15 parejas literarias que nos han hecho amar aún más la lectura

Imagen articulo: 15 parejas literarias que nos han hecho amar aún más la lectura

23 ene 2023

Actualizado 2 mar 2023, 13:32

Ya lo dice la canción de John Paul Young: "love is in the air... everywhere I look around". Y es que el amor es una de las sensaciones más bonitas que existen. Da igual si es amor romántico, platónico, amor de famlia o un amor imposible de esos que nos deja roto el corazón. El AMOR lo hace todo mejor. ❤️

Ya nos perdonaréis pero no lo hemos podido evitar. Siendo fans de los libros, y de las novelas románticas también, hemos tenido que hacer un post especial con las parejas literarias más fantásticas que nos han regalado los autores de todos los tiempos. ¿A quién no se le ha congelado la sangre con el drama de Romeo y Julieta? ¿Cómo no shippear lo de Elizabeth Bennet y Mr. Darcy? Por no hablar de relaciones tormentosas como la de Heathcliff y Catherine en la famosísima obra de Emily Brontë o de esa luz verde que alumbra a Jay Gatsby y a Daisy allá en el West Egg de Long Island. 

No podemos evitar que el corazón se nos acelere un poquito cada vez que leemos sus historias. Así que hoy este post va de eso: de protagonistas literarios, clásicos y modernos, que nos hacen leer hasta la madrugada esperando a que Cupido nos recompense con ese romance épico que nos merecemos como lectores. ¡No te pierdas a estas parejas literarias! ⤵️

Amores de hoy (y para siempre) 

Entre las novelas contemporáneas, tanto españolas como internacionales, tenemos algunos de affaires literarios de lo más apasionantes y queremos que los conozcas todos. Aquí van.  

Julián y Penélope

La Barcelona misteriosa y gótica que el inigualable Carlos Ruiz Zafón nos presentó en La sombra del viento será para siempre un personaje más en nuestro corazón. Pero si hay alguien que tiene un lugar especial en nuestro imaginario es sin duda la pareja Penélope-Julián. 

Julián Carax es quizás el hombre de las mil caras pero siempre hay algo que tiene claro. Todos sus libros inequívocamente están dedicados: "Para P". Y esa P es la de Penélope Aldaya, una mujer enamorada de Carax y cuya historia (de amargo desenlace) sólo hace que fijar en nuestra mente la idea de que los amores, si han sido auténticos, jamás se olvidan. 

Portada La Sombra del Viento 20 aniversario

EDICIÓN ESPECIAL 20º. ANIVERSARIO

La obra maestra de Carlos Ruiz Zafón que ha marcado a toda una generación

Edición numerada con ilustraciones inéditas de Riki Blanco

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.

Aunando las técnicas del relato de intriga y suspense, la novela histórica y la comedia de costumbres, La Sombra del Viento es sobre todo una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, cuya intriga se mantiene hasta la última página.

Ramiro y Sira 

Pocos no conocen a Sira Quiroga, protagonista de El tiempo entre costuras que nos regaló María Dueñas. Esta historia magnética se ha convertido en todo un fenómeno, llegando a convertirse incluso en un musical y acumulando ediciones internacionales, además de la grandísima acogida que ha tenido su segunda parte, Sira

Pues bien, poco hay que decir de la costurera que no se sepa ya: es fascinante, camaleónica, luchadora y apasionada. Y entre sus luchas está la de romper con todo lo establecido, con su entorno, y seguir a ese gran amor que será Ramiro Arribas y que la llevará a un nuevo comienzo en Tánger. 

Portada El tiempo entre costuras

La joven modista Sira Quiroga abandona Madrid en los meses previos a la Guerra Civil, arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre. Juntos se instalan en Tánger, una ciudad mundana, exótica y vibrante donde todo lo impensable puede hacerse realidad. Incluso la traición y el abandono. 

