Las 11 mejores novelas históricas para apasionados del pasado

Imagen articulo: Las 11 mejores novelas históricas para apasionados del pasado

Si eres de esas personas que a menudo piensa en el Imperio romano... y en las plagas medievales, y en la cultura helenística y en resumen en todo lo que tenga que ver con la historia, ¡éste es tu sitio!

Hemos seleccionado para ti las 11 mejores novelas históricas para que disfrutes de lo lindo viajando al pasado y saciando tu pasión por la historia. ¿Las descubrimos? 📚

1) Estuche Premio Planeta: 'Las hijas de la criada' y 'La sangre del padre'

Estos dos titulazos hay que destacarlos entre la novela histórica 2023. Porque te los vas a querer leer. Sin más. Las novelas ganadora y finalista de la edición 2023 del Premio Planeta vienen para hablarte de nuestro pasado común y de los grandes iconos, para acercarte tramas familiares y para descubrirte figuras históricas bajo una luz más íntima. 

Las hijas de la criada, de Sonsoles Ónega, rutilante novela ganadora del Premio Planeta, nos lleva a un remoto pazo de Galicia. Una noche de febrero de 1900 Clara y Catalina llegan a este mundo. Sus caminos ya están trazados pero una repentina venganza lo sacudirá todo y pondrá a prueba a la familia Valdés. El desamor, las luchas de poder y sobre todo la lucha de las mujeres por decidir su propio destino en una época donde no tenían voz... se convertirán en las protagonistas de esta historia tan llena de realismo como de magia. 

Y no te pierdas la novela finalista del Premio Planeta, La sangre del padre, escrita por Alfonso Goizueta. Nos presenta a un joven Alejandro Magno decidido a luchar para salvar a los pueblos de la tiranía mientras enfrenta sus propias luchas internas por el camino. Su padre acaba de fallecer y recae en sus hombros pelear para reconquistar los pueblos griegos que han caído en manos de los persas. Pero su ambición va mucho más allá: quiere conquistar todos los terrenos a su paso, quiere destronar al temible Darío, quiere derrotar al Imperio persa. Porque sólo él es Alejandro Magno y puede hacerlo. 

La novela ganadora del Premio Planeta 2023 nos sumerge, con la cadencia de las historias narradas junto al fuego, en un apasionante relato en un remoto pazo de Galicia.

Hay secretos de familia que merecen ser contados.
Esta es la historia de uno de ellos.

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.
Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.  

Las hijas de la criada es una historia mágica y realista al mismo tiempo, en una Galicia extraordinaria, sobre hombres y mujeres que se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad.

La sangre del padre, Finalista del Premio Planeta 2023, es una novela épica y colosal sobre el hombre que quiso salvar a los pueblos de la tiranía en aras de la libertad.

Conquistó el imperio más poderoso del mundo,
pero la guerra más violenta la libró contra sí mismo.

Tras el asesinato de su padre, Alejandro asciende al trono de Macedonia. Acaba de heredar no solo el título, sino también el deber de salir victorioso en la misión que le reclama su pueblo: arrebatar a los persas las tierras que una vez fueron griegas y devolverles la libertad.
Sin embargo, no puede detenerse ahí; la sangre de reyes, de héroes, de dioses que corre por sus venas lo obliga a llevar a cabo una empresa mucho más ambiciosa. Quiere conquistar Babilonia, Persépolis y todas las ciudades en su camino hacia el este, hasta vencer al último rey aqueménida, el temible Darío, y acabar con el Imperio persa para siempre.
Sabe que es su destino. Solo él puede lograrlo, solo él puede conquistar el mundo; solo él es Alejandro Magno.

2) El barracón de las mujeres

Fermina Cañaveras nos trae esta novela histórica ubicada en la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto y viene para sacar a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración. 

Mezclando realidad con ficción, traza un recorrido por la historia poco conocida de las mujeres que, en medio del infierno de Ravensbrück, vivieron uno aún peor: ser víctimas de violencia sexual. El barracón de las mujeres es una de esas lecturas de las que no se sale indemne y es también una historia de lucha, amistad, revolución y memoria. Una lectura imprescindible para cualquier persona interesada en descubrir los pliegues del pasado. 

