Es innegable. Siempre que tenemos que regalar a alguien por el amigo invisible nos movemos en un territorio pantanoso: tener un techo de presupuesto (no muy alto, por lo general), quizás no conocer demasiado los gustos de ese compañero de trabajo o del curso de inglés, y seguramente no tener demasiado tiempo para comprarle algo porque la Navidad, como siempre, se nos echa encima antes de que nos demos cuenta.

Así que resulta fácil que, aunque tengamos la mejor de las intenciones, acabemos regalando a nuestro amigo invisible un "pongo", uno de esos objetos que pueden ser graciosos de entrada pero que luego no sabrán dónde meter y acabará estorbando en casa cada vez que saque el polvo.

Por eso nosotros tenemos otra idea de regalo para tu amigo invisible: regalar libros, porque los hay para mil y una personas y porque no hay nada más bonito que recibir un universo de aventuras que se despliegue delante de tus ojos. Sigue leyendo porque en este post te traemos un montón de ideas para regalar (y acertar) a tu amigo invisible. ⤵️

NOTA: No vas ni a necesitar tiquet de compra por si las devoluciones.  


Cuaderno de lecturas Austral

Para los amantes de los libros. ¡Contadnos entre ellos! Porque no hay nada más especial que romper el papel de regalo con ansia para descubrir que te han regalado una nueva aventura en la que sumergirte, un nuevo ensayo con el que profundizar en esa área que te tiene apasionado o...

Si es que realmente las opciones son infinitas. Por eso nos parece una idea fantástica regalar (o regalarnos) este cuaderno de lecturas, que nos permitirá llevar un registro de todos los libros en los que nos hemos sumergido durante el año. 

El Cuadeno Austral es un espacio en el que escribir impresiones y citas de interés, anotar la valoración de los libros que has leído, planificar retos de lectura, apuntar aspectos de tus librerías preferidas o registrar los libros prestados, entre muchas otras actividades. Y con una edición preciosa, que nos tendrá leyendo en compañía de los protagonistas del mundo mágico de Alicia. Imposible fallar. 


La cuenta atrás para el verano

Para todos los nostálgicos. La vida son recuerdos y los de La Vecina Rubia tienen nombre de persona. ¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Y de ello trata la primera novela de la amiga más famosa en redes, que nos lleva en un viaje a la memoria para poner en perspectiva quiénes somos y a quién le debemos cómo somos. Un viaje sentimental que seguro que tu amigo invisible estará encantado de compartir contigo. Y con La Vecina, claro: 

«La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma. Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo. Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras».

Regalar ilusiones nos parece un plan de amigo invisible sin fisuras, si se nos permite decirlo jeje. 


El bicho que se devora a sí mismo

Para los fans de lo incorrecto. Y de Ignatius Farray, nos dicen por el pinganillo. Este es un regalo no apto para todos. Igual que no lo es el humor de Ignatius Farray, también conocido como el humorista más arriesgado de España. Pero si se lo regalas a la persona adecuada, no tenemos duda de que la vas a hacer muuuuy feliz. Y vas a compartir esa conexión que sólo el humor es capaz de propiciar. ¿Y qué hay en las páginas de El bicho que se devora a sí mismo?

Ignatius Farray ha provocado una revuelta popular y, en medio de la conmoción, el gobierno más progresista de la historia de España decide salvarle de ser un mártir de la libertad de expresión con una condición: acudir a sesiones de terapia obligatorias. El problema es que ni Pedro Sánchez ni sus consejeros bolivarianos conocen la envergadura del monstruo al que se enfrentan. Tras las memorias de Juan Ignacio, Ignatius toma la palabra y, ayudado por los vertiginosos dibujos de Aroha Travé, cuenta en este libro su versión salvaje y profunda de lo que supone ser el humorista más arriesgado de este país. No tiene desperdicio, palabrita. 


Haikyû

Para los fans del manga. Por fin la obra de Haruichi Furudate está aquí y estamos convencidos de que puede hacer muy feliz a ese amigo o compañera de trabajo que te habla a menudo del siguiente Salón del Manga que va a visitar o de esa serie anime que no puede dejar de mirar. Con Haikyû es imposible que falles. 

A Shôyô Hinata le fascina el vóleibol, así que, en la escuela media, participa en su primer y último partido oficial de la temporada. Sin embargo, sufre una derrota aplastante a manos de la joven promesa Tobio Kageyama, apodado el “Rey de la cancha”. Así pues, Hinata jura vengarse y solicita plaza para entrar en el Club de vóleibol de la escuela superior Karasuno.

La lucha está asegurada e incluso los que son un poco profanos al mundo manga creemos que tienen muchas probabilidades de acabar enganchándose a este shonen fascinante. Puede que incluso se lo robes a tu amigo invisible, una vez se lo haya leído. 


Primera persona del singular

Para los fans de Murakami. Ya tenemos con nosotros el esperado nuevo libro de relatos de Haruki Murakami, a ritmo de jazz y vinilo. Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. Y nos devuelven, intactos, los amores perdidos, las relaciones truncadas y la soledad, la adolescencia, los reencuentros y, sobre todo, la memoria del amor, porque «nadie podrá arrebatarnos el recuerdo de haber amado o de haber estado enamorados alguna vez en la vida», asegura el narrador.

Un narrador en primera persona que, a veces, podría ser el propio Murakami. ¿Es entonces un libro de memorias, unos relatos con tintes autobiográficos o un volumen exclusivamente de ficción? El lector tendrá que decidir.