Sola y acuciada por deudas ajenas, Sira se traslada a Tetuán, la capital del Protectorado español en Marruecos. Con argucias inconfesables y ayudada por amistades de reputación dudosa, forja una nueva identidad y logra poner en marcha un selecto atelier en el que atiende a clientas de orígenes remotos y presentes insospechados. 

Escrita en una prosa espléndida, El tiempo entre costuras es una aventura apasionante en la que los talleres de alta costura, el glamour de los grandes hoteles, las conspiraciones políticas y las oscuras misiones de los servicios secretos se funden con la lealtad hacia aquellos a quienes queremos y con el poder irrefrenable del amor. 

 

Watanabe y Naoko

Tokio Blues de Haruki Murakami no podía faltar en esta lista. Su obra más exitosa es una conmovedora historia sobre la juventud, los primeros amores y el dolor que implica el paso a la madurez. Y vivimos todo ello en la piel de Toru Watanabe y Naoko.

A los 37 años el ejecutivo Toru recuerda a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki, cuyo suicidio distanció a Toru y a Naoko durante un año. Después los dos se reencuentran y la vida marcará hasta donde puede llegar este romance. ¿Te lo vas a perder? 

Portada Tokio blues. Norwegian Wood

La obra más exitosa de Haruki Murakami. Un conmovedora historia sobre la juventud, los primeros amores y el dolor que implica el paso a la madurez.

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

Juan y Sara 

Los protagonistas de esta novela son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado muy distinto en Madrid.

Sara es hija de padres menesterosos, del barrio de Salamanca y sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan huye de una tragedia familiar y de un amor secreto y tortuoso, que han estado a punto de arruinar su vida. Sin buscarlo, los dos se convertirán en el refugio del otro como dos supervivientes en un naufragio. Nuestra queridísima Almudena Grandes nos regala en Los aires difíciles una intensa historia de amor entre dos extraños decididos a reiniciar sus vidas. 

Portada Los aires difíciles

Una intensa historia de amor entre dos extraños decididos a reiniciar su vida.

Juan Olmedo y Sara Gómez son dos extraños que se instalan a principios de agosto en una urbanización de la costa gaditana dispuestos a reiniciar sus vidas. Ambos arrastran un pasado bien diferente en Madrid. Sara, hija de padres menesterosos, que vivió una «singular infancia de vida prestada» con su madrina en el barrio de Salamanca, sufre el estigma de quien lo tuvo todo y luego lo perdió. Juan Olmedo, por su parte, huye de una tragedia familiar y un amor secreto y torturante, que han estado a punto de arruinar su vida. Sin buscarlo, «abocados a convivir como los únicos supervivientes de un naufragio», intercambiarán confidencias, compartirán asistenta, Maribel, y el cuidado de los niños, y buscarán refugio en esta nueva familia, elegida no impuesta. Como el poniente y el levante, esos aires difíciles de la costa atlántica, sus existencias parecen agitarse al dictado de un destino inhóspito, pero ellos han decido encauzarlo con voluntad férrea a su propio favor. 

Carmen y Mario

En 1966 se publicaba por primera vez en España Cinco horas con Mario, de Miguel Delibes, sin duda una de las mejores novelas en español del siglo XX y que mayor repercusión han tenido en el imaginario cultural del país, con multitud de adaptaciones teatrales a lo largo de las décadas. 

Si esto no fuera suficiente motivo para recomendar su lectura, además esta novela despliega a través del personaje de Carmen Sotillo toda la complejidad de la sociedad española de su tiempo. Mientras vela a su difunto esposo, con la Bíblia en la mesita, se entrega al recuerdo y el análisis. ¿Alguna vez conoció de verdad a Mario? 

Portada Cinco horas con Mario

Edición conmemorativa del centenario del gran escritor vallisoletao en el AÑO DELIBES. 