La novela que saca a la luz la historia de las mujeres españolas obligadas a prostituirse en los campos de concentración.

Yo, Isadora Ramírez García, que perdí mi nombre cuando abandoné España junto a mi madre, Carmen, y a mi tía Teresa en 1939 en busca de mi hermano Ignacio, voy a contarte mi historia, María. Para que sepas quién soy y quién era tu abuela, y todo aquello que reunió a nuestras familias durante la Guerra Civil para separarlas después. Sabrás de sus pérdidas, que fueron las mías, del dolor inhumano y las lágrimas constantes… Y lo que pasó cuando nuestros destinos se separaron y yo me convertí en una de las prostitutas del campo de concentración de Ravensbrück, un lugar lleno de puentes y palomas blancas, cuyas plumas se ensuciaron de sangre y semen por dos razones: la simple y llana supervivencia y la lucha incesante, con armas escasas, contra el fascismo.

Quieres saber del campo de concentración infame que atentó contra la vida de miles de mujeres; ahí está la historiadora que eres, María, y que nunca ejerció como tal, pero la periodista en la que te has convertido, entre vasos de whisky, demasiados, y que aún busca una identidad que le niegan los secretos de familia, lo que quiere saber realmente es qué esconde la caja de los dolores feos.

Tres días, María, tres días y podrás abrir esa caja en la que, al contrario que en el mito clásico, la esperanza no ha buscado refugio, sino que voló de rama en rama para posarse a las puertas del puerto de Vigo, de una calle de París; se quedó enredada en las alambradas de Ravensbrück, regresó malherida a las puertas de la pensión Soledad y allí cantó de nuevo por la libertad, las mujeres, los oprimidos y la revolución.

Personajes reales y ficticios, un horror inimaginable, pero también amistad, resistencia y fraternidad componen esta novela de la que no se sale inmune sobre los perdedores de la guerra de España y su exilio a infiernos donde la crueldad es incomprensible incluso desde la más profunda de las insanias.

Los lectores y los medios han dicho:

«Fermina Cañaveras da voz a las más vulnerables, a las obligadas a prostituirse en Ravensbrück. Es un grito a la conciencia que nos golpea y hace imprescindible reivindicar la Memoria Democrática. Siempre», Baltasar Garzón.

«Esta novela, una historia real de mujeres españolas, nos hace tomar conciencia sobre la violencia ejercida a las mujeres durante el Tercer Reich», Alejandro Palomas.

«Fermina Cañaveras es historiadora y durante dos décadas ha trabajado con la historia de las mujeres españolas en los campos nazis de exterminio a través de estudios académicas. Ahora, convierte su investigación en una novela con pinta de best seller porque anhela que su historia sea conocida en toda España», Luis Alemany, El Mundo.

3) De amor y de guerra

Épocas históricas como una guerra pueden sacar lo mejor de entre lo peor, ser esa flor silvestre que crece entre las grietas que deja el cemento. 

De amor y de guerra, de Pilar Eyre, es la historia de los últimos coletazos de la Guerra Civil. Un bombardeo arrebata sus padres a Román, quien pierde también toda capacidad de amar. Lejos de romanticismos, se casa con Beatriz, de clase alta, y acaban teniendo un hijo. Pero la guerra de nuevo lo trastoca todo y Román debe huir a Francia, donde se enamorará de una joven comunista, Teresa, a quien rodea el misterio.

No te pierdas esta historia de amor, secretos, reconciliación y la búsqueda personal de quienes han perdido tanto en el conflicto bélico.

Una guerra separó sus vidas. Otra las unió de nuevo. Ahora deben recorrer el difícil camino de la reconciliación.

REGRESA LA PLUMA MÁS ELEGANTE Y APASIONADA DE PILAR EYRE

En febrero de 1939, la guerra civil española da sus últimas dentelladas. Cuando un bombardeo italiano siega la vida de los padres del joven Román, también mutila su capacidad de amar. Pese a no estar enamorado, se casa con Beatriz, una joven de familia bien con quien tendrá un hijo. Pero todo se trastoca cuando él tiene que huir a Francia. Allí conoce a Teresa, una joven comunista con la que inicia una relación cuajada de secretos.
En Barcelona la familia de Beatriz trata de protegerla del pasado «rojo» de Román, de quien no tienen noticias, y falsifican su muerte. Ella ha creado un bufete de abogados e iniciado una nueva vida. Pero cuando Román, tras unos años de exilio tortuoso, consigue la libertad y su pasaporte, siente que lleva mucho tiempo con el corazón lleno de ceniza y emprende un viaje a España en busca de sí mismo y de su verdadera vida, sin saber qué encontrará al llegar a Barcelona.

Un retrato duro, pero enternecedor, de la guerra civil narrado desde la emoción y el amor.

4) Serie Dictator

En este top de los mejores libros de historia tenía que estar la serie escrita por Andrea Freadiani. En tres entregas (La sombra de Julio César, El enemigo de Julio César, El triunfo de Julio César) nos lleva a la célebre Roma de los emperadores y a la gloriosa época de Julio César.

Pero ¿cómo empezó  todo? En la serie DIctator conocemos a Julio César desde una edad temprana, antes de iniciar su carrera militar y de convertirse en una de las figuras más aclamadas de la historia. En estas páginas alianzas, traiciones, secretos y pasiones se dan cita para iluminar uno de los periodos de la historia más recordados. Porque ¿cuántas veces has pensado hoy en el Imperio romano? 🙃

5) No te veré morir

Te traemos una de las novelas históricas más recomendadas, de Antonio Muñoz Molina. Sus protagonistas son Gabriel Aristu y Adriana Zuber, dos personas que en su juventud vivieron una apasionada historia de amor que parecía destinada a durar para siempre. Pero la vida les separó. Él triunfó en su carrera en los Estados Unidos mientras que ella subsistía bajo el yugo de la dictadura. 

Cincuenta años más tarde se reencuentran e intentan sentar a la mesa a la Adriana y el Gabriel que una vez fueron. No te veré morir es un delicado retrato de la vejez y del amor y de los espejos que nos pone en frente, obligándonos a aceptar en quién nos hemos convertido, qué o a quién hemos dejado por el camino y a qué cosas nos hemos mantenido fieles. Imperdible.  

Durante su juventud, Gabriel Aristu y Adriana Zuber protagonizaron una apasionada historia de amor que parecía destinada a durar para siempre. El futuro, sin embargo, tenía otros planes para ellos. Separados durante cincuenta años por un océano de incomunicación, ella atrapada en la España de la dictadura, él viviendo el éxito profesional en Estados Unidos, vuelven a encontrarse en el ocaso de sus días. Miradas, caricias, deseos acallados y viejos reproches dejarán paso entonces a la constatación de que la nostalgia de aquel primer amor lo es también de la persona que una vez fuimos.
  No te veré morir es una novela sobre el poder de la memoria y del olvido, la lealtad y la traición, los estragos del tiempo y la obstinación del amor y sus espejismos. La conmovedora historia de una pasión frustrada por la vida y un hermoso retrato de la vejez escritos con una delicadeza extrema.
  Tras aquel «magistral acto de fe en la escritura como depósito de memoria» (Domingo Ródenas de Moya, Babelia) que supuso Volver a dónde, Antonio Muñoz Molina vuelve al territorio de la ficción con una novela soberbia marcada por la musicalidad de una prosa que recuerda al mejor Thomas Bernhard.

6) El secreto de Spinoza

Esta novela histórica nos lleva a la Europa que vio nacer el racionalismo y nos lleva de la mano a descubrir a uno de los mejores filósofos de la historia: Bento Spinoza. 

José Rodrigues dos Santos nos plantea una pregunta: ¿y si la Biblia estuviera equivocada? Un jovencísimo Spinoza presencia cómo un judío es expulsado de la sinagoga por cuestionar las Sagradas Escrituras. Nace en él una duda y se sentirá empujado a protagonizar una búsqueda intelectual única que, como sabe la historia, acabará sacando a Europa de las tinieblas en las que vive. ¡No te pierdas este viaje fascinante! 

Portada El secreto de Spinoza

La firmeza de un hombre que vivió marginado.  Spinoza, uno de los mayores filósofos de la historia, inspira esta magnífica novela sobre el final de la Edad de las Tinieblas en Europa.

Ámsterdam, 1640. Un judío es expulsado de la sinagoga por cuestionar las Sagradas Escrituras. Un niño asiste al acontecimiento. El pequeño Bento de Spinoza es considerado el mayor prodigio de la comunidad portuguesa en Ámsterdam, pero este episodio planta en él la semilla de la duda.

¿Y si la Biblia estuviera equivocada?

La sospecha llevará a Bento a la mayor búsqueda intelectual de todos los tiempos. ¿Quién escribió realmente los Textos Sagrados? ¿Cuál es la verdad sobre Dios? ¿Qué es la Naturaleza? No obstante, se trata de una búsqueda prohibida y pronto el joven judío, sefardí hispano-portugués, descubrirá que tendrá que pagar un precio terrible por sus preguntas. Los rabinos judíos y los predicadores cristianos lo perseguirán y acusarán del peor de los crímenes.

HEREJÍA

Inspirado en la prodigiosa vida de Spinoza, uno de los filósofos más grandes de la historia, José Rodrigues dos Santos nos muestra cómo Bento de Spinoza puso final a la Edad de las Tinieblas e inventó el mundo moderno. Pero, para conseguirlo, hubo de descubrir también su secreto.

7) Yo, Julia

Esta fascinante bilogía (Yo, Julia; Y Julia retó a los dioses) tenía que estar en la lista de novelas históricas recomendadas. Porque aunque la historia de la Roma Imperial es conocida y venerada, muy poco se sabe de las mujeres que ostentaron el poder e hicieron historia. 

En Yo, Julia Santiago Posteguillo nos presenta a Julia Domna. Es madre de césares, hija de reyes y esposa de emperador. Mientras los hombres luchan por hacerse con el poder en la Roma del 192 dC, Julia Domna tiene una meta más ambiciosa en mente: establecer una dinastía. Su dinastía. No te pierdas esta apasionante bilogía para conocer las luchas, amores y traiciones que rodean a la fascinante figura de Julia Domna. 

Portada Estuche saga Julia Domna (Yo, Julia + Y Julia retó a los dioses)

Santiago Posteguillo es el autor de esta gran bilogía (Yo, Julia e Y Julia retó a los dioses) sobre la figura tan desconocida como apasionante de Julia Domna, hija de reyes, madre de césares y esposa de un emperador. Julia Domna fue una mujer irrepetible que consiguió forjar una dinastía de emperadores gracias a su portentosa inteligencia, en un tiempo en el que a las mujeres se las consideraba meros adornos. A la muerte de Septimio Severo, su esposo, Julia continuó moviendo los hilos de la política imperial a través de su hijo, el emperador Caracalla, quien, con su despiadada y errática actitud, había hecho peligrar la supervivencia de su dinastía. Además de las luchas internas y fratricidas, Julia se enfrentará a los dioses de Roma, que pretendían dirigir el destino de quien, con su firme personalidad, les resultaba incómoda. Galeno será testigo de todo ello, de sus esfuerzos, de sus temores y también de sus pasiones, pues Julia Domna, en medio de tanta contienda, supo encontrar el amor.

Yo, Julia 

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.


Y Julia retó a los dioses

Mantenerse en lo alto es mucho más difícil que llegar. Julia está en la cúspide de su poder, pero la traición y la división familiar amenazan con echarlo todo a perder. Para colmo de males, el médico Galeno diagnostica que la emperatriz padece lo que él, en griego, llama karkinos, y que los romanos, en latín, denominan cáncer. El enfrentamiento brutal entre sus dos hijos aboca la dinastía de Julia al colapso. En medio del dolor físico y moral que padece la augusta, cualquiera se hubiera rendido. Se acumulan tantos desastres que Julia siente que es como si luchara contra los dioses de Roma. Pero, en medio del caos, una historia de amor más fuerte que la muerte, una pasión capaz de superar pruebas imposibles emerge al rescate de Julia. Nada está perdido. La partida por el control del imperio continúa.

8) Lejos de Luisiana

Viajamos ahora a la aventura más salvaje para conocer la Luisiana que un día fuera española. ¿Conocías este capítulo de la historia? Si no es el caso, tienes a la mejor guía para este apasionante viaje: Luz Gabás, ganadora del Premio Planeta 2022 con esta novela histórica que no podrás dejar de leer. 

