11 libros para regalar a tu amiga lectora

Imagen articulo: 11 libros para regalar a tu amiga lectora

Quien tiene una amiga, tiene un tesoro. Y para celebrarlo, ¿qué mejor que obsequiarla con una joya de otro tipo? Los libros ocultan también grandes tesoros en forma de historias, emociones y conocimiento de valor. Para regalar, puedes elegir una novedad sorprendente o quizás un clásico de toda la vida. Si no sabes qué libro escoger para tu amiga, en este artículo te vamos a dar algunas ideas.

Te proponemos novedades con gancho, clásicos infalibles y otras propuestas originales para 'booklovers'.

En esta lista también encontrarás propuestas para regalar a tus amigas a las que no les gusta leer. Y es que, en realidad, sí que les gusta, pero todavía no lo saben porque no han encontrado el libro perfecto. ¡Tú puedes ayudarlas! Y si las opciones de esta lista se te quedan cortas, aquí puedes encontrar más recomendaciones de libros para regalar. 

¿Elegimos libro? ⤵️

Libros para que tu amiga lectora esté a la última

Sorprende a tu amiga lectora con estas novedades que destacan por su originalidad y estilo.

1) Donde todo brilla

Alice Kellen vuelve con su nuevo libro para enamorarnos otra vez. Una historia tan bonita de esas que quieres conocer ya el final, pero al mismo tiempo no quieres que se acabe nunca. En ella, una de nuestras autoras favoritas del momento, que escribe sobre sentimientos como nadie, consigue crear personajes entrañables y llenos de matices.

Nicki y River son dos amigos de la infancia que, tras años separados, se reencuentran en la ciudad de Nueva York. En ese momento, ambos se encuentran en una encrucijada en sus vidas: Nicki está luchando por abrirse camino en el mundo de la moda mientras que River intenta dejar atrás su pasado y convertirse en un músico de éxito.

La relación entre Nicki y River se va construyendo poco a poco, con una tensión romántica que nos mantiene en vilo hasta el final. Ideal para regalar a esa amiga que adora el romance!

¿Y si lo único que necesitamos para ser felices es descubrir el brillo de las cosas intangibles?

Nicki Aldrich y River Jackson han sido inseparables desde que llegaron al mundo con cuarenta y siete minutos de diferencia. Ella lo hizo envuelta en polvo de hadas. Él como si fuese un meteoro en llamas. El pequeño pueblo costero donde crecieron se convirtió en el escenario de sus paseos en bicicleta, las tardes en la casa del árbol y los primeros amores, secretos y dudas.

Sin embargo, con el paso de los años, River sueña con escapar de aquel rincón perdido donde todo gira alrededor de la tradicional pesca de la langosta y Nicki anhela encontrar su lugar en el mundo. Pero ¿qué ocurre cuando nada sale como lo habían planeado? ¿Es posible elegir dos caminos distintos y, pese a todo, encontrarse en el final del trayecto?

Para lograrlo, River y Nicki tendrán que bucear en las profundidades del corazón, rescatar pedazos de lo que fueron y entender aquello que rompieron. Y quizá así, uniendo y encajando cada fragmento, logren descubrir quiénes son ahora y recordar el brillo de las cosas intangibles.

La nueva novela de Alice Kellen, la autora de libros ya inolvidables como Nosotros en la luna, El chico que dibujaba constelaciones o El mapa de los anhelos, que ha enamorado a más de dos millones de lectores.

2) Todo lo que me ha enseñado el amor

Luna Javierre nos regala una conmovedora y reflexiva obra en la que recorre las distintas facetas del amor de forma poética. Desde la amistad hasta el amor propio y el denostado amor romántico, el AMOR ocupa las páginas de este precioso libro.

La prosa poética de Javierre, impregnada de sinceridad y emotividad, capta muy la complejidad de las relaciones humanas y no cuesta identificarse con sus historias. A través de sus palabras, descubrimos que el amor no siempre sigue el camino fácil, a veces requiere coser heridas mientras entonamos nuestra propia canción. La autora nos invita a cuestionar nuestras concepciones preconcebidas sobre el amor y la amistad, enfrentando verdades incómodas y liberadoras.

La belleza de las ilustraciones exclusivas de Javierre añade un toque especial a esta obra. Un regalo en todos los sentidos. 

Vuelve la autora revelación de 2022 con el libro definitivo sobre el amor.

Tras el éxito de su primer libro, Si tú quieres, te bajas la luna, un viaje hacia el autodescubrimiento a través de la autoestima y el amor propio, Luna Javierre regresa con un libro en el que reflexiona sobre el amor en todas sus formas —la amistad, el amor propio, el amor romántico— y las relaciones sanas. Una preciosa edición con ilustraciones exclusivas de la propia autora.

«En el amor, como en la vida, a veces hay que dejar ir para empezar a fluir». 

Cuando me dijeron que el amor
era como coser y cantar,
no imaginé que sería coser mis heridas
mientras cantaba nuestra canción.

Cuando me dijeron que el amor no dolía,
me pregunté qué era entonces
lo que yo había entendido por amor.

Cuando me dijeron que la amistad
era un amor sano y leal,
tuve que cortar hilos
que llevaban años ahogándome.

Cuando llegaste tú,
me enseñaste la importancia de querer bien
antes que mucho.

Y cuando entendí la importancia del amor propio,
fue cuando, por fin, comprendí todo.

Lo que opinan las lectoras de Si tú quieres, te bajas la luna:

«Con frases tan bellas y tan ciertas que te las quieres grabar para siempre, y que parece que estén escritas para quien lo lee», Belén.

«Este libro me rompió el corazón y me lo volvió a unir. Me encontré a mí misma en cada palabra», Beca.

«Es increíble, de los mejores libros que he leído. Totalmente necesario leerlo», Alba. 

3) Nada que decir

Una mujer contemporánea enfrentándose a sus propias contradicciones y a las complejidades de la vida moderna. Esta es la protagonista de Nada que decir, la novela con la que Silvia Hidalgo ha ganado el Premio Tusquets Editores de Novela 2023. La autora nos ofrece un retrato psicológico deslumbrante de una protagonista que se debate entre el deseo y la pasión, la crisis de los cuarenta, la ansiedad por el éxito social y el desencanto del hogar.

Esta mujer se deja llevar por un deseo crudo, como un animal desorientado. Bajo la lluvia y las luces de neón, vemos a la protagonista atrapada eb  una relación enfermiza con un "hombre tumor", que para más inri es el director de la empresa de su exmarido.

Con una prosa tersa y brillante, la autora esculpe una obra que no te deja indiferente, revelando esas decepciones que se esconden detrás de las vidas aparentemente perfectas. Si te encanta Marguerite Duras, no dudes en leer, regalar y recomendar esta novela.

Portada Nada que decir

Nada que decir

XIX Premio Tusquets Editores de Novela 2023

Una historia veraz y lacerante sobre la vivencia del deseo y la pasión, sobre cómo una mujer se sobrepone a la crisis de los cuarenta, la ansiedad por el éxito social, el desencanto del hogar, la atracción por lo prohibido. Premio Tusquets Editores de Novela 2023

«Una radical propuesta de liberación.» Antonio Orejudo
«Silvia Hidalgo traza con extraordinaria agudeza una radiografía transversal de la mujer contemporánea.» Cristina Araújo
«Silvia Hidalgo retrata de una manera brillante y exacta la deriva del amor en estos tiempos postmodernos, con una prosa electrizante, como si nos hubiéramos sumergido bajo las luces de neón en el mejor cine de autor.» Bárbara Blasco
«Una voz afilada que escarba en el deseo, las ambiciones y el desencanto de una mujer que lo tiene todo, una indagación extraordinaria sobre las decepciones que esconden las vidas perfectas.» Eva Cosculluela

Una mujer aguarda en el interior de un coche a que su exmarido recoja a la hija de ambos, que llora en el asiento de atrás. Mientras cae la lluvia y las figuras se desdibujan iluminadas por los intermitentes, ella está pendiente de su móvil y de una cita con un desconocido. Como un animal desorientado y furioso, se deja llevar por su deseo crudo, sin tapujos, en el que la maternidad, la familia, el trabajo ocupan un lugar secundario. Quiere huir de los espejismos de una falsa felicidad, pero se sitúa ante el abismo de una relación enfermiza, desquiciada, con un directivo de la empresa de su exmarido, un «hombre tumor». Nada que decir confirma a Silvia Hidalgo como nuestra Marguerite Duras: escenas turbadoras, emociones inconfesables y una escritura tersa y brillante, que deja zarpazos.
  Nada que decir es el deslumbrante retrato psicológico de una mujer enfrentada a sus contradicciones y a la vorágine de la vida moderna, una historia veraz y lacerante sobre la vivencia del deseo y la pasión, sobre cómo se sobrepone a la crisis de los cuarenta, la ansiedad por el éxito social, el desencanto del hogar, la atracción por lo prohibido.

4) Vuelve Federico

Vuelve Federico es el emotivo cierre de la trilogía magistral creada por la periodista y referente feminista Ana Bernal Triviño. Tras los éxitos de Las mujeres de Federico y Los hombres de Federico, esta obra nos propone un viaje imaginario en el que el ilustre poeta Federico García Lorca regresa a los escenarios y protagonistas de su vida para reconciliarse con su pasado y ajustar cuentas.

Desafiando las barreras del tiempo y el espacio, la autora plantea la fascinante premisa de qué sucedería si Lorca pudiera enfrentarse a su propia existencia y resolver cuentas pendientes. Ante la amenaza de que la memoria del poeta se desvanezca para siempre, la conjuradora le entrega un mensaje crucial: la única salvación radica en recuperar y revivir su pasado.

A través de encuentros con figuras destacadas como Dalí, Buñuel, La Xirgu y hasta sus propios ejecutores, el poeta emprende un viaje por lugares simbólicos como Fuentevaqueros, Cadaqués, Cuba, Nueva York, Buenos Aires y Granada. Las ilustraciones de Lady Desidia se entrelazan con el texto para crear un homenaje brillante a uno de los autores más importantes de la literatura española.

Portada Vuelve Federico

Tras  los exitosos Las mujeres de Federico y Los hombres de Federico, Vuelve Federico supone el cierre de la trilogía de la periodista y referente feminista Ana Bernal Triviño, en la que el poeta regresa a los lugares y protagonistas de su vida para ajustar cuentas con su pasado.

Federico García Lorca fue asesinado sin poder defenderse ni despedirse de su familia. ¿Qué sucedería si volviera a enfrentarse a su vida? ¿Resolvería cuentas pendientes? ¿Evitaría su fusilamiento? Bajo la amenaza de que la memoria del poeta se borre para siempre, la conjuradora trae un mensaje para Federico: la única forma de salvarse es recuperar y revivir su pasado. En un espacio y tiempo imaginarios, Federico retomará encuentros con Dalí, Buñuel, la Xirgu, el equipo de La Barraca e incluso sus propios ejecutores. Viajará a lugares como Fuentevaqueros, Cadaqués, Cuba, Nueva York, Buenos Aires o Granada para afrontar su trágico final. ¿Podrá cambiar el curso de su propia historia?

Vuelve Federico cierra la trilogía dedicada a la figura del poeta. Tras el éxito de Las mujeres de Federico y Los hombres de Federico, este tercer volumen concluye con un final emocionante y necesario. Una narración de Ana Bernal-Triviño que constituye un ejercicio de memoria histórica el cual, junto las bellas ilustraciones de Lady Desidia, conforman un brillante homenaje al autor más importante de nuestra literatura.

5) La chica del verano

La Vecina Rubia cierra su saga Verano con vistazo íntimo a las complejidades de la vida y la amistad. En esta novela nos reencontramos a  Laux, Sara, Lucía y la protagonista anónima -alter ego de la autora- mientras enfrentan las diversas etapas de la vida, desde momentos preciosos e inolvidables hasta desafíos difíciles y complicados.

La madurez les llegará a todos de repente con la enfermedad de Lucía, lo que impulsa a estas amigas a enfrentar decisiones difíciles y revelaciones dolorosas. Aunque aparentemente siguen siendo las mismas amigas inseparables, las circunstancias las llevan a darse cuenta de cuánto han cambiado. Entre desilusiones, ocultar verdades y tomar decisiones cruciales, la amistad incondicional se pone a prueba.

Y en ese contexto, a la protagonista le surge una duda: ¿Quiere realmente seguir siendo La Vecina Rubia? ¿Puede sostener el peso del anonimato siendo ese personaje icónico?  

La chica del verano

Los finales felices son para los valientes

La primera edición especial incluye una dedicatoria manuscrita impresa escrita por la autora.

Así quería ser yo: anónima. Oculta, pero presente.

La vida está llena de etapas, algunas preciosas e inolvidables, otras más difíciles y complicadas, lo importante es saber cuándo hay que cerrar cada una de ellas.

La madurez no nos avisó. Apareció de repente con la enfermedad de Lucía, que superamos como siempre lo habíamos hecho, estando unidas. Aparentemente, Laux, Sara, Lucía y yo éramos las mismas cuatro amigas inseparables, pero las circunstancias de la vida no nos lo estaban poniendo fácil. La desilusión por un sueño que se escapa entre las manos, ocultarle la verdad a quien amas, tener que decidir entre tu pareja o ser madre hizo que nos diésemos cuenta de lo mucho que habíamos cambiado.

Seguíamos llenas de veranos y atardeceres, de risas y llantos, plenas de amistad incondicional y de luz, pero también de decisiones difíciles de tomar, diferentes, ineludibles a nuestra edad.

Entre ellas, la más importante para mí no dejaba de repetirse en mi cabeza: ¿Quería ser yo la Vecina Rubia? ¿Podría sostener el peso del anonimato siendo ella?

Los finales felices son para los valientes

Con La chica del verano concluye la saga Verano. Una historia que nos ha llevado por el camino de una adolescente rubia de dieciséis años muy especial que se ha convertido en mujer y en el personaje anónimo que la acompañará para siempre: la Vecina Rubia.

Una vida llena de emociones a flor de piel que han madurado, como lo han hecho las protagonistas de esta historia, que podría ser la de cualquiera de nosotras.

Libros para que tu amiga se enganche a los libros

Regálale alguno de estos libros a tu amiga que asegura que no le gusta leer, y comprobarás como al poco tiempo ha cambiado de idea. 

1) Katanazo al amor romántico

En el quinto libro de la serie protagonizada por Lola Vendetta, creada por Raquel Riba Rossy, nos sumergimos en una nueva y profunda etapa de la vida de nuestra heroína. En su búsqueda por encontrarse a sí misma después de atravesar un cambio personal significativo, una separación y los desafíos de una pandemia mundial, Lola Vendetta se enfrenta a un monstruo del pasado que ha permanecido en la sombra.

Resulta que Lola ha vivido una experiencia de abuso que nunca ha revelado. Por el contrario, lo ha mantenido en secreto, y con él ha erosionado su capacidad de conectarse consigo misma y evolucionar. Hasta que Lola se da cuenta de que no podrá recuperarse y avanzar sin desentrañar el sufrimiento que ha estado oculto en su pasado.

En esta novela gráfica verás la importancia de sanar las cicatrices emocionales y la necesidad de enfrentar los demonios internos para lograr una verdadera sanación. Puedes hacer el mismo camino de la mano de Lola Vendetta. 

Portada Lola Vendetta. Katanazo al amor romántico

Llega el 5º libro del personaje de Raquel Riba Rossy.

¿Tú también estabas esperando a que Lola Vendetta desenvainara la katana de nuevo? Atiende a esto:

Resulta que nuestra querida protagonista, en pleno camino para encontrarse a sí misma tras un cambio personal enorme, una separación y, como guinda del pastel, una pandemia mundial, ha topado con un gran monstruo de su pasado que no le permite conectar con ella misma. Parece que nuestra protagonista vivió una historia de abuso que todavía no ha contado. Algo que ha cerrado bajo llave, que no ha contado jamás y que la ha ido erosionando.

Esa historia la tiene detenida en el tiempo, sin poder evolucionar y no podrá recuperarse a sí misma sin desentrañar todo el dolor que se ha acumulado en su pasado. Tendrá que aprender nuevas herramientas y, quizás, volver a empuñar las antiguas. No sé si me explico...

2) El descontento

Para esa amiga que quiere leer novelas sorprendentes y originales, esto de Beatriz Serrano es ideal. Nos cuenta la vida de Marisa, una mujer en la treintena que, ante una vida aburrida y monótona, busca consuelo en los orfidales y vídeos de Youtube. Ella odia su trabajo, pero no puede dejarlo por razones económicas. Pero algo está a punto de pasar, justo cuando se acerca un evento de construcción de equipo organizado por la empresa. La intensidad de Marisa se dispara y le trae de vuelta los recuerdos enterrados de una tragedia pasada.

