12 libros imprescindibles para la vuelta al cole

Imagen articulo: 12 libros imprescindibles para la vuelta al cole

26 sep 2023

Actualizado 29 may 2024, 16:18

¿Cuántos planes fantásticos habéis hecho con los peques este verano? Por aquí, muchísimos. Y es que ya de pequeños el verano era nuestra época favorita porque podíamos acampar, jugar en el bosque, construir castillos de arena en la playa y reponer energías con un buen helado. Sin normas y sin horarios. Pocas cosas recordamos con tanta nostalgia como esos veranos en los que éramos críos. Y ahora, que somos adultos, compartimos esos momentos tan especiales con nuestros peques. 

Y precisamente porque el verano es una época tan mágica para ellos y ellas a veces cuesta un poquito hacerles volver a la rutina —un poco como nos pasa a los adultos, todo sea dicho. Pero no hay problema sin solución. Porque en este post traemos las mejores lecturas para nuestros renacuajos, para que tomen ejemplo de personajes encantadores que les van a acompañar en su nueva rutina y les permitirán descubrir que hay toneladas de diversión esperándoles en la vuelta al cole. ¿Leemos? ❤️

De 1 a 3 años 

1) Osito Tito. Un día en el cole

No puede haber mal día en el cole si a tu primer día te acompaña tu oso favorito, ¿verdad? Por eso no os podéis perder esta propuesta de Benji Davies, en la que mecanismos aptos para manos pequeñas, una historia que rima y muchas sorpresas acompañan a tu peque a descubrir qué le espera en su primer día de colegio. 

Las páginas de este cuento interactivo nos enseñan cómo Tito se enfrenta a sus primeras actividades en la escuela infantil: desde jugar en el patio, a pintar, contar cuentos o disfrazarse con sus compañeros y compañeras de clase. Con este ejemplo a tu peque le será muy fácil afrontar su primer día de cole

Osito Tito hoy va al colegio, ¿quieres acompañarlo en este día?

Cinco mecanismos aptos para pequeñas garras, una historia rimada y muchísimo que ver, señalar y comentar en esta colección de cuentos interactivos que tiene como protagonista a Osito Tito.

Las páginas de este libro muestran algunas de las actividades que hacen las criaturas cuando van a la escuela infantil: jugar en el recreo, pintar, contar un cuento, disfrazarse... Les será muy fácil verse reflejadas en el día a día de Osito Tito y prepararse para ir al cole como él.

La vuelta al cole es un momento sensible para los peques, y será más fácil de abordar con la compañía de un personaje querido como Osito Tito.

¡Este libro te necesita! Al girar, deslizar, levantar y mover los mecanismos, las pequeñas manos participan en la historia. Este alto nivel de interacción fomenta el interés de los peques por los libros, una pieza clave para apasionarlos por la lectura.

Además, las ilustraciones del multipremiado Benji Davies son adorables y muy detalladas, cosa que permite hacer muchos comentarios sobre lo que está sucediendo dentro de la historia.

Un libro ideal para niños y niñas a partir de 1 año.

Títulos de la colección Osito Tito:

El gran libro de Osito Tito

Osito Tito. Libro y peluche

Osito Tito. Juega y construye

Osito Tito. Mi primer libro de memoria. Animales

Osito Tito. Mi primer libro de memoria. Vehículos

Osito Tito. Parque de atracciones

Osito Tito. ¡Vamos en barco!

Osito Tito. ¡Hoy toca pizza!

Osito Tito. Estrellas del balón

Osito Tito. ¡Todos al tren!

Osito Tito. ¡Vamos en avión!

Osito Tito. Un día en el castillo

Osito Tito. ¡Vamos a construir!

Osito Tito. La gran carrera

Osito Tito. ¡Manos a la obra!

Osito Tito. Emergencia al volante

Osito Tito. Vamos de viaje

Osito Tito. La casa encantada

Osito Tito. Misión espacial

Osito Tito. ¡Vamos al zoo!

