Portada Alergia, la nueva epidemia
Imagen extra Alergia, la nueva epidemia 0

Alergia, la nueva epidemia

Una guía para entender, prevenir y combatir las enfermedades alérgicas

Sinopsis de Alergia, la nueva epidemia

El primer libro divulgativo para entender, prevenir y combatir las enfermedades alérgicas

ALERGIA: Una enfermedad tan común como desconocida

De un tiempo a esta parte, los estornudos, la congestión nasal, los picores o el enrojecimiento de ojos se han instalado en nuestra vida y cada vez son más las personas que los sufren. Pero ¿qué ha causado este boom? ¿Por qué una de cada cuatro personas sufre esta patología?

Considerada la nueva epidemia no infecciosa de nuestros tiempos, es una de las seis patologías más frecuentes del mundo y en torno a ella abundan los mitos y el desconocimiento, como creer que las alergias se pueden curar, que si no tienes síntomas eres igualmente alérgico o confundir alergia con intolerancia. Respiratorias, alimentarias, a los medicamentos, de la piel o a los insectos son las que más afectan actualmente a la población y por las que solemos recurrir al alergólogo.

En este libro, la doctora Paula Ribó recoge todo el saber acumulado a lo largo de sus años de formación, investigación y práctica médica para desmontar estas falsas creencias. Cuándo y por qué aparecen las reacciones alérgicas, qué factores pueden influir en su desarrollo y cuáles son los síntomas más habituales según su tipología son algunas de las preguntas a las que da respuesta en estas páginas.

Asimismo, expone las causas más frecuentes que pueden desencadenar una reacción grave y cómo actuar ante una anafilaxia o un shock anafiláctico.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación10 may 2023
ColecciónAlienta
PresentaciónRústica con solapas
Formato13.5 x 21.3 cm
EditorialAlienta Editorial
ISBN978-84-1344-239-6
Páginas312
Código0010322159
Tinta texto interiorBlanco y negro

Sobre la autora de Alergia, la nueva epidemia

Paula Ribó

Paula Ribó es alergóloga, doctora en Medicina y divulgadora científica. Licenciada en Medicina por la Universitat Rovira i Virgili de Reus, cursó su especialidad MIR de Alergología en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid y fue doctoranda en la Universitat de Barcelona. Actualmente y desde hace siete años trabaja como alergóloga en el Hospital Clínic de Barcelona, y en primavera de 2020 abrió su propia consulta de alergología en Granollers, su ciudad natal.

Forma parte del equipo de Recerca Immunoal·lèrgia Respiratòria Clínica i Experimental (IRCE) de nstituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), con el que ha participado en varios estudios como investigadora principal y colaboradora. Asimismo, ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales, coordina cursos de formación continuada en patología alérgica y es ponente en cursos de formación a especialistas. Autora de capítulos, libros y manuales sobre la alergia, es miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), de la Societat Catalana d'Al·lèrgia i Immunologia Clínica (SCAIC) y de la European Academy of Allergy and Clinical Immunology (EAACI). 

Compagina su labor asistencial e investigadora con su pasión por la divulgación para el público general en redes sociales donde comparte información y consejos prácticos para pacientes con alergia.

Retrato de  Paula Ribó

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Alergia, la nueva epidemia

Contenido extra

Vídeos sobre Alergia, la nueva epidemia

Alergia, la nueva epidemia

Enlaces relacionados Alergia, la nueva epidemia

Facebook

Twitter

Sala de prensa de Alergia, la nueva epidemia

    Book & Film Rights