«Este libro es un hito porque retrata, desde la voz más íntima de una mujer, la complejidad de todo un país.» AROA MORENO

Fue en 1966 cuando se publicó por primera vez en España Cinco horas con Mario, sin duda una de las mejores novelas en español del siglo xx y que mayor repercusión han tenido en el imaginario cultural del país, con multitud de adaptaciones teatrales a lo largo de las décadas. Para entonces, Miguel Delibes ya tenía cuarenta y seis años y había recibido los mayores galardones por su obra, como el Premio Nadal (1947), el Premio Nacional de Literatura (1955) o el Premio de la Crítica (1962), y su narrativa madura había alcanzado su zénit.  

Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Sobre la mesilla hay un libro ―la Biblia― que la esposa hojea. Va leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido para siempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza un lento, desordenado monólogo en el que la vida pugna por hacerse real otra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. ¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? Escuchamos el irritante discurrir de estrecha mentalidad de la esposa mientras otro hombre irá poco a poco descubriéndose, para el lector aunque no para ella, con toda su desesperanza y su fe en la vida.

Cinco horas con Mario es una brillante novela que pone al descubierto el alma femenina para llegar al fondo de la sociedad española de su tiempo. A través del soliloquio de Carmen, una mujer conservadora de clase media-alta, Delibes recrea los problemas de comunicación en el matrimonio, la sociedad provinciana de la época y el conflicto de «las dos Españas», temas que hoy siguen vigentes y con pleno sentido en nuestra lectura contemporánea.

En el año en que se cumple el centenario de su nacimiento, reeditamos esta magnífica obra con un prólogo de la escritora Aroa Moreno, merecedora del Premio Ojo Crítico en 2017 y toda una revelación de la narrativa española con su novela La hija del comunista.

Aragorn y Arwen

Y no podíamos dejar de visitar el universo de la fantasía, con uno de los clásicos del género: J. R. R. Tolkien. Las más increibles aventuras tienen lugar en la Tierra Media, donde magos y humanos conviven con elfos, enanos y hobbits. Pero la vida en La Comarca no están exentas de riesgo. El anillo de poder requiere de un héroe que lo aniquile y, mientras La Comunidad del Anillo acompaña a Frodo en su empresa, los nazgûl, orcos y demás criaturas al servicio de Sauron intentarán terminar con la expedición al Monte del Destino. 

Pero no todo es sombrío en El Señor de los Anillos. También hay tiempo para las alianzas y el romance, y ninguno tan especial como el que viven la semi-elfa Arwen y el humano Aragorn. El país de Rivendel será testigo de su amor y de su intento por unir sus vidas, aunque el padre de Arwen se oponga. Y hasta aquí podemos leer. Porque en caso de que no hayas disfrutado aún de los libros de El señor de los anillos, la historia de Arwen y Aragorn es un potente motivo extra para que te adentres en su universo.  

Portada El Señor de los Anillos (NE). Ilustrado por Alan Lee

Reedición recopilatoria de la saga.

Los Anillos de Poder fueron forjados en antiguos tiempos por los herreros Elfos, y Sauron, el Señor Oscuro, forjó el Anillo Único. Pero en una ocasión se lo quitaron, y aunque lo buscó por toda la Tierra Media nunca pudo encontrarlo. Al cabo de muchos años fue a caer casualmente en manos del hobbit Bilbo Bolsón.
Desde la Torre Oscura de Mordor, el poder de Sauron se extendió alrededor. Llegó a reunir todos los Grandes Anillos, pero continuaba buscando el Anillo Único, que completaría el dominio de Mordor.

Bilbo desapareció durante la celebración de su centesimodecimoprimer cumpleaños, y dejó a Frodo a cargo del Anillo, y con una peligrosa misión por delante: atravesar la Tierra Media, internarse en las sombras del País Oscuro y destruir en Anillo arrojándolo en las Grietas del Destino.