Osito Tito. Aventura pirata

Osito Tito. Bomberos al rescate

Osito Tito. Un día en la granja

Osito Tito. ¡Vamos a jugar!

Osito Tito. Aventura submarina

Osito Tito. Un día en el cole

Osito Tito. Safari de dinosaurios

Osito Tito. Vamos al veterinario

Osito Tito. Un día en la nieve

Osito Tito. ¡Feliz Navidad!

2) El pequeño libro de la guardería

Nathalie Choux nos trae una propuesta muy divertida para que nuestros peques aprendan todo lo que van a necesitar en la guarde. Con ilustraciones a todo color, este libro interactivo permite a los pequeños de la casa realizar una serie de acciones para que se familiaricen con las tareas que les esperan en la guardería: jugar con amigos, comer, echarse la siesta o dibujar.

A traves de cinco mecanismos aptos para sus manitas van a poder desarrollar su psicomotricidad fina a la vez que se familiarizan con el que va a ser su nuevo entorno. Y aprenderán también palabras nuevas que les van a servir en este nuevo inicio. 

Portada El pequeño libro de la guardería

¡Un libro perfecto para niños y niñas que empiecen a ir a la escuela infantil!

Descubre la guardería con este libro interactivo para bebés con el que podrán realizar una serie de acciones como jugar con los amigos, comer, hacer una siesta y dibujar gracias a sus cinco mecanismos aptos para manos pequeñas, perfectos para desarrollar la psicomotricidad fina.

Las ilustraciones coloridas de Nathalie Choux muestran escenas cotidianas para que las criaturas empiecen a familiarizarse con el entorno de la escuela infantil. Un libro ideal para aprender vocabulario con animaciones que empiezan desde la cubierta. Elaborado en cartón resistente para que puedan usarlo de forma autónoma una y otra vez.

Recomendado a partir de 6 meses.

Ilustrado por Nathalie Choux.

Títulos de la colección El pequeño libro de:

  • El gran libro de las primeras palabras
  • El pequeño libro de las formas
  • El pequeño libro de los sentidos
  • El pequeño libro de mi cumpleaños
  • El pequeño libro para ir a dormir
  • El pequeño libro de la granja
  • El pequeño libro de los colores
  • El pequeño libro de los animalitos
  • El pequeño libro de los contrarios
  • El pequeño libro de las frutas
  • El pequeño libro de la ropa
  • El pequeño libro de los vehículos
  • El pequeño libro de la noche
  • El pequeño libro de los bichos
  • El pequeño libro de las estaciones
  • El pequeño libro del mar
  • El pequeño libro de los animales salvajes
  • El pequeño libro de la guardería
  • El pequeño libro de los bomberos
  • El pequeño libro de los animales de compañía
  • El pequeño libro de la casa
  • ¿Dónde están los animalitos?
  • ¿Dónde están los colores?
  • ¿Dónde están los vehículos?

3) Iku va al cole

¿A quién le cuesta un poquito salir de la cama por la mañana? Por aquí nos declaramos culpables. Pero con este simpático osito todo va a ser mucho más fácil, porque la marcha empieza ya desde por la mañana. Con este libro sonoro los peques van a estar más que animados mientras aprenden cómo pintar, a tocar un instrumento, leer o a jugar con sus amigas y amigos en el cole

5 sonidos divertidísimos acompañan las escenas cotidianas que vivirá Iku en la escuela infantil. ¿Quién se apunta a esta aventura llena de ritmo?

Portada Iku va al cole. Libro con sonidos

¡Un libro con 5 sonidos divertidísimos con escenas cotidianas del día a día en la escuela infantil!

Hoy, Iku va al cole. Pintará, tocará los instrumentos, leerá un cuento... y también jugará con sus amigos y amigas. ¿Vienes tú también?

