Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Cocina o barbarie

Temática: Cocina | Chefs
Temática: Cocina | Gastronomía
Colección: PENINSULA
Traductor: Gema Moraleda
Número de páginas: 320

Sinopsis de Cocina o barbarie:

El mejor libro de cocina que vas a leer en años. Un demoledor ensayo contra el analfabetismo gastronómico y la cultura delivery

«Nos da tanta pereza preparar la cena que con la cantidad suficiente de azúcar seríamos capaces de comernos cualquier mierda, pensar que está buena y defenderla a capa y espada. No seáis bárbaros, ¡cocinad!»

Cocinar no es seguir unas instrucciones, ni someternos a una lista de ingredientes, ni planificar minuciosamente la compra del supermercado. Al contrario, cocinar es todo aquello que pasa en los márgenes de una receta: es improvisar, arriesgar, decidir. Cocinar es ser libres. Contra la extinción de este atrevimiento, contra el síndrome del no-tengo-tiempo y la barbarie de una sociedad que come pero no cocina, este libro nos urge para recuperar el sentido del acto más primigenio de la vida: alimentarnos.

Entusiasta e inconformista, Maria Nicolau nos abre las puertas a una cocina rica, sostenible, apasionada y, sobre todo, coherente. Una cocina explicada a través de la historia y la ciencia, la naturaleza y la tecnología, los episodios colectivos y la vivencia íntima. ¿Por qué la olla es el primer invento de la civilización? ¿Qué hace que los pasteles se agranden en el horno? ¿Por qué solo compramos salmón y merluza, teniendo el Mediterráneo lleno de otras variedades de pescado? En este libro, más allá de las recetas, encontraréis una cocina que responde a la necesidad de subsistir, pero también al placer de compartir y que nos recuerda que nosotros somos los últimos responsables de la manera en que vivimos.

 

Tapa dura sin s/cub. (cartoné)
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Cocina o barbarie

© Iván Giménez

Maria Nicolau es cocinera de oficio y vocación. Durante más de veinte años ha trabajado en numerosos restaurantes en Cataluña, España y Francia. Actualmente vive en Vilanova de Sau, Osona, donde conduce el restaurante de cocina catalana El Ferrer de Tall. Colabora en radio y en diferentes programas de televisión. Sobre todo, Maria es una entusiasta: le apasiona lo que hace y no distingue entre lo que es y a lo que se dedica.

... Leer más
Vídeos de Cocina o barbarie

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de prensa
Descargar 366,09 K
Fragmento
Cocina_o_barbarie.pdf
Descargar 432,5 K
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Opiniones

«Un libro histórico, suculento, bestial.»

Joan Roca

«Nicolau ha logrado algo distinto y necesario. Un lúcido ensayo gastronómico que, por momentos, también es poesía, recetario y libro de memorias.»

Carlos G. Cano, SER

«Narrado con eficacia, a veces, con furia, el resultado es un híbrido entre el manual y la reflexión. Maria conoce la materia, es buena comunicadora, polemista y reñidora. La Che culinaria: victoria o muerte.»

Pau Arenós, El Periódico

«Uno de los libros de cocina más redondos que he tenido en mucho tiempo en las manos. A estas alturas ya debería estar traducido, al menos, al castellano.»

Ignacio Medina, 7 Caníbales

«Un lúcido ensayo gastronómico que, por momentos, también es poesía, recetario y libro de memorias.»

Cadena SER

«Un libro revolucionario.»

Dabiz Muñoz

«La Che culinaria: victoria o muerte.»

El Periódico

«Uno de los libros de cocina más redondos.»

Ignacio Medina, director de 7 Caníbales

«Una obra que revoluciona el género de los libros de cocina.»

La Vanguardia

«Sin mentiras y con humor, nos reta a cocinar para no estar a merced de las empresas de precocinados.»

El País

Ficha técnica

Fecha de publicación: 26/10/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-1100-111-3 | Código: 10305109 | Formato: 15 x 23 cm. | Tinta: 2/2 | Presentación: Tapa dura sin s/cub. (cartoné) | Colección: PENINSULA | Traductor: Gema Moraleda

Todas las opiniones de Cocina o barbarie

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar