices años veinte.

Nadie conocía exactamente quién era Gatsby. Algunos decían que había sido espía de los alemanes durante la Primera Guerra Mundial; otros, que estaba emparentado con una de les familias reales de Europa. Sin embargo, nadie le aventajaba en su espléndida hospitalidad. Las fiestas más maravillosas tenían lugar en su soberbia mansión de Long Island. La ironía de esta fachada fabulosa era que él no la había construido para deslumbrar al mundo, los amigos o la esposa, sino para impresionar a una chica que había amado, que era su sueño, su ilusión.

«El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez más, mi inicial y primera reacción es de renovado placer.» Harold Bloom

15. Las aventuras de Pinocho - Carlo Collodi

Las aventuras del muñeco de madera que cobra vida han encantado a lectores de todas las edades. Pinocho es un clásico de la literatura infantil que se hizo muy popular con la adaptación animada de Disney y que ha vuelto a fascinarnos con la versión en stop-motion de Guillermo del Toro. 

Nacido de la mano del carpintero Gepetto, que sueña con que su muñeco se convierta en un niño de verdad, Pinocho se verá envuelto en un viaje lleno de desafíos, donde aprenderá valiosas lecciones sobre la honestidad y la responsabilidad. No te pierdas el clásico libro de Carlo Collodi y sumérgete en esta maravillosa historia llena de magia y enseñanzas.

Portada Las aventuras de Pinocho

Geppetto tomó en seguida las herramientas y se puso a esculpir y a fabricar su muñeco.

«¿Qué nombre le pondré? —se preguntó—. Le voy a llamar Pinocho. Este nombre le traerá suerte.»

16. Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Julio Verne fue un visionario de la ciencia ficción y 20.000 leguas de viaje submarino es uno de sus libros más conocidos. En esta novela, no sumerge en un mundo submarino lleno de maravillas y peligros, adelantándose un siglo a situaciones que vemos hoy en día.  

En esta popular obra, Verne nos sumerge en un emocionante viaje por las profundidades del mar a bordo del Nautilus. Con el enigmático capitán Nemo al mando, la tripulación enfrentará peligros y descubrirá tesoros ocultos. Si no has leído todavía esta novela, es una elección perfecta para vivir aventuras sin salir de casa, al igual que otras obras icónicas de Verne como Viaje al centro de la Tierra y La Vuelta al mundo en ochenta días.  

Portada Veinte mil leguas de viaje submarino

Una de las novelas más populares del maestro de la novela de aventuras, Jules Verne.

Un viaje alucinante por el fondo marino a bordo del Nautilus, capitaneado por el enigmático Nemo.

El profesor Pierre Aronnax, gran conocedor de la biología marina, su fiel criado Conseil, y un habilidoso arponero son secuestrados por la tripulación del submarino Nautilus: una de las máquinas más formidables que jamás haya concebido el hombre.
Capitaneados por el excéntrico Nemo, navegaran por las más diversas regiones oceánicas en una travesía fascinante que les revelará los peligros y los valiosísimos tesoros que esconden las profundidades del mar.

17. Ana, la de las tejas verdes - Lucy Maud Montgomery

La historia de la huérfana Ana Shirley, una niña pelirroja y de imaginación desbordante, ha cautivado a generaciones de lectores. Y ahora, gracias a la serie de Netflix, la novela clásica de Lucy Maud Montgomery ha recuperado popularidad entre nuevas generaciones de lectores que han caído rendidos a esta historia tierna y conmovedora que nos enseña sobre el poder del amor y la amistad, 

La dulzura, imaginación y vitalidad de Ana, la protagonista, la convierten en un personaje inolvidable y en un símbolo de la magia y la alegría de la infancia. Ella es una joven huérfana que llega accidentalmente al hogar de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert. A pesar de no ser lo que esperaban, Ana cautiva rápidamente sus corazones con su espíritu soñador, dulzura y una imaginación desbordante. Su visión de la vida rebosa energía y emoción.

Portada Ana, la de Tejas Verdes

«La más dulce recreación de la niñez que se haya escrito.» Mark Twain

Un clásico de la literatura juvenil, leído por muchas generaciones.

Esta es la historia de Anne Shirley, una joven huérfana que a los once años es enviada por error al hogar de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, cuya intención, en realidad, era adoptar a un niño para que les ayudara en los trabajos de su granja de Tejas Verdes. A pesar de su sorpresa inicial, la peculiar personalidad de Ana y su espíritu afable hacen que los hermanos pronto la lleguen a querer, e incluso, todo el pueblo quede prendado de esa niña precoz, cariñosa y a la vez explosiva, de cabello pelirrojo y brillante.

Ana es una soñadora con una imaginación desbordante, y continuamente se escapa de las realidades sombrías y dolorosas que ha vivido en los anteriores hogares de acogida para transportarse a escenarios ficticios más idílicos y más bellos. Déjate llevar por su imaginación y sumérgete en los paisajes de Avonlea, con su riachuelo de aguas cristalinas y verdes colinas, los cerezos en flor, esbeltos abedules, y sus cuidadas laderas cubiertas de flores blancas y rosadas.

«La más dulce recreación de la niñez que se haya escrito.» Mark Twain

18. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen R. Covey

Este libro de desarrollo personal se ha convertido en un clásico en el ámbito empresarial y de autoayuda. Stephen R. Covey ofrece principios y herramientas para lograr el éxito personal y profesional a través de un enfoque centrado en los valores y la efectividad.