Un libro sonoro ideal para compartir con cualquiera que vaya al cole... o esté a punto de empezarlo, con un enfoque moderno que sirve tanto para niñas como para niños ya que está libre de estereotipos de género.

Los botones están adaptados a pequeñas manos e invitan a interactuar con el libro. Los peques apretarán los botones una y otra vez, fascinados por los sonidos. Les encantará escuchar el sonido de los instrumentos musicales, la pelota que bota e incluso la cadena del lavabo.

Las ilustraciones de Nicola Slater son, a parte de adorables, muy detalladas, lo que permite hacer muchos comentarios sobre lo que está sucediendo en cada página. Las páginas de este libro muestran experiencias cotidianas familiares para todas las criaturas que van al cole: leer un cuento, pintar, jugar en el patio... Les será muy fácil verse reflejadas en el día a día de Iku.

Recomendado a partir de 1 año.

Títulos de la colección Iku:

  • Iku ya no lleva pañal
  • Iku va al cole
  • Iku se va a dormir

A partir de 3 años 

4) Teo en la escuela 

Pocos niños hay tan famosos como este pelirrojo aventurero. Y además no os podéis perder la actualización del clásico más célebre de la serie Teo descubre el mundo, de Violeta Denou. Porque puede ser la mejor compañía para animar a tu peque a empezar esta nueva aventura. 

Hoy es el primer día de clase para Teo y su hermano Pablo y llegan al colegio con muchas ganas de encontrar a sus amigos y aprender un montón de cosas nuevas. Este entrañable personaje nos trae una historia muy cercana con nuevas y actuales ilustraciones. ¿Hacemos ya la mochila para el primer día? Nosotros nos llevamos a Teo con nosotros, ¡eso seguro! 

Portada Teo en la escuela

Hoy es el primer día de clase, y Teo y su hermano Pablo llegan al colegio con muchas ganas de encontrar a sus amigos y aprender un montón de cosas nuevas. Disfruta con Teo en la escuela, el mayor éxito de Teo descubre el mundo, la colección más emblemática de este entrañable personaje. Una historia muy cercana con nuevas y actuales ilustraciones.

5) Aprende a leer con Las Fantasticotas 1. Vera y la sorpresa de la pecera

Vera anda algo inquieta,
¡estar en casa es una jugarreta!
Pero pronto dejará de estar aburrida,
su abuelo le ha preparado una sorpresa ¡muy divertida!

Con LAS FANTASTICOTAS de Laura Vila nuestros peques se divertirán mientras aprender a leer en letra mayúscula. En las páginas de este libro los peques encontrarán: frases rimadas para que leer sea más divertido, letra mayúscula para que les sea más fácil leer, vocabularo fácil para potenciar su desarrollo cognitivo, datos curiosos sobre animales para fomentar su cariño y respeto por las mascotas...y por supuesto ¡les esperan aventuras alucinantes! ¿Quién se une a Las Fantasticotas?

Portada Aprende a leer con Las Fantasticotas 1. Vera y la sorpresa de la pecera

Aprende a leer con Las Fantasticotas 1. Vera y la sorpresa de la pecera

En letra MAYÚSCULA para aprender a leer (Libros para niños a partir de 5 años)

APRENDE A LEER EN LETRA MAÝUSCULA CON LAS FANTASTICOTAS. ¡SON MUCHO MÁS QUE MASCOTAS!

Vera anda algo inquieta,
¡estar en casa es una jugarreta!
Pero pronto dejará de estar aburrida,
su abuelo le ha preparado una sorpresa ¡muy divertida!

Con LAS FANTASTICOTAS los niños se divertirán mientras aprenden a leer:

- Frases rimadas para amenizar la lectura.

- Letra mayúscula para facilitar el aprendizaje.

- Vocabulario sencillo para el desarrollo cognitivo.

- Datos curiosos sobre animales, fomentando el respeto y el amor por sus mascotas.
- Aventuras increíbles protagonizadas con niños.

