Portada La sombra de tu memoria

La sombra de tu memoria

Sinopsis de La sombra de tu memoria

A través de los trazos irregulares de su memoria, una mujer esbozará el difícil camino de su vida. Visi comienza su historia en 1917, con su primer recuerdo siendo una niña de tan solo cuatro años, un recuerdo terrible que la marcará de por vida.

Una conmovedora novela que entrelaza vida, pasión y memoria en la España de la Guerra Civil.

El emocionante relato de una mujer que luchó contra la indiferencia y el difícil camino de su vida, una vida paralela a la de toda una generación que intenta guardar sus recuerdos en el único lugar en que el tiempo no puede borrarlos: en las mentes de sus descendientes.

Un relato muy necesario para que nuestra historia no caiga en el olvido.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación4 may 2022
Sentido lecturaOccidental
ColecciónNarrativa Contemporánea
PresentaciónEpub 2
EditorialClick Ediciones
ISBN978-84-08-25839-1
Páginas0
Código0010297041

Por qué leer

Motivos para leer La sombra de tu memoria

Una lectura muy necesaria para que nuestra historia no caiga en el olvido.

La historia de la protagonista es la historia de muchas familias en la España de comienzos del siglo XX. Una vida llena de sacrificio y orgullo.

 

Escrito con una enorme sensibilidad, la obra retrata con dureza la vida de una familia de la época. Un retrato lleno de dolor, pero también de momentos que harán esbozar una sonrisa o invitarán a la reflexión.

Un relato breve pero intenso que comienza cuando la protagonista es tan solo una niña y que pasará por la visión de ésta y sus recuerdos de la II República, la Guerra Civil, y la posguerra.

Servirá a los lectores de todas las edades, a rememorar a algunos, a conocer mejor y entender a nuestras abuelas y sentir orgullo por su fuerza y entereza, a otros más jóvenes.

 

Sobre la autora de La sombra de tu memoria

Noelia Amarillo

Nací en Madrid la noche de Halloween de 1972 y resido en Alcorcón con mis hijas, con quienes convivo democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellas hacen lo que les viene en gana). Nos acompañan en esta locura que es la vida dos tortugas, dos periquitos y cuatro gatos. Trabajo como secretaria/chica para todo en la empresa familiar, disfruto de mi tiempo libre con mi familia y amigas, y lo que más me gusta en el mundo es leer y escribir novela romántica.

Encontrarás más información sobre mí, mi obra y mis proyectos en:

Blog: https://noeliaamarillo.wordpress.com/

Facebook: Noelia Amarillo

Instagram: @noeliaamarillo

Twitter: @Noelia_Amarillo

Retrato de  Noelia Amarillo

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre La sombra de tu memoria

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de La sombra de tu memoria