Sabemos que el proceso de elegir el próximo libro que formará parte de vuestra larga lista de pendientes puede ser algo agobiante si no lo tenéis muy claro de entrada. Normal, ¡es que hay tanto de dónde escoger! Nos faltan horas al día y días en la semana para poder leer todas las magníficas historias que tenemos a nuestra disposición. Es injusto, lo sabemos. Pero lo mejor es que tan pronto terminamos uno, podemos iniciar el siguiente y entrar en una trama completamente distinta a la anterior.

Ahora, el agobio —pero también la alegría— puede ser aún más grande para los suertudos que cumplen 18 años este 2022. ¿Os habéis enterado del Bono Cultural? Esta iniciativa del gobierno entrega 400 euros para gastarlo en lo que más nos gusta: ¡La cultura! Y, por supuesto, que nuestros amados libros entran en esta categoría. ¿Os imagináis todos los libros que podéis adquirir? Si aún no lo habéis solicitado, en otro post te explicamos cómo acceder a él

Por lo que, si te encuentras precisamente en ese momento en el de encontrar la próxima lectura, hemos venido a echarte una mano con esta selección de libros recomendados especialmente para jóvenes adultos para que podáis disfrutar de largas horas de lectura.

1.- Romántica

Especial para aquellos que forman parte del grupo de lectores románticos empedernidos y les apasiona una buena historia de amor rodeada de drama y complicaciones, pero con finales felices. Te traemos algunas recomendaciones de novelas que te sacarán más de algún suspiro y de las que te acabarás enamorando perdidamente de sus personaje -y pobre del que nos diga “no puedes enamorarte de un personaje ficticio”, sabemos que son reales en nuestra mente. Sí, también son la opción perfecta para aquellos que necesitan una razón para volver a creer en el amor.

Estas novelas nos traen las historias más bonitas y románticas para que te pases unas tardes de lectura sintiendo esas maripositas en la tripa que te revuelcan por dentro mágicamente. ¿Cuántos aquí sois fans de este gran género?

2.- El camino de la adolesencia 

¡Ay, la adolescencia! Esa bella etapa en la que crees que todo es posible y tienes mil caminos por recorrer. Cuando las energías están de sobra y vemos cómo vamos cambiando aceleradamente de la noche a la mañana. Pero sabemos que también es una época dura, de autodescubrimiento y que muchas veces nos podemos sentir incomprendidos.

Con las redes sociales nos hemos acostumbrado a compartir prácticamente toda nuestra vida, y crecer bajo el ojo público puede ser muy difícil. Los comentarios negativos y sentirse completamente expuesto afectan mucho más de lo que creemos y de esto habla un poco, por ejemplo, La edad de la ira, de Nando López. Almendra, por otro lado, nos ayuda a comprender que la empatía es algo esencial sobre todo en el crecimiento. Y finalmente, una de las historias del momento: Heartstopper nos cuenta la historia de dos chicos que se descubren, se hacen amigos y se enamoran con total naturalidad. Las emociones no tienen por qué ser tan complicadas, pero es verdad que a veces la sociedad no lo pone tan sencillo como debería.

¡Esperamos que estas novelas os ayuden y sean un apoyo sea cuál sea el momento por el que estéis pasando!

3.- Para seguir en verano  

¿Cuántos viudos del verano? Empieza nuevamente la rutina y los días de playa, sol y arena interminables se van esfumando poco a poco. Pero no desesperéis, que siempre tenemos nuestros libros que nos pueden llevar a ese verano tan anhelado lleno de recuerdos especiales. Os traemos algunos libros para rememorar ese olor salado, y otros para dejarno huella con sus grandes historias, capaces de inundar nuestras mentes de experiencias inolvidables.  

¡Que nadie nos diga que el verano no puede ser eterno! Siempre tendremos las historias para ser nuestro salvavidas y trasladarnos a nuestro rincón particular, donde el verano es eterno y en el que la única preocupación es no olvidarse de la crema de sol. 

4.- Manga

Algo que nunca falla para hacerle frente al aburrimiento. Es ligero, con unas ilustraciones magníficas y con historias que nos enganchan desde la primera viñeta. El manga es la solución perfecta para estar por las tardes pasando página tras página sin darse ni cuenta. Os traemos algunos que han sido un exitazo y que no dejan de emocionarnos. De hecho, atentos a la nueva serie, Kaiju8, ¡el fenómeno del momento! ¿Te animas a entrar en este animado mundo?

5.- Fantasía

Aquí no podía falta una buena dosis de fantasía, en la que los vampiros y las hadas se vuelven realidad y se convierten en protagonistas de nuestras historias. ¿Os imagináis poder tener en vuestras manos la guía secreta del maravilloso mundo de la Serie Crave? ¿O ser trasladados a una tierra mágica, pero peligrosa? 

Si ya terminaste Fulgor, el último libro de la famosa Serie Crave, este mes llega Katmere, la guía que te desvelará los secretos mejores guardados que se ocultan tras las paredes del instituto más bestial que hemos conocido. Podrás comprender con mayor profundidad a los personajes que tanto te gustan y tener acceso a contenido inédito. Os aseguramos que es una sorpresa en sí mismo y que os dará una nueva visión de la serie juvenil que ha cautivado ya a miles de lectores. 

Y, si de sagas fantásticas hablamos, no podemos olvidar la historia espectacular de Una corte de rosas y espinas de la autora Sarah J. Maas. La novela nos adentra en un mundo del que solo se habían escuchado rumores, un mundo mágico que es foco de grandes leyendas, pero que al parecer no son del todo falsas. Cuando nuestra protagonista, la cazadora Feyre, es enviada a esta realidad totalmente bella y peligrosa al mismo tiempo, se verá enfrascada en una disyuntiva en la que sus sentimientos y las amenazas externas la pondrán en grandes aprietos. ¿Queréis a descubrir su historia?  Pues, ¡a leer!

Como sabemos que en gustos no hay nada escrito, hemos realizado esta variada selección para que podáis escoger con toda libertad. Esperamos que estas recomendaciones os sean de ayuda y puedan sacaros del agobio que en situaciones supone elegir al siguiente integrante de nuestra familia lectora.

Aunque... algo que también nunca falla es darle un vistazo a las últimas novedades que tenemos disponibles. ;) Y vosotros, ¿Cuál recomendaríais? ¡Os leemos! 

Valora este artículo