Pronto la máscara social de Marisa, cuidadosamente mantenida a lo largo de los años, comienza a resquebrajarse, revelando las tensiones internas y los conflictos no resueltos. ¿Cómo enfrentar las crisis personales que surgen en el contexto del trabajo y la vida cotidiana? En esta novela, Serrano nos ofrece una radiografía de una crisis personal y laboral. 

UNA NOVELA PARA LEER A ESCONDIDAS EN LA OFICINA

La presentadora del pódcast Arsénico Caviar y ganadora del Ondas, debuta con una afilada novela sobre una mujer harta del trabajo.

«Una bomba de relojería: una novela sobre el trabajo —y todo lo demás— que se lee de una sentada, pero se queda contigo mucho tiempo. Inteligente, divertidísima, sí, incluso —o sobre todo— cuando te reconoces en ella.»
ELENA MEDEL

«Bisturí, tripas y corazón. Beatriz, como quien no quiere la cosa, hace fácil lo difícil: El descontento habla del vacío que habita en cada uno de nosotros, del miedo a vivir, de la esperanza que (sí) late tras la máscara.»
JESÚS TERRÉS

«La novela de Serrano consigue leerse de manera generacional. Es difícil no sentir empatía con un personaje que transita entre la soledad y la decepción y que no se atreve a escapar de la escena tétrica en la que ha convertido su existencia. Tan real que duele.»
ZENDA

«Hacía tiempo que no leía una primera novela tan divertida, ácida, corrosiva y en el fondo tan amarga como El descontento, de Beatriz Serrano.»
EL CULTURAL

«El humor ahorma a la protagonista de la novela, que se ríe de sí misma y de la holgazanería intelectual de cualquiera que cacaree frente a ella una frase hecha. Finta, con carcajadas, los tentáculos del pesimismo.»
EL PAÍS

El descontento es la historia de Marisa, una mujer en la treintena que vive anestesiada mediante orfidales y vídeos de Youtube para soportar las rutinas y pesares de su día a día en una agencia de publicidad. Tan solo acude presencialmente a la oficina para ahorrar dinero en aire acondicionado durante el sofocante agosto madrileño. Marisa odia el trabajo. Sin embargo, no puede dejarlo: le gustan demasiado las cosas bonitas.

La semana previa a un team building organizado por su empresa, la ansiedad de Marisa se dispara; compartir un fin de semana entero con sus compañeros le resulta insoportable y el recuerdo enterrado de una tragedia ocurrida tiempo atrás vuelve para atormentarla. A medida que pasan los días, su máscara social, tan cuidada y pulida a lo largo de los años, se irá resquebrajando hasta hacerlo volar todo por los aires.

Esta novela es un dardo afilado que atraviesa al lector con cada palabra. Una radiografía magistral sobre las crisis vividas por cualquier persona que trabaja; sobre la soledad, la necesidad de vínculos y conexiones para encontrar la chispa y no tirarse delante de un autobús un lunes por la mañana.

3) Delito

Carme Chaparro rompe los límites del thriller y lleva al lector a un escalofriante y desconcertante viaje. Todo comienza cuando diez personas saltan al vacío desde las habitaciones del séptimo piso de un hotel en Madrid, sin dejar rastro alguno de su identidad. Entre ellas se encuentran individuos de diferentes edades, estratos sociales y motivaciones, sin ningún vínculo aparente. A medida que los investigadores se sumergen en el caso, descubren detalles perturbadores que desafían la lógica y los sumergen en un infernal verano madrileño.

Aunque Chaparro ha pasado la mayor parte de su carrera en televisión, su experiencia como periodista se refleja en su escritura, abordando temas sociales y ofreciendo una perspectiva única a través de sus artículos y columnas. En Delito, esta habilidad se hace evidente, ya que la autora combina un thriller impactante con una reflexión profunda de cuestiones sociales, que sacude las conciencias de los lectores. 

