Próximamente
Portada Las mejores rutas en coche y cámper por California 1

Las mejores rutas en coche y cámper por California 1

Sinopsis de Las mejores rutas en coche y cámper por California 1

De las vibrantes ciudades a las escarpadas costas, descubre la esencia de California con nuestra exclusiva guía de viaje de rutas en coche y cámper. Cruza el puente de Golden Gate en San Francisco, siente la brisa del Pacífico mientras recorres la Pacific Coast Highway y conquista las serpenteantes carreteras hacia el Parque Nacional Yosemite. Sumérgete en la rica cultura californiana explorando murales callejeros en Los Ángeles y degustando auténticos tacos en San Diego. Desde las icónicas playas de Santa Mónica hasta las majestuosas secuoyas de Muir Woods, nuestra guía te sumerge en un festín visual y experiencial. Descubre secretos locales, saborea la diversidad culinaria y vive la fusión perfecta entre naturaleza y metrópolis. Explora California a tu manera, con una guía que despierta la aventura en cada curva.

¡Llega a California, alquila un coche y sal a la carretera!

Descubre la libertad de la carretera con Las mejores rutas en coche y camper por California de Lonely Planet. Este compañero de viaje presenta 33 increíbles recorridos, desde escapadas de tres días hasta aventuras de dos semanas. Experimenta la majestuosidad de Yosemite, contempla imponentes secuoyas en Big Sur o disfruta del sol en las playas de SoCal.

Esta guía incluye:

- Itinerarios para recorridos clásicos por carretera y otros menos conocidos con consejos de expertos para elegir las rutas que se adapten a tus intereses y necesidades.

- Más de 30 mapas a todo color con direcciones detalladas y fáciles de leer.

- Con propuestas más allá del itinerario marcado para visitar lugares destacados y fuera de ruta en el camino.

- Con espléndidas fotografías a todo color que servirán de inspiración al viajero.

- Propuestas hechas por expertos locales para moverse como un local, evitar los puntos conflictivos y mantenerse a salvo en la carretera (normas locales de conducción, estacionamiento, peajes y más).

- Las mejores ideas para hacer fuera del coche.

- Información práctica para moverse por la región.

 

Las guías Las mejores rutas en coche y camper de Lonely Planet resultan perfectas para explorar regiones en cuatro ruedas y descubrir lugares que son más accesibles en automóvil.

Para planificar un viaje más completo a California te recomendamos la guía de Costa oeste de EEUU de Lonely Planet, la compañera ideal para explorar tanto los lugares más destacados como las gemas menos conocidas.

Lonely Planet cuenta con distintas colecciones pensadas para los diferentes tipos de viajero:

- Las guías DE CERCA son ideales para escapadas o viajes de corta duración.

- Las guías de PAÍS, REGIÓN y CIUDAD profundizan en cada destino para sacar el máximo partido al viaje.

- Las guías EXPLORA ofrecen una visión fresca y sorprendente del destino, con propuestas fuera de ruta y pensadas para vivir experiencias únicas.

- Las guías LO MEJOR DE reúnen lo mejor de cada región, para disfrutar de lo imprescindible.

- Las guías LAS MEJORES RUTAS están pensadas para hacer viajes por carretera, con rutas flexibles para crear un viaje a medida.

- Las guías RUTAS DIVERTIDAS son el compañero imprescindible para que los niños descubran una gran ciudad.

- Las guías de CONVERSACIÓN hacen que el idioma no sea un impedimento y que el viajero pueda disfrutar más de su viaje.

- Los libros ILUSTRADOS son el mejor recurso para inspirarse en cualquier momento del año.

- Los CUADERNOS DE ACTIVIDADES son la mejor herramienta para divertirse y poner a prueba nuestra mente viajera.