Preparaos para…¡LEER Y RIMAR SIN PARAR DE IMAGINAR!

Para niños a partir de 5 años que quieran lanzarse a leer solos.
Ideal para lectores de: El unicornio de rayo de luna, Aprende a leer. El tesoro del pirata, Bit&Max.

6) Drila Cocodrila 1. Darle al coco

La colección de cómics de Drila Cocodrila es la diversión que necesitan tus peques para aventurarse en la lectura. Con 4 viñetas por cada página y poco texto, permitirá que tus hijos pasen rápido de página y tengan la sensación de avanzar en la lectura, reforzando la motivación y evitando la frustración

Además la letra mayúscula les ayuda a reconocer más fácilmente las letras, mientras que las ilustraciones apoyan la lectura y les permite reconocer emociones fácilmente porque las están viendo en los rostros de los personajes. Con Drila Cocodrila no faltarán los detalles estimulantes para animarle a explorar y seguir leyendo mientras se divierte. 

Portada Drila Cocodrila 1. Darle al coco. Aprendo a leer

DRILA COCODRILA es una nueva colección de libros en letra mayúscula para aprender a leer protagonizada por cinco peculiares animales que viven en un prado muy especial.

Drila vive junto a sus amigos Mapi, Lombriz y las Ovejas en Pradoverde, un lugar minúsculo donde tienen lugar aventuras MAYÚSCULAS.

En DARLE AL COCO, Drila y sus amigos aprenderán que, para resolver cualquier problema, lo mejor es pararse a pensar (darle al coco) y encontrar la mejor solución. ¡Y que, pensando en equipo, siempre sale todo mejor!

¿POR QUÉ ES PERFECTA PARA QUE SE LANCEN A LEER SOLOS?

-Con 4 viñetas en cada página y poco texto, permite pasar de página con rapidez, lo que da sensación de avanzar en la lectura, refuerza la motivación y evita la frustración

-La letra mayúscula es más fácil de reconocer para los aprendices de lector.

-El formato en viñetas para niños y niñas les ayuda a entrar en una historia con una trama y un sentido del humor ajustados a su nivel, y a la vez les permite leer solos con facilidad.

-La ilustración apoya la lectura: les permite reconocer emociones gracias a las expresiones de los personajes, y además aporta muchos detalles que invitan a explorar y descubrir nuevos elementos en cada lectura. 

¿POR QUÉ LES ENCANTARÁN LAS AVENTURAS DE DRILA Y SUS AMIGOS?

-En cada libro, encontrarán situaciones que se parecen mucho a las que se pueden encontrar en el patio de un colegio: amistad, riñas, juegos y trampas, gestión de la frustración, descubrir los propios talentos...

-Drila, Mapi, Lombriz y las ovejas son cinco personajes entrañables y divertidísimos, todos con una personalidad única que les robará el corazón.

-Se sumergirán en un mundo de diversión, amistad y descubrimientos mientras aprenden a conocerse a sí mismos y el entorno en el que viven.

A partir de 6 años

7) Anna Kadabra 1. El Club de la Luna Llena

Anna Green es una niña corriente hasta que descubre que tiene poderes mágicos, cuando se traslada con sus padres a Moonville. Para ello tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Y entre el enfado que lleva y las leyendas y secretos que oculta su nuevo destino, Anna descubre sus poderes mágicos. ¿Será una bruja? 

Si en casa tienes peques que todavía no conocen a Anna Kadabra, ha llegado el momento de acercarles a estas entrañables historias de misterio creadas por Pedro Mañas y David Sierra. No se han convertido en un fenómeno entre niños y niñas solo porque sí, te lo aseguramos. Y si mentimos, que se nos cruce un gato negro ahora mismo (tenemos muchos mimos que darle). 

Portada Anna Kadabra 1. El Club de la Luna Llena

Anna está furiosa porque tiene que abandonar su vieja casa, su escuela y su ciudad. Se muda con sus padres a Moonville, un anticuado pueblo en medio del bosque. Para colmo, el lugar está lleno de leyendas y secretos. ¿Quién es, por ejemplo, ese gato misterioso que la sigue a todas partes? ¿Podría ser el gato de una bruja? Un momento... ¡¿y si la bruja fuera ella?!

8) La peor clase del mundo

¿Qué esperar cuando empiezas un nuevo curso? Ciertamente nada de lo que pasa en 4ºB, oficialmente la peor clase del mundo. Y no es que sea opinión nuestra. Lo dice la directora del colegio, la señora Bottomley-Blunt. Ella sueña con un colegio al que se va a aprender y todo es silencio y buen comportamiento, pero bueno... sus alumnos tienen otros planes. O simplemente tienen mala suerte. Sea como sea el resultado es que una competición de galletas se transforma en una vomitona colectiva o que el día de las exposiciones orales todo va como en bajada sin frenos.

Pero al final puede que los chiquillos del 4ºB aprendan cosas pese a todo y que tu pequeño se divierta mientras lee sus aventura. ¿Tampoco suena tan mal, no? 

Portada La peor clase del mundo 1

4ºB es la peor clase del mundo. Y eso es así. O, al menos, eso dice la directora del colegio, la señora Bottomley-Blunt. Pero, claro, ¿qué puedes esperar de alguien que dice que al colegio se va a aprender y que debes comportarte y estar callado? ¡Pues que sea una aburrida! Y seguro que no le gusta un pelo  que toda la clase de 4ºB acabe con vómitos por una competición de hacer galletas o que el día de las exposiciones orales sea un completo desastre... ¡Pero todo fue sin querer, por descontado!

9) Magic Animals 1. El poder del amuleto

En el valle de Blim algo extraordinario está sucediendo. Abi, un pájaro que solía descansar en las ramas de una secuoya, de repente se despierta transformado en una niña. Pero Abi no está sola en esta extraña transformación. Éric, Cloe, Yuna, Nico y la enigmática Hela Crow también eran criaturas del bosque que se han convertido en seres mágicos con una importante misión: detener al malvado mago Otto.

Su éxito o fracaso en esta tarea depende tanto de los poderes de sus amuletos como de su valentía. Estos seres especiales, mezcla entre niños y animales, poseen habilidades asombrosas. ¡Son los Magic Animals! Y tienen una misión crucial esperándoles. 

MAGIC ANIMALS es la nueva serie que reúne todos los ingredientes para triunfar e ilusionar a los pequeños lectores en un mundo lleno de niños y niñas, magia, aventuras, seres fantásticos… y animales. 

En el misterioso valle de Blim habitan seres fantásticos capaces de adoptar forma de niño y de animal. Seres que, a través de un amuleto mágico, pueden transformarse en MAGIC ANIMALS con poderes increíbles.

MAGIC ANIMALS 1. EL PODER DEL AMULETO

Algo está ocurriendo en el valle de Blim… Abi, un pájaro acostumbrado a dormir en las ramas de las secuoyas, despierta de pronto convertida en niña. Y parece que no es la única: Éric, Cloe, Yuna, Nico y la misteriosa Hela Crow eran animales corrientes que habitaban en el bosque. Ahora son seres fantásticos que deben cumplir una misión: detener los planes del malvado mago Otto. Si lo consiguen o no, depende del poder de sus amuletos, pero también de su valentía. Ellos son los Magic Animals.

Mitad niño, mitad animal, ¡con poderes increíbles! Ellos son los Magic Animals

Una colección para primeros lectores, con capítulos breves, letra grande y lenguaje adaptado al nivel lector.

Una serie de libros ideal para aprender a leer, con parte narrativa y parte de cómic y perfecta para pasar horas de diversión y entretenimiento.

Ilustraciones a todo color y con páginas en formato cómic, que facilitan la lectura y la comprensión del lector, creadas por Carles Dalmau, un joven ilustrador que se han hecho un hueco destacado en el mundo de la ilustración, el cómic y el manga. Cuenta con más de 600k seguidores en sus redes.

Una colección llena de magia, poderes, animales, niños y niñas, misterios recomendada para niños de 6 a 8 años. Perfecta para niños y niñas lectores de Anna Kadabra y Marcus Pocus.

GÉNERO

  • Acción y aventura
  • Misterios y magia
  • Animales y poderes 
  • Humor y diversión

 LA AUTORA

Susanna Isern es una de las autoras más importantes del panorama de la literatura infantil. Ha publicado más de 90 títulos que se han traducido a más de 30 idiomas y lleva más de 1.000.000 de ejemplares vendidos a nivel mundial.

Algunos de sus títulos más destacados son:

  • Daniela pirata
  • El gran libro de los superpoderes
  • Abecemociones
  • Aqua Marina

A partir de 10 años 

10) El sueño de Mia

Las vacaciones de Jan, un chico de catorce años apasionado por las matemáticas, comienzan con una emocionante noticia: ha sido aceptado en el prestigioso curso de verano en Exya, el centro de inteligencia artificial más destacado a nivel mundial. Allí, Jan se sumerge en maravillas tecnológicas que parecen casi mágicas y conoce a sus compañeros de curso. Entre ellos destaca Laura, una audaz programadora de su misma edad con un don especial para meterse en situaciones complicadas.

Una noche, por error, activan un experimento secreto y ¡son transportados al interior de la inteligenia artificial! ¿Conseguirán volver a su mundo?

Portada El sueño de Mia

El sueño de Mia

Una alucinante aventura en el interior de la inteligencia artificial

Después del éxito de la trilogía de La puerta de los tres cerrojos (con 250.000 ejemplares vendidos) llega un nuevo libro con los mismos ingredientes.

Un apasionante libro que mezcla aventura y fantasía con ciencia y tecnología. 

SINOPSIS DE EL SUEÑO DE MIA:

Las vacaciones comienzan con una gran noticia para Jan, un chico de catorce años cuya gran afición son las matemáticas. ¡Ha sido aceptado en el exclusivo curso de verano de Exya, el centro de inteligencia artificial más importante del mundo!

Allí, descubrirá milagros tecnológicos que parecen rozar la magia y conoce al resto de alumnos. Entre ellos, destaca Laura, una intrépida programadora de su misma edad con una gran facilidad para meterse en líos.

Una noche, por error, ambos activan un experimento secreto y ¡son teleportados al interior del mundo virtual de la inteligenia artificial!

Junto al despistado Mat y la valiente Wav, dos vectores de los que se hacen amigos, recorren La Facultad, el lugar donde los vectores asisten a duros entrenamientos con datos y algoritmos para formar parte de las mejores aplicaciones.

Pero un siniestro villano que proviene del mundo real amenaza con dominar a las criaturas que habitan ese maravilloso mundo virtual. Y quien domine la IA, dominará el mundo.

¿Podrán nuestros amigos resolver el tenebroso misterio? ¿Se habrá roto para siempre el equilibro entre seres humanos y máquinas? ¿Está la humanidad preparada para una Superinteligencia Artificial?

Una alucinante aventura en el interior de la Inteligencia Artificial.

El sueño de Mia es una aventura de fantasía y ciencia ficción que aborda el tema de la Inteligencia Artificial, uno de los temas de moda del momento, que se presenta con una maqueta muy dinámica y atractiva e ilustraciones en blanco y negro.

Prologado por Sonia Fernández-Vidal, autora de La puerta de los tres cerrojos.