CREÍAS QUE YA NO SE PODÍA IR MÁS LEJOS EN EL THRILLER. TE EQUIVOCABAS. CARME CHAPARRO HA VUELTO A ROMPER LOS LÍMITES.

El primer ser humano revienta contra el asfalto a las diez y cuarenta y dos minutos de la noche del domingo dos de junio. Un hombre que camina al otro lado de la plaza levanta instintivamente la vista. Le da tiempo a ver a varias personas —no sabría decir cuántas, le cuenta luego a la policía— en los alféizares de las ventanas de un rascacielos. Y de repente, antes incluso de que pueda asombrarse por lo que está pasando, todas ellas saltan a la vez.

Saltan a la vez y estallan contra el suelo casi al mismo tiempo.

Y, de nuevo, ese ruido indescriptible. Aunque mucho más intenso.

Esa cálida noche de verano en Madrid diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside la Plaza de España. Ninguna de ellas se había registrado en recepción. No llevan nada que les identifique. Hay una joven que apenas habrá cumplido los treinta años, pero también alguien de más de ochenta. Un cadáver lleva encima ropa por valor de más de seis mil euros. Otro viste con prendas que le había entregado una ONG. Sus mundos nunca se han cruzado. No se conocen. No hay huésped o empleado que recuerde haberlas visto en el hotel, ni objeto personal en las habitaciones desde las que han saltado; aunque sobre la mesilla de noche de la número setecientos dieciséis los investigadores encuentran un par de velas encendidas que parecen rezar a una pequeña virgen a la que iluminan con suavidad. Esa es sólo la primera de las sorpresas.

 

Carme Chaparro, autora de la exitosa trilogía de Ana Arén, regresa con su más endiablada y sorprendente novela. Tras una primera página de impacto, el lector se verá inmerso en una historia que no le dará respiro y que le mantendrá en vilo mientras acompaña por el infernal y desasosegante verano madrileño a sus protagonistas, entre los que destaca Santiago Munárriz, el especialista más carismático, para lo bueno y también para lo peor, del Instituto Anatómico Forense.

 

Lo que han dicho los lectores:

«Carme Chaparro ha escrito un thriller increíble. Una trama fantástica, retorcida, que desde el inicio, impactante hasta el final te atrapa y te mete en la vida de los protagonistas de una manera magistral. Una historia estremecedora, con toques de humor negro y una narrativa fluida. La riqueza de los diálogos, la complejidad de los personajes y la trama convierten a Carme Chaparro en una escritora que nunca decepciona».

«Brutal: me encanta como desnuda el alma de cada personaje. Además nos acerca una faceta muy humana de sus personajes policiales. El ritmo del libro es maravilloso una vez más. Engancha y exige a la vez una lectura muy entregada. Recomendadisimo. Gracias una vez más a la escritora por su talento».

«Remueve conciencias y sigue sorprendiendo. Grande».

Clásicos de ahora y de siempre para amar los libros

¿Tu amiga es más de gustos clásicos? ¿Buscas un libro para acertar sí o sí? Aquí tienes unos cuantos títulos infalibles de clásicos de la literatura para hacer más que feliz a tu amiga. 

1) Orgullo y prejuicio

Para empezar, desde luego cualquier novela de Jane Austen sería un acierto. Nosotros aposatmos por Orgullo y prejuicio, una de sus obras maestras. Y te la recomendamos en una preciosa edición ilustrada para disfrutarla todavía más.

En esta novela, Austen nos ofrece un retrato portentoso de la sociedad rural inglesa de principios del siglo XIX. La trama se centra en la familia Bennet, compuesta por el señor y la señora Bennet y sus cinco hijas. Cuando el rico y apuesto señor Darcy llega a la región, la vida de los Bennet se ve alterada y se desencadenan una serie de eventos que exploran el orgullo, la distancia social, la astucia, la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados.

Con un tono satírico y antirromántico, Jane Austen teje una historia profunda y mordaz que critica las costumbres y expectativas sociales de la época victoriana, a la vez que nos habla del amor verdadero.

Portada Orgullo y prejuicio

EDICIÓN ILUSTRADA de la novela más aclamada de Jane Austen. Un retrato portentoso de la Inglaterra victoriana.

Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, la vida de los Bennet y sus cinco hijas se vuelve del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.

Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su asombroso retrato de la sociedad rural inglesa de principios del siglo XIX.

2) Tokio Blues

Esta es seguramente la novela más popular del escritor japonés Haruki Murakami. En ella nos habla de las relaciones sentimentales y los recuerdos, a partir del personaje de Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años. Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, una antigua canción de los Beatles lo transporta de vuelta a su juventud en el tumultuoso Tokio de los años sesenta.

Así empieza una novela que se centra también en el personaje de Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia, Kizuki, quien se suicida. La tragedia distanció a Toru y Naoko, pero se reencuentran y comienzan una relación íntima marcada por la melancolía y la fragilidad. Pero la llegada de otra mujer en la vida de Toru desencadena una serie de eventos que ponen luz a la decepción y el desengaño en torno al sexo, el amor y la muerte.

Murakami nos habla de las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo. Sus personajes se enfrentan a las complejidades de la vida en una ciudad que también se transforma. Si buscas una lectura para tu amiga más intensa, aquí la has encontrado.

La obra más exitosa de Haruki Murakami. Un conmovedora historia sobre la juventud, los primeros amores y el dolor que implica el paso a la madurez.

Mientras aterriza en un aeropuerto europeo, Toru Watanabe, un ejecutivo de 37 años, escucha una vieja canción de los Beatles que le hace retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años sesenta. Con una mezcla de melancolía y desasosiego, Toru recuerda entonces a la inestable y misteriosa Naoko, la novia de su mejor y único amigo de la adolescencia, Kizuki. El suicidio de éste distanció a Toru y a Naoko durante un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo, la aparición de otra mujer en la vida de Toru le lleva a experimentar el deslumbramiento y el desengaño allí donde todo debería cobrar sentido: el sexo, el amor y la muerte. Y ningún de los personajes parece capaz de alcanzar el frágil equilibrio entre las esperanzas juveniles y la necesidad de encontrar un lugar en el mundo.

3) Mujercitas

Otro gran clásico de la literatura, y uno de los libros más populares e influyentes de la tradición literaria norteamericana, es Mujercitas, de Louisa May Alcott. Redescubre la historia de las encantadoras hermanas March en esta versión íntegra editada por Austral.

La traducción de Gloria Méndez recupera el texto de la primera edición de la obra, publicada entre 1868 y 1869, conservando la energía y la contundencia de la obra original. 

Portada Mujercitas

La versión íntegra de Mujercitas. Uno de los libros más populares e influyentes de la tradición literaria norteamericana.

«—Yo intentaré ser lo que él llama una “mujercita”, y procuraré no ser tan tosca e indomable y cumpliré con mis obligaciones en casa en lugar de querer estar siempre en otra parte —explicó Jo, convencida de que dominar su temperamento era una misión mucho más ardua que la de mantener a raya a unos cuantos rebeldes sureños.»

Gracias a la edición de Austral el lector puede acercarse a las aventuras de las cuatro hermanas March a través de la traducción de Gloria Méndez, que recupera el texto de la primera edición de la obra, publicada entre 1868 y 1869, y mantiene intactos el vigor y la contundencia de la novela de Louisa May Alcott.

Con todas estas propuestas, ya no tienes excusa para sorprender a tus amigas lectoras este año. Pero si todavía te faltan ideas sobre posibles libros para regalar a tus amigas, puedes encontrar mucha más inspiración en nuestra selección de recomendados. ¡Juntas vais a disfrutar del gran placer de la lectura, no tenemos ninguna duda!

  

Artículos relacionados
Miniatura articulo: ¿Qué leer si has visto Los Bridgerton?
Nuestros TOPs-14 may 2024

Si estás enganchado a Los Bridgerton, estos son los libros más recomendados para los fans de la serie.

Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros que tienes que ver
Nuestros TOPs-10 may 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Miniatura articulo: 18 clásicos de la literatura que todo gran lector debe leer
Nuestros TOPs-19 abr 2024

«En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…»Es difícil no reconocer esta frase, & [...]

Miniatura articulo: El arte de entender el arte en 10 libros
Nuestros TOPs-15 abr 2024

El arte va mucho más allá de un par de artilugios centenarios enclaustrados en la vitrina de un museo o de los r [...]

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

11 libros para regalar a tu amiga lectora

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.