En medio de la Guerra de Independencia, la rebelión de los franceses contra los españoles a orillas del Misisipi y la lucha de las tribus indias por su supervivencia, la joven Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, intentarán luchar por su amor. 

Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río
Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

Luz Gabás, una de las autoras más leídas de nuestro panorama literario, regresa a las librerías con una novela que cautivará a todos sus lectores justo cuando se cumplen diez años de la publicación de su primer libro Palmeras en la nieve, un fenómeno de crítica y ventas a nivel internacional cuya adaptación al cine fue un rotundo éxito en taquilla.
Su nueva obra Lejos de Luisiana, ganadora del Premio Planeta 2022, es una novela magistral y un gran fresco histórico sobre la aventura de España en el corazón de Norteamérica.

9) Estuche Episodios de una Guerra Interminable

Si amas la historia no te puedes perder la obra de Almudena Grandes, tan llena de brochazos sobre nuestro pasado común. Y no te puedes perder el maravilloso cuadro colectivo que forman los Episodios de una Guerra Interminable. ¡Imperdible! 

Las cinco novelas de esta serie (formada por Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García y La madre de Frankenstein) han marcado nuestra memoria colectiva y la historia de la literatura española. Por sus páginas caminan aquellos que resistieron y lucharon en la clandestinidad durante la posguerra y el franquismo. A través de los Episodios de una Guerra Interminable recuperamos la historia de los perdedores de la historia y nos asomamos a una obra literaria incomparable. Tu siguiente lectura te espera. 😉 

Portada Estuche Episodios de una guerra interminable

Estuche que incluye Inés y la alegría, El lector de Julio Verne, Las tres bodas de Manolita, Los pacientes del doctor García y La madre de Frankenstein.

Episodios de una guerra interminable es el proyecto narrativo más exitoso de Almudena Grandes. Se compone de novelas independientes que narran momentos significativos de la resistencia antifranquista en un período comprendido entre 1939 y 1964, y cuyos personajes principales interactúan con figuras reales y escenarios históricos. Un homenaje a los Episodios nacionales de Benito Pérez Galdós.

Inés y la alegría

Toulouse, verano de 1939. Inés vive recluida y vigilada en casa de su hermano, delegado provincial de Falange en Lérida. Ha sufrido todas las calamidades desde que, sola en Madrid, apoyó la causa republicana durante la guerra, pero ahora, cuando oye a escondidas el anuncio de la operación Reconquista de España en Radio Pirenaica, Inés se arma de valor, y de secreta alegría, para dejar atrás los peores años de su vida.

El lector de Julio Verne

Nino, hijo de guardia civil, tiene nueve años, vive en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y nunca podrá olvidar el verano de 1947. Mientras descubre un mundo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le convertirán en otra persona, Nino comprende una verdad que nadie había querido contarle. En la Sierra Sur se está librando una guerra, pero los enemigos de su padre no son los suyos.

Las tres bodas de Manolita

En el Madrid recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas para imprimir propaganda clandestina.

Los pacientes del doctor García

Tras la victoria de Franco, el doctor Guillermo García Medina sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez, un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. Cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. Pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich.

La madre de Frankenstein

En 1954, el joven psiquiatra Germán Velázquez vuelve a España para trabajar en el manicomio de mujeres de Ciempozuelos, al sur de Madrid. Allí conoce a una auxiliar de enfermería, María Castejón. Atraído por ella, Germán no entiende su rechazo y sospecha que esconde muchos secretos. Almas gemelas que quieren huir de sus respectivos pasados, Germán y María aspiran a darse una oportunidad, pero viven en un país donde los pecados se convierten en delitos y el puritanismo encubre todo tipo de abusos y atropellos.

10) El latido del mar

Jorge Molist nos trae una novela basada en hechos reales: una minuciosa reconstrucción de los hechos históricos en torno a las cruzadas y la expansión de la Corona de Aragón por el mediterráneo. 

En el siglo XIII una dama, Blanca, debe asumir toda pérdida posible después de que su familia sea derrotada en la guerra. Es la única forma de que no maten también a su hijo. Buscando una salida, éste se embarcará en una galera y luchará por devolver el honor y la libertad a su familia y vengar todo aquello que le arrebataron. Las cruzadas en Tierra Santa y la guerra por entre Francia y la Corona de Aragón por dominar el Mediterráneo serán el telón de fondo de su lucha personal.