El Señor de los Anillos cuenta la gran misión cumplida por Frodo y sus amigos: Gandalf el Mago, Merry, Pippiny Sam, Gimli el Enano, Legolas el Elfo, y un hombre extraño y misterioso llamado Trancos.

Parejas que shippearás, quieras o no 

Se dice que el amor no tiene edad. Que si lo sientes, lo sientes. Si te quedaba alguna duda de ello, se va a disipar por completo cuando conozcas las apasionantes historias de estas jóvenes parejas, protagonistas además de algunos de los mayores éxitos internacionales en literatura juvenil. ¡No te pierdas estos fenómenos! 

Babi y Step 

Babi es una estudiante modélica y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Muchos han visto en Babi y Step la interpretación moderna de Romeo y Julieta, el triunfo del amor entre dos universos que parecían condenados a no entenderse.

La historia de los protagonistas de A tres metros sobre el cielo se ha convertido en un referente romántico incuestionable entre los más jóvenes, convirtiendo a Federico Moccia (y su primera novela) en un éxito sin precedentes. Muchos nos enganchamos con A3MSC a Moccia y no hemos podido prescindir ya de su literatura. 

Portada A tres metros sobre el cielo

Babi es una estudiante modelo y la hija perfecta. Step, en cambio, es violento y descarado. Provienen de dos mundos completamente distintos. A pesar de todo, entre los dos nacerá un amor más allá de todas las convenciones. Un amor controvertido por el que deberán luchar más de lo que esperaban. Babi y Step se erigen como un Romeo y Julieta contemporáneos en Roma, un escenario que parece creado para el amor.

Clary y Jace

Cazadores de sombras es una saga im-pres-cin-di-ble para cualquier fan de la acción sobrenatural. Y por qué no decirlo. Si te enganchaste a Crepúsculo, no hay duda de que vas a disfrutar muchísimo con el universo literario de Cassandra Clare.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota. ¿Cómo acabará su historia? Pues solo te queda entrar a Pandemonium para descubrirlo. ;) 

Portada Ciudad de hueso. Cazadores de sombras 1

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Isaac y Martín

Y en esta lista de romance juvenil, por supuesto, había que hacer una mención especial a la literatura de Alice Kellen.

En La teoría de los archipiélagos nos plantea lo siguiente: todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar. En las páginas de esta novela conoceremos a Martin, un archipiélago con su propio ecosistema, que ve cómo todo su universo se tambalea al conocer a Martín. ¿Por otra parte, será su historia capaz de superar el paso del tiempo?

No te haremos spoiler, no te preocupes, pero sí te diremos que leer esta novela va a ser un auténtico viaje al centro de las emociones. Y si te quedas prendado de la pluma de Kellen estás de enhorabuena porque dentro de muy poco, el 22 de marzo, llega a librerías su nueva novela Donde todo brilla. ¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles? Nicki Aldrich y River Jackson nos llevarán a navegar ese río de emociones que Alice siempre nos provoca.

Portada La teoría de los archipiélagos

«La teoría de los archipiélagos viene a decir que todos somos islas, llegamos solos a este mundo y nos vamos exactamente igual, pero necesitamos tener otras islas alrededor para sentirnos felices en medio de ese mar que une tanto como separa. Yo siempre he pensado que sería una isla pequeñita, de esas en las que hay tres palmeras, una playa, dos rocas y poco más; me he sentido invisible durante gran parte de mi vida. Pero entonces apareciste tú, que sin duda serías una isla volcánica llena de grutas y flores. Y es la primera vez que me pregunto si dos islas pueden tocarse en la profundidad del océano, aunque nadie sea capaz de verlo. Si eso existe, si entre los corales y sedimentos y lo que sea que nos ancla en medio del mar hay un punto de unión, sin duda somos tú y yo. Y, si no es así, estamos tan cerca que estoy convencido de poder llegar nadando hasta ti».

Apasionante, intensa, desgarrada, tierna, la nueva novela de Alice Kellen, la autora de novelas ya inolvidables como Nosotros en la luna, El chico que dibujaba constelaciones o El mapa de los anhelos, es una bella historia que navega en el territorio del amor, la emoción más deseada.

La autora que ha enamorado a más de un millón de lectores.

Charlie y Nick

El amor es sencillo. Lo que es complicado es enamorarse. Lo descubren los protagonistas de Heartstopper, la novela gráfica de Alice Oseman que ha triunfado en la red y que ha conquistado a millones de corazones. 

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción. 

Y si quieres saber cómo siguen las vidas de Nick y Charlie, no te puedes perder lo nuevo de Alice Oseman. Se titula Este invierno, en librerías el 22 de febrero y cuya trama sucede en Navidades. ¿Necesitamos decir más? ;) 

Portada Heartstopper 1. Dos chicos juntos

Heartstopper 1. Dos chicos juntos

Los libros que han vendido un millón de ejemplares, ahora una serie de Netflix

Únete al fenómeno que ha inspirado la serie de Netflix.

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.

Alice y Rhett

Joana Marcús, la autora que ha revolucionado Wattpad, está aquí para conquistarte. Ciudades de humo es el inicio de la Trilogía Fuego, la obra de ciencia ficción que ya ha enganchado a millones de lectores y que nos va a presentar a personajes tan interesantes como Alice. Ella nunca ha salido al mundo. Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, solo habla cuando le preguntan y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara. ¿Está lista para asumir que todo está a punto de saltar por los aires? 

Y luego está Rhett. Hay quien le llama "el instructor amargado", hay quien dice que cuesta arrancarle hasta una simple sonrisa. Pero sin duda los universos de Alice y Rhett colisionarán y lo que pase sólo estará a la altura del excepcional contexto que les rodea. ¿En un mundo donde la libertad está controlada, hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? El debate está abierto, y la serie de Joana Marcús, está aquí para contribuir a él.   

¡Enamórate de la obra más sorprendente de la autora de Antes de diciembre!

Alice nunca ha salido al mundo.

Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, solo habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más importante, jamás se ha preguntado qué pasaría si todo cambiara.

Pero, ¿y si eso ocurriera?

En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla?

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para sobrevivir?

Jules y Evan

Mi amor de Wattpad, de Ariana Godoy, es otro de los imprescindibles en literatura juvenil. Te presentamos a sus personajes para que veas por qué. 

Jules es una adolescente introvertida que disfruta de leer y navegar por Internet. Un día, en que no tiene ya nada más que leer, se une a Wattpad, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de comentarios resultan positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida. 

Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto... y el resto te lo dejamos para que lo descubras por ti mismo. Pero ya te avisamos... ¡menuda historia la de Evan y Jules! 

Portada Mi amor de Wattpad

Descubre la novela más personal de Ariana Godoy, autora bestseller de A través de mi ventana.

Jules es una adolescente introvertida a la que le gusta leer y navegar por internet. Un día en que acaba sus libros pendientes, se suscribe a Wattpad.com, una comunidad virtual de escritores y lectores. Es así como decide comenzar a escribir y subir sus cuentos para que otros los lean. Para su felicidad, la mayoría de comentarios son positivos, sin embargo, hay alguien que parece no disfrutar nada de sus historias pero que, paradójicamente, será quien le cambie la vida.  

Mientras la protagonista es encantadora, inteligente y apasionada, Evan, su descarnado crítico, es antisocial y apático debido a una terrible historia familiar que lo marcó de por vida. Sus silencios comienzan a seducirla y la llevan a enamorarse de él, por más que eso le pareciera ridículo. Cuando por fin se conocen, Jules no puede resistirse a su encanto: Evan es guapo y misterioso, con una voz sexy y una prosa que le fascina. Sin embargo, su constante cambio de actitud la confunde, pues pasa de besarla con pasión desenfrenada a pedirle que se aleje, aduciendo que no es alguien bueno para ella. 

