Portada La ciencia de la microbiota

La ciencia de la microbiota

Cómo alimentar a tus bacterias instestinales y cuidar tu salud cocinando

Sinopsis de La ciencia de la microbiota

Albergamos en nuestro cuerpo más de 100 billones de microorgamismos que realizan funciones cruciales para la supervivencia humana, desde digerir alimentos y extraer vitaminas y energía hasta entrenar nuestro sistema inmunitario. Y la alimentación desempeña un papel fundamental para el mantenimiento de una microbiota sana, equilibrada y diversa, crucial para mantener la salud global del organismo.

Aunque la ciencia de la microbiota no ha hecho más que empezar, se sabe que las tres claves para gozar de un ecosistema de microorganismos sano y, por tanto, de buena salud y felicidad, es que éste sea diverso, equilibrado y estable. Y, por el momento, lo único que se ha demostrado capaz de influir y modular la microbiota intestinal es la alimentación y, en cierta medida, el estilo de vida, como el deporte, una buena higiene de sueño y evitar el estrés continuado.

Pero, ¿qué debemos comer para alimentar a esas bacterias? ¿Por qué motivo real? ¿De qué manera influye lo que comemos sobre esta comunidad de microorganismos y estos sobre el cerebro?

Este no es un libro de superalimentos, ni de curaciones o dietas milagrosas, ni de planes de cinco días para detoxificar el intestino, sino un sólido y contrastado manual basado en evidencias científicas para aprender a comer bien, cuidar nuestra microbiota intestinal y, en definitiva, estar más sanos y felices.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación30 mar 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónSalud
PresentaciónRústica con solapas
Formato15 x 23 cm
EditorialLibros Cúpula
ISBN978-84-480-2946-3
Páginas392
Código0010295226
Tinta ilustraciones interiorIntegradas a 1 y 2 tintas

Por qué leer

Motivos para leer La ciencia de la microbiota

Cristina Sáez es una periodista de gran reconocimiento, experta en divulgación de asuntos científicos y de salud. La Fundación Alícia es un centro de investigación y divulgación científica y de alimentación de gran reconocimiento.

Un manual sencillo y directo para quien desee entender cómo funciona la microbiota intestinal y cómo puede cuidarla a diario con respuestas y consejos prácticos, reales y contrastados para estar más sano y feliz.

Con documentación a partir de las últimas evidencias científicas sobre el tema y en la que han participado los principales expertos y científicos internacionales que explican sus más recientes descubrimientos, con un lenguaje asequible para todo el mundo.

Sobre los autores de La ciencia de la microbiota

Fundación Alícia

La Fundación Alícia (Alimentación y Ciencia) es el primer centro multidisciplinar de I+D+I en cocina, cuya misión es que todos comamos de manera adecuada, sana, sostenible y placentera. Hoy es responsable de alimentación y salud de la Fundació Catalunya-La Pedrera.

Después de casi 20 años creando y transfiriendo conocimiento riguroso para prevenir, ayudar a curar y acompañar la alimentación de las personas en sus diversas situaciones de vida, Alícia ha obtenido los reconocimientos más prestigiosos y es el máximo referente internacional en medicina culinaria.

Alícia también desarrolla proyectos que combinan gastronomía y ciencia para los productores alimentarios y los territorios rurales, las colectividades, la restauración y el turismo sostenible, innova con la industria e investiga el patrimonio alimentario, y forma parte de la red europea de ciencia e innovación en alimentos fermentados PIMENTO.

Retrato de  Fundación Alícia

Cristina Saez

Cristina Sáez es periodista especializada en ciencia y salud. Escribe en La Vanguardia, en Gut Microbiota For Health, Agencia Sinc y colabora asiduamente con el CCCB. A lo largo de su carrera ha colaborado con National Geographic, Muy Interesante o el diario Público, entre otros. También ha sido guionista del programa «Redes» de TVE dirigido por Eduard Punset. Su trayectoria ha sido reconocida con tres de los premios de periodismo de ciencia más importantes en España: el Premio Accenture 2019; el premio de periodismo de salud Concha García Campoy 2016 y el premio de periodismo de medicina Boerhinger Ingelheim 2015.

Retrato de  Cristina Saez

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La ciencia de la microbiota

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Contenido extra

Sala de prensa de La ciencia de la microbiota

    Book & Film Rights