Portada El latido del mar

Le arrebataron a su familia. Ahora él amenazará su imperio.

Una aventura épica durante la guerra por el dominio del Mediterráneo y los últimos años de las cruzadas.

Blanca, una hermosa dama del siglo XIII, lo pierde todo tras la derrota de su familia en la guerra, y, para conservar a su hijo con vida, debe sufrir los peores abusos de los vencedores.

El niño, huyendo de la miseria, se embarca de grumete en una galera, la nave más dura y peligrosa de la época. En el mar buscará la libertad de su madre, a su familia perdida, y venganza. 

Esta trepidante novela basada en hechos reales recrea una de las aventuras más asombrosas de nuestra historia y nos traslada a los últimos años de las cruzadas en Tierra Santa y a la guerra por el dominio del Mediterráneo entre Francia y la Corona de Aragón.

11) Estuche tetralogía La Sombra del Viento

No podemos hablar de las mejores novelas históricas y no mencionar a Carlos Ruiz Zafón. Si no has leído aún su obra, que ésta sea tu señal para ir a la librería y ponerle remedio. No te vas a arrepentir, palabrita. ❤️

Un amanecer de 1945, su padre lleva a Daniel Sempere a un enigmático lugar escondido en el corazón de la ciudad: el Cementerio de los Libros Olvidados. Aquí descubre un libro maldito que alterará el curso de su vida para siempre. La ciudad despliega ante él un laberinto de intrigas y secretos que convertirán La Sombra del Viento es un enigma literario. Mientras tanto, la Barcelona de mitad del siglo XX transita entre los finales del Modernismo y su brillo hacia la oscuridad de los años de postguerra. No te puedes perder esta lectura. 

Portada Estuche Tetralogía La Sombra del Viento

La exitosa tetralogía El Cementerio de los libros olvidados recopilada en un estuche de lujo.

La Sombra del Viento:

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.»

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo xx, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra.


El Juego del Ángel:

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más. Con estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa, el autor de La Sombra del Viento nos transporta de nuevo a la Barcelona del Cementerio de los Libros Olvidados para ofrecernos una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral.


El Prisionero del Cielo:

Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.

El Laberinto de los Espíritus:

En la Barcelona de finales de los años 50, Daniel Sempere ya no es aquel niño que descubrió un libro que habría de cambiarle la vida entre los pasadizos del Cementerio de los Libros Olvidados. El misterio de la muerte de su madre Isabella ha abierto un abismo en su alma del que su esposa Bea y su fiel amigo Fermín intentan salvarle. Justo cuando Daniel cree que está a un paso de resolver el enigma, una conjura mucho más profunda y oscura de lo que nunca podría haber imaginado despliega su red desde las entrañas del Régimen. Es entonces cuando aparece Alicia Gris, un alma nacida de las sombras de la guerra, para conducirlos al corazón de las tinieblas y desvelar la historia secreta de la familia… aunque a un terrible precio. El Laberinto de los Espíritus es un relato electrizante de pasiones, intrigas y aventuras. A través de sus páginas llegaremos al gran final de la saga iniciada con La Sombra del Viento, que alcanza aquí toda su intensidad y calado.

Artículos relacionados
Miniatura articulo: 7 grandes películas nominadas al Goya basadas en libros
Nuestros TOPs-8 feb 2024

Te descubrimos el origen literario de algunas de las mejores cintas del cine español 

Miniatura articulo: 21 series y películas basadas en libros para ver esta temporada de premios
Nuestros TOPs-7 feb 2024

Las mejores series y películas que puedes ver ahora mismo y que adaptan las novelas que más nos gustan

Miniatura articulo: 13 libros para regalar en San Valentín
Nuestros TOPs-1 feb 2024

Existen diversas leyendas sobre cómo el 14 de febrero, San Valentín, pasó a convertirse en el día de l [...]

Miniatura articulo: 16 libros románticos para adolescentes
Nuestros TOPs-31 ene 2024

¡Ah, el amor! Encontrar a la persona ideal, sentir ese cosquilleo, vivir un romance… ¿Quién no sue&ntil [...]

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

Las 11 mejores novelas históricas para apasionados del pasado

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.