Maia y Liam

Hasta que nos quedemos sin estrellas es el libro que no te puedes perder, de Inma Rubiales. Su novela se publicó en papel tras acumular más de 1.000.000 de lectores en Wattpad. La versión publicada incluye, además, capítulos exclusivos.

Los protagonistas de esta historia son Maia y Liam, dos astros destinados a colisionar y verse inmersos en un romance sin igual. Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de una chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo. Por su parte, Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea. Y en medio de todo esto,  un cumpleaños caótico y una botella de vodka parecen estar a punto de sacudir sus vidas. 

«No tengo ni idea de lo que es el amor. Creo que nunca antes lo había sentido. Lo único que tengo claro es que, cada vez que pienso en eso, eres tú quien se me viene a la cabeza».

Y si tu cabeza ya solo es capaz de pensar en Inma Rubiales por culpa del crush lector, no te preocupes y apunta: ¡el 8 de febrero llega a librerías El arte de ser nosotros! La historia que ha tocado el corazón de miles de lectores en Wattpad. La historia de Leah y Logan. Tus próximos crushes lectores, estamos convencidos. 

Portada Hasta que nos quedemos sin estrellas

«No tengo ni idea de lo que es el amor. Creo que nunca antes lo había sentido. Lo único que tengo claro es que, cada vez que pienso en eso, eres tú quien se me viene a la cabeza»

Maia. Liam.

La historia de cómo dos astros colisionan

Liam ha perdido su pasión por YouTube. Está metido en una relación falsa que ha tenido un resultado catastrófico: se ha enamorado de la chica, Michelle, y ahora ella sale a escondidas con su mejor amigo.

Maia tiene pesadillas desde la noche del accidente. Todos los días va al hospital a visitar a una estrella cuya luz se tambalea.

Un cumpleaños caótico. Una botella de vodka y un youtuber borracho que acaba durmiendo en el coche de una desconocida.

¿Qué mejor combinación para conseguir que dos astros colisionen?

La novela que triunfa en Wattpad, más de 700.000 lectores, en
una edición muy especial con capítulos exclusivos.

«Inma Rubiales tiene el poder de romper y recomponer mi corazón al mismo tiempo. Esta es una novela que despertará sentimientos en todo el que la lea» Flor M. Salvador

Aristóteles y Dante

Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo es una novela para todos aquellos que han tenido que aprender alguna vez a jugar con otras reglas. Y también es todo un referente de la literatura romántica LGTBIQ+. 

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno. Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo. Tanto esta novela como su autor, Benjamin Alire, han recibido varios premios, entre ellos el PEN Faulkner de Ficción,

Y lo mejor es que su historia... ¡tiene continuación! Se titula Aristóteles y Dante se sumergen en las aguas del mundo

Portada Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo

Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.

Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

Beth e Iver

Mírame y bésame es la nueva entrega de la serie Guerreras Maxwell, de la jefa Megan Maxwell. ¡Llegará a librerías el 22 de marzo pero nosotros ya no podemos contener las ganas! Y cuando conozcas a los protagonistas de esta historia, tú tampoco podrás. ;) 

Las gemelas Beth y Gladis Craig se vieron obligadas a abandonar Noruega y dejar atrás a su familia por las constantes amenazas de su tío Leiv.

Las hermanas Craig tienen físicos idénticos pero sus caracteres son muy distintos: Beth es sonriente, noble, trabajadora y luchadora, mientras que Gladis es irascible, ruin, holgazana y conformista. Pero no importa porque Beth prometió a sus padres que cuidaría de su hermana, pasara lo que pasara. Las cosas se complican cuando, de llegada a Escocia, Beth conoce al highlander Iver McGregor y su conexión es de otro planeta. Algo de lo que Gladis se sentirá celosa al no ser la elegida... 