QUÉ OPINAN DE EL SUEÑO DE MIA:

«Algunas novelas ayudan a los jóvenes a vivir en el mundo de hoy. El Sueño de Mia prepara a los jóvenes para el mundo en que vivirán a partir de mañana. Imprescindible.» - CÉSAR MALLORQUÍ

«Una aventura trepidante para las y los jóvenes científicos del mañana. Una novela que es como ver una película.» - ELIA BARCELÓ

«¿Cómo se puede escribir una novela de aventuras trepidante que nos descubra tanto sobre Inteligencia Artificial y nos permita, además, pensar sobre los aspectos más profundos de la existencia? Marta R. Costa-jussà y M. J. Bausá lo han conseguido.» - CARE SANTOS.

Un libro recomendado para los amantes de la fantasía, la ciencia y la tecnología. Un libro juvenil que pone en claro conceptos complejos como, algoritmo, holograma, vector, píxel, datos..., para que la tecnología sea accesible y de fácil comprensión, a un público no experto ni profesional.

Una fascinante aventura sobre inteligencia artificial que gustará a los fans de La puerta de los tres cerrojos

LAS AUTORAS:

Marta R. Costa-jussà es investigadora científica del departamento de Facebook Artificial Intelligence Research de Meta AI. Doctora por la Universidad Politècnica de Catalunya, Marta ha trabajado también como investigadora en LIMSI-CNRS (París), el Barcelona Media Innovation Center, la Universidade de São Paulo, el Institute for Infocomm Research (Singapore), el Instituto Politécnico Nacional (México DF) y la University of Edinburgh. Actualmente vive en París, nada con regularidad y disfruta leyendo cuentos a sus tres hijos.

M.J. Bausá nació en Barcelona, es diplomada en enfermería geriátrica y, durante años, ha combinado el ejercicio de esta profesión con su otra gran vocación, la literatura.
Ha trabajado como lectora editorial, redactora y correctora de estilo en diferentes sellos, además de codirigir la Escuela de Escritura Creativa de Félix J. Palma, con quien escribió la novela El amor no es nada del otro mundo (Plaza y Janés), una historia de amor y universos cuánticos.
En la actualidad está totalmente centrada en su faceta de escritora, vive con su pareja, su hijo, su perro y sus dos gatos, mientras trabaja en su próxima novela.

PRÓLOGO:

Sonia Fernández-Vidal Doctora en Física por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha trabajado y colaborado en algunos de los centros más prestigiosos como el CERN, el Laboratorio Nacional de Los Álamos o el ICFO. También es co-fundadora de Gauss & Neumann. Académica Electa de la Real Academia Europea de Doctores (RAED). En 2017 fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 personas más creativas del mundo. Autora de los libros La puerta de los tres cerrojos, Quantic Love, Desayuno con partículas y El universo en tus manos.

11) Detectives extraescolares 1. Misterioso cambiazo en la biblioteca

En cualquier colegio las actividades extraescolares incluyen natación, gimnasia o chino mandarín. Pero no aquí. ¡Ser detective es la nueva actividad extraescolar! ¿Y quién no querría sumarse a esta aventura con sus compañeros de colegio? 

La prestigiosa investigadora Doña Equis está en su peor momento. Desde que le picó el mosquito duermevuela no deja de dormirse en el escenario de los crímenes sin llegar a resolver nada. Y la cosa empeora cuando por un malentendido se verá dando clases en el colegio. Por suerte para Doña Equis sus alumnos Lena, Álex, Bruna y Kike deciden transformar la clase extraescolar en una agencia de detectives y ayudar a la investigadora a recuperar su prestigio. ¿Irá todo como planean estos pequeños detectives?

Portada Detectives extraescolares 1. Misterioso cambiazo en la biblioteca

Ni ajedrez, ni natación, ni chino mandarín. La nueva extraescolar del colegio es ¡ser detective!

«Detectives extraescolares» la nueva serie de detectives llena de humor donde los investigadores son niños y niñas.