Llamadlas brujas

Para las almas subversivas. La palabra bruja es una que durante mucho tiempo fue evitada, porque llevaba tras de sí un rastro de persecución, muerte, dolor, opresión. Con este precioso libro ilustrado, Esther Gili y Gemma Camblor se reapropian del término para invocar el espíritu de lucha de estas mujeres que destacaron, que no se doblegaron pese a tenerlo todo en contra. 

Las autoras recrean diferentes momentos históricos y escenarios de todo el mundo para que unas mujeres muchas veces marginadas o desconocidas cobren protagonismo junto con los sobrecogedores cuentos y leyendas creados en torno a ellas. Un fascinante imaginario mágico que sorprende en cada página. La cuidada narración de Camblor y las exquisitas ilustraciones de Gili se unen una vez más para ahondar en las múltiples facetas de uno de los arquetipos femeninos más cautivadores de la literatura y la historia universales. Un libro que en sí mismo es un auténtico regalo para los sentidos. 


Solo necesito un gato

Para los locos de los gatos. Estrella chilena del dibujo y la viñeta, Alberto Montt sufre de gatofilia aguda: lleva décadas enfermamente fascinado por este animal. De hecho, fue lo primero que dibujó cuando era niño. Por eso ha decidido (ahora que dibuja un poco mejor) dedicarles este libro, especialmente pensado para aquellos que sufren su misma dolencia. Aunque también puede servirte si quien la sufre es alguien cercano.

De paso, Alberto usa estas páginas para contar la historia ultrasecreta de la invasión de la Tierra por parte de los gatos y nos revela los trucos que usan para dominar a la especie humana y obligarla a comprar libros de humor sobre ellos. En grandes cantidades. La diversión (y algo de pelo en tu sofá) están asegurados con este libro. 


Hábitos atómicos

Para los que persiguen un cambio. En realidad, todos nosotros tenemos algo en nuestra vida que queremos mejorar, ¿no? Por eso tienen tanto tirón las propuestas de Nuevo Año. Pero lo cierto es que para conseguir un cambio significativo en nuestras vidas no necesitamos una lista extensa de propósitos, ni siquiera necesitamos un gran cambio de hábitos. Necesitamos empezar y empezar por algo pequeño. 

De eso trata el método de James Clear, un método basado en la ciencia que nos permite detectar conductas que nos resultan nocivas y nos permite poco a poco virar hacia dinámicas más positivas para nosotros, ya sea comer más sano o ponerse definitivamente a mejorar el nivel de inglés. Porque el método de Clear no se centra en el resultado sino en el proceso, en que durante el viaje aprendamos muchísimo sobre nosotros y seamos una persona distinta, más consciente, cuando lleguemos al final. Como dice el autor, una pequeña ola es capaz de desecadenar un tsunami. Solo hay que dar el primer paso.

Además es un regalo ideal porque uno de los consejos que da Clear es crear una red de apoyo, que nos pueda tirar de la oreja amistosamente cuando nos desviemos de nuestro objetivo. Así que puede ser una excelente excusa para que tanto tú como tu amigo invisible emprendáis junto el camino de los hábitos atómicos. 


Colección de Navidad Booket

Para los viajeros. Porque si hay algo que nos permite evadirnos es adentrarnos en nuevos territorios, descubrir nuevos lugares llenos de encanto. Y podemos hacerlo maleta en mano o desde la comodidad de casa, con la imaginación, leyendo. Incluso podemos combinar nuestras dos pasiones y meter alguna que otra lectura en nuestro equipaje cuando nos escapamos de fin de semana. El tamaño reducido de las ediciones de Booket nos lo pone súper fácil. Y con su colección especial para Navidad es casi imposible resistirse a volar con la mente. 

Entre sus títulos encontramos joyas como La sospecha de Sofía, de la autora finalista en el Premio Planeta 2021 Paloma Sánchez-Garnica. Podemos deambular a través de la historia con libros de Juan Eslava Galán o Carmen Posadas, descubrir nuestro auténtico poder junto a libros llenos de motivación como el de Curro Cañete, y mucho más. 

Si quieres darle un mensaje a tu amigo invisible escogiendo una lectura fascinante, no te olvides de echar un vistazo a la colección de Booket. 


Agendas Tantanfan 2022

Para los fans de la organización (y del brilli brilli). Sabemos que en la sociedad hay dos tipos de personas: las que improvisan y las que prefieren tenerlo todo calendarizado y detallado. No hay opción buena o mala, son formas de ser, pero si tu amigo invisible es de los que prefiere comerse la vida cucharada a cucharada, planificando bien la agenda, no le puede faltar este regalo. 

Porque una cosa es ser ordenado... pero para nada quiere decir que tengas que ser aburrido. ¡Las agendas Tantanfan están aquí para demostrarlo! Porque vienen llenas de ilustraciones, frases motivadoras, stickers, energía y muchas ganas de hacer hueco (y asignar día y hora, para que luego no nos atropelle la rutina) a todo lo que nos traiga el nuevo año. 

Si quieres hacer feliz a ese amigo invisible a quien le encanta hacer planes, no puedes perderte la colección de agendas de Tantanfan. 


Y con todas estas propuestas confiamos en que encontrarás el regalo perfecto para evitar otro año de "pongos" con tu amigo invisible... Si aún así no das con el detalle ideal, echa un vistazo a estos libros para regalar y pon en marcha una #NavidaddeLibros. Porque cualquier mensaje elegido con amor para tu amigo invisible siempre va a ser un acierto. Prometido. ❤️

Valora este artículo