Si te apetece leer una historia ubicada en la Escocia medieval, con una buena dosis de romance y también con una relación de hermanas en el centro, no te puedes perder la nueva entrega de Guerreras Maxwell. 

Nueva entrega de «Las guerreras Maxwell», una saga romántica que nos traslada a la Escocia medieval.

Las gemelas Beth y Gladys Craig se vieron obligadas a abandonar Noruega y dejar atrás a su familia. Las constantes amenazas de su tío Leiv hicieron que sus padres tomaran la dura decisión de ponerlas a cargo de sus tíos Sven y Ottilia en Elgin, Escocia.

Físicamente son como dos gotas de agua: pelo rubio, ojos claros, delgadas, pero sus caracteres son muy diferentes. Mientras Beth es sonriente, noble, trabajadora y luchadora, Gladys es enfadica, ruin, holgazana y conformista.

A pesar de que Beth es muy consciente de los defectos de su hermana, ella la adora y la protegería con su propia vida, puesto que se lo prometió a sus padres. Desde pequeña siempre ha dado la cara por ella y la ha sacado de mil apuros, sin importarle quedar como la mala por ser la más bruta y guerrera.

Todo cambia cuando una noche Beth conoce a Iver McGregor, un guapo y joven highlander del clan McGregor.

Gladys, en vez de alegrarse, se encela. ¿Por qué ese guapo guerrero ha tenido que fijarse en su hermana y no en ella?

Adéntrate en las páginas de esta novela romántica cargada de acción y aventuras y descubre el daño que puede causar la envidia.

 

Opiniones de los lectores:

«Nunca me decepciona Megan y menos con esta saga a la que le tengo mucho cariño», Maica.

«Mujeres fuertes y valientes, historias complicadas. Lo recomiendo una y mil veces», M. Carmen.

«Me encanta la saga de las guerreras. Bueno me encanta todo lo que escribe Megan», Libélula.

«Soy muy fan de la pluma de Megan..., y esta saga de las guerreras es de mis favoritas de histórica romántica», Ani.

Por cierto, que si te quedas con ganas de más romances literarios, no te pierdas la bibliografía de Megan Maxwell al completo: está llenita de affaires que te van a hacer latir el corazón más rápido. Palabra. 

Y con esta prescripción llegamos al final de nuestro post, después de haber comprobado que el amor viene en todos los formatos y es uno de los sentimientos que más nos inspiran. ¿Qué sería de nosotros sin esas historias que nos hacen leer rápido para saber que los protagonistas acaban bien, infartarnos cuando las cosas se tuercen, soltar expresiones en el autobús mientras leemos porque estamos del todo metidos en su historia? 

Love is in the air y forma parte irremediablemente de nuestras estanterías y de nuestro bagaje personal. ¿Cuál de estas historias va a ser tu nuevo crush lector? ❤️

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

15 parejas literarias que nos han hecho amar aún más la lectura

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 4 cuentos cortos de Navidad para leer con peques en estas fiestas
Actualidad-7 dic 2023

Si buscas lecturas para compartir con los peques al calor de la chimenea estas fiestas, ¡no te puedes perder estos cuentos de Navidad cortos! 

Miniatura articulo: Consejos para encontrar el libro perfecto para regalar
Actualidad-5 dic 2023

¿Lo oyes, lector? ¿Lo hueles? Los villancicos ya suenan en los supermercados y allá donde mires, ellos est&aa [...]

Miniatura articulo: ¿Escape book? Las claves del entretenimiento familiar definitivo para estas Navidades
Actualidad-4 dic 2023

Descubre los libros que combinan lo mejor de la lectura con la emoción de un escape room

Miniatura articulo: 12 libros de recetas para esta Navidad
Actualidad-4 dic 2023

La Navidad: tiempo de emociones, de libros y de comidas familiares. La cocina nos espera y toca sacar nuestro chef interior para p [...]

Otros contenidos que te pueden interesar