LA MEJOR CLASE EXTRAESCOLAR DEL MUNDO

SINOPSIS DETECTIVES EXTRAESCOLARES 1. MISTERIOSO CAMBIAZO EN LA BIBLIOTECA:

Doña Equis, famosa investigadora, está en sus horas más bajas. Desde que le picó el mosquito duermevela, no puede resolver un misterio sin dormirse en medio del escenario del crimen. Todo se complica cuando un malentendido la lleva a dar clase en un colegio. Sus alumnos Lena, Álex, Bruna y Kike deciden reconvertir la extraescolar en una agencia de detectives y ayudar a doña Equis a recuperar su prestigio.

Ni ajedrez, ni natación, ni chino mandarín. La nueva extraescolar es... ¡SER DETECTIVE!

Una serie interactiva de detectives llena de aventuras repletas de misterio, acción trepidante, mucho humor y donde los mismos lectores son los que podrán resolver algunos de los misterios mediante enigmas visuales.

Edición a todo color, mezclando páginas de cómic y texto corrido como Los Futbolisimos.

Una colección de detectives llena de humor recomendada para niños y niñas de 8 años escrita e ilustrada por Enrique Carlos Martin.

Una serie perfecta para los fans de:

  • Perrock Holmes
  • Los Buscapistas
  • Lechuza Detective
  • Los Cazamisterios

Géneros

  • Acción y aventura
  • Misterios y detectives
  • Pistas y enigmas visuales
  • Humor y diversión

¿Quieres ser un buen detective?

Observa los dibujos, sigue las pistas e investiga el caso.

¡Forma parte de los Detectives Extraescolares y resuelve el misterio!

12) Empieza la ESO. ¡Sálvese quien pueda!

Los mejores consejos para sobrevivir en la ESO, en un divertido libro cortesía de María Menéndez-Ponte y Kim Amate. Porque cuando llega el comienzo de la educación secundaria es muy probable que tanto hijos como padres entremos en modo pánico: es un gran cambio y no sabemos cómo va a encajar nuestro hijo esa nueva etapa. 

Por suerte Noé y Puri (perdón, Marty) ya están en ese nuevo universo llamado instituto y sus aventuras van a acompañar a nuestros hijos en esta primera excursión a la vida adulta. Todo un curso escolar de retos junto a estos dos personajes. ¿Sobrevivirán a la ESO? Seguro que sí y que lo hacen con un montón de lecciones aprendidas. 

Portada Empieza la ESO. ¡Sálvese quien pueda!

Empieza la ESO. ¡Sálvese quien pueda!

Ilustraciones de Kim Amate

Tal vez penséis que estrenarse en la ESO puede molar… ¡Pero también puede ser tremeeendamente difícil! Y, si no, que se lo cuenten a Noé y Puri (perdón, Marty). ¿Preparados para pasar todo el primer curso con ellos? Pues abrochaos los cinturones, que empieza la ESO… ¡Sálvese quien pueda!

La vuelta al cole puede ser un reto, claro, pero si tomamos cartas en el asunto, disipamos todas las dudas y llenamos las mochilas de nuestros hijos con herramientas, ¡seguro que van a superar el examen y con nota!

Su aventura sigue, cada día está lleno de nuevas oportunidades y pensamos acompañar a nuestros (ya no tan) peques en esta etapa que les va a traer momentos irrepetibles. Y si personajes como Tito, Marty o Teo les ayudan, va a ser una aventura fantástica llena de un montón de cosas positivas. ¿Empezamos? 

#LeemosYAvanzamos

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros que tienes que ver
Nuestros TOPs-10 may 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Miniatura articulo: El arte de entender el arte en 10 libros
Nuestros TOPs-15 abr 2024

El arte va mucho más allá de un par de artilugios centenarios enclaustrados en la vitrina de un museo o de los r [...]

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-19 abr 2024

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: ¿Qué leer si has visto Los Bridgerton?
Nuestros TOPs-14 may 2024

Si estás enganchado a Los Bridgerton, estos son los libros más recomendados para los fans de la serie.

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

12 libros imprescindibles para la vuelta al cole

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.