Con esta guía conocerás  siete etapas para mejorar nuestro comportamiento en el trabajo y la vida personal. Con más de 40 millones de ejemplares vendidos, este clásico empresarial nos enseña a desarrollar el carácter, la integridad y la autoconfianza necesarios para transformar nuestro entorno laboral y personal. Actualizado para la nueva generación de líderes, sigue siendo una fuente de sabiduría que ha transformado la vida de millones de lectores en todo el mundo. 

Portada Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Nueva edición revisada y actualizada del libro más trascendental de la historia del management para conmemorar el 30 aniversario de su publicación.

MÁS DE 40 MILLONES DE EJEMPLARES VENDIDOS

EL LIBRO DE GESTIÓN EMPRESARIAL MÁS INFLUYENTE DEL SIGLO XX

Casi todo el mundo intuye que podría mejorar su comportamiento, tanto en el trabajo como en la vida privada, pero pocos saben cómo conseguirlo.

Stephen R. Covey, el llamado Sócrates americano, ni da consejos paternalistas ni se dedica a sermonearnos. Su método es claro, certero y eficiente: siete etapas que el lector deberá asimilar y poner en práctica por su propia cuenta, adaptándolas a su personalidad y aplicándolas libremente en todos los ámbitos de la vida empresarial.

Si queremos cambiar nuestra situación, deberemos cambiarnos a nosotros mismos con eficacia y para ello también modificar nuestras percepciones. El resultado es la construcción de una autoconfianza a prueba de bomba mediante el desarrollo del propio carácter, de la integridad, la honestidad y la dignidad necesarias para transformar nuestro universo laboral en algo auténtico e intransferible.

Un libro que ha cautivado a millones de lectores de todas las edades durante más de tres décadas y ha transformado la vida de presidentes, directores ejecutivos, maestros y padres. Con los originales consejos de Sean Covey sobre cómo aplicar los hábitos en nuestra era moderna, la sabiduría de Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva se actualiza para dar vida a una nueva generación de líderes.

19. La chica del tren - Paula Hawkins

Entre las novelas de intriga y misterio, este thriller psicológico de Paula Hawkins se ha convertido en un fenómeno mundial. La chica del tren narra la historia de Rachel, una mujer que se obsesiona con una pareja que ve desde el tren. Rachel imagina una vida perfecta para ellos, pero un día presencia algo que despierta sus sospechas.

Descubre con esta lectura que las apariencias pueden ser engañosas y sumérgete en un enigma electrizante que explica porqué esta novela ya es una de las más leídas de la historia.

Portada La chica del tren

La chica del tren

Edición limitada a precio especial

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son sólo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

«Una novela enigmática y electrizante. Las páginas se suceden con un vértigo aterrador, envolvente, y el lector sólo desea que no acabe nunca.» ABC

«Un fenómeno mundial.» El país

«Un rompecabezas de intriga psicológica tan adictivo como plagado de giros y trucos.» La Vanguardia

«Mi voto al mejor narrador engañoso del año es para La chica del trenThe Times

«Lo nunca visto. Los libros vuelan de las librerías.» The Wall Street Journal

20. Las aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain

Considerada una de las grandes novelas de la literatura estadounidense, Las aventuras de Huckleberry Finn es una historia de aventuras y aprendizaje. La obra maestra de Mark Twain narra la emocionante historia de Huck Finn, quien escapa de su padre abusivo y emprende un viaje en el río Misisipi junto a Jim, un esclavo prófugo.

A lo largo de su travesía, enfrentarán peligros y vivirán emocionantes aventuras en busca de la libertad. Els autor crea un mundo de intriga y valentía en esta inolvidable obra literaria que ha enamorado a lectores de todas las épocas.

Portada Las aventuras de Huckleberry Finn

Las obras más emblemáticas de la literatura juvenil, dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Su diseño especial da valor al libro como objeto exclusivo, además de ser un clásico indispensable en la biblioteca de cualquier lector.

Con Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain (1835-1910) alcanzó su mayor logro literario. En ella, Huck Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer, huye de su malvado padre y recorre el río Misisipi junto a un esclavo prófugo, Jim, quien también huye por el temor de ser vendido. Los dos jóvenes navegarán río abajo en busca de la libertad y en su viaje se darán de bruces con numerosas y arriesgadas aventuras.

Estos libros representan una selección variada de géneros y estilos literarios que han dejado una marca en la historia de la literatura. Cada uno de ellos tiene algo especial que ha atraído a millones de lectores en todo el mundo, demostrando el poder y la influencia de la palabra escrita. ¿Con cuál te quedas?

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Nueve libros para leer al aire libre
Actualidad-27 may 2024

Te recomendamos nueve libros para leer al aire libre y disfrutar del verano, el sol y el buen tiempo. Novela romántica, suspense y mucho más. ¡Toma nota!

Miniatura articulo: Feria del Libro de Madrid: Casetas, fechas y todo lo que debes saber
Actualidad-27 may 2024

¡La Feria del Libro de Madrid está a la vuelta de la esquina! ¿Listo para celebrar este evento como se merece?  

Miniatura articulo: ¿Cómo empezar a vivir una vida estoica? Estos 9 libros te lo cuentan
Actualidad-24 may 2024

Con estos libros sobre estoicismo aprenderás a vivir tu vida desde la calma y la resiliencia, según la filosofía de los clásicos

Miniatura articulo: Ayuda a tus hijos a identificar cómo se sienten con estos cuentos con emociones
Actualidad-23 may 2024

Estos cuentos te ayudarán a cuidar del bienestar emocional de los más pequeños 

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

¿Cuál es el libro más conocido? Top 20 libros más leídos de la historia

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.