Ficha Técnica

Temáticas
Publicación8 may 2024
Sentido lecturaOccidental
ColecciónLas mejores rutas
PresentaciónRústica sin solapas
TraductoresJorge García GarcíaBlanca Ribera de Madariaga
Formato16.5 x 21 cm
EditorialGeoPlaneta
ISBN978-84-08-28279-2
Páginas200
Código0010337597
Tinta texto interiorColor

Sobre los autores de Las mejores rutas en coche y cámper por California 1

Andrew Bender

Andrew Bender, natural de Nueva Inglaterra, trabajó en el sector financiero en Tokio y en la industria del cine en Los Ángeles antes de cumplir su sueño de viajar y escribir sobre ello. Desde entonces ha redactado más de 30 guías de Lonely Planet de destinos tan variados como Japón, Corea, Taiwán, Noruega, Ámsterdam, Alemania y su hogar actual, el sur de California. También escribe en la web de viajes Seat 1A para Forbes. com y colabora en Los Angeles Times y revistas de compañías aéreas. Se puede seguir su trabajo en www.wheres-andy-now.com.

Retrato de  Andrew Bender

Brett Atkinson

Brett Atkinson vive en Auckland, Nueva Zelanda, pero vuelve frectuentemente a la carretera para Lonely Planet. Es un viajero a tiempo completo y escritor grastronómico, especializado en viajes de aventura, países desconocidos, y aspectos sorprendentes de destinos más famosos. La cerveza artesana y la comida callejera son las razones favoritas de Brett para explorar nuevos lugares, también aparece regularmente en la web de Lonely Planet y en periódicos, revistas y blogs de Nueva Zelanda y Australia. Desde que se convirtió en un autor de Lonely Planet en 2005 Brett ha cubierto áreas tan diversas como Vietnam, Sri Lanka, la República Checa, Nueva Zelanda, Marruecos, California y el Pacífico Sur, contribuyendo a guías Lonely Planet de Europa, África, Asia, EE UU y el Pacífico; como autor de gastronomía y viajes, ha escrito sobre más de 60 países. Para conocer sus últimas aventuras, véase www.brett-atkinson.net.

Retrato de  Brett Atkinson

Amy C. Balfour

Amy Balfour ejercía de abogada en Virginia cuando se mudó a Los Ángeles para buscarse la vida como guionista; todavía se oyen los gritos de horror de sus padres. Tras trabajar un tiempo como ayudante de guionista en Ley y orden, pasó a ser escritora freelance especializada en viajes, gastronomía y actividades al aire libre. Ha recorrido a pie, en bicicleta y a remo el sur de California y el suroeste de EE UU. Recientemente, ha cruzado las Grandes Llanuras en busca de las mejores hamburguesas y barbacoas de la región. Escribe también guías para Lonely Planet.

Retrato de  Amy C. Balfour

Alison Bing

Alison Bing es licenciada en Historia del Arte y Relaciones Internacionales en la Fletcher School of Law and Diplomacy, un programa conjunto de las universidades Tufts y Harvard, lo que le confiere unas respetables credenciales diplomáticas que le han permitido hacer todas aquellas cosas que un viajero debería probar y otras que seguramente no. Ha sobrevivido a narrar cuentos y viajes para Lonely Planet, NPR, BBC Travel, The TelegraphNew York Times y otros medios globales. Tras más de 10 guías y 20 años en San Francisco, Alison ha pasado más tiempo en Alcatraz que algunos internos.

Retrato de  Alison Bing

Cristian Bonetto

Cristian Bonetto ha contribuido a más de 30 guías Lonely Planet, de ciudades, regiones y países que abarcan cuatro continentes, incluida su tierra, Australia. Sus consideraciones sobre viajes, gastronomía, cultura y diseño han aparecido en numerosas publicaciones y otros medios de todo el mundo. Tras escribir guiones para televisión y obras de teatro, dedica mucho tiempo a viajar; de lo contrario, es fácil encontrarlo tomando café en su querida ciudad, Melbourne. Se pueden seguir sus aventuras en Instagram (rexcat75) y Twitter (@CristianBonetto)

Retrato de  Cristian Bonetto

Celeste Brash

Como muchos californianos, Celeste Brash reside hoy en Portland (Oregón), a donde llegó tras pasar cinco años en la Polinesia Francesa, 18 meses en el sureste asiático y una temporada de profesora de inglés como segundo idioma (y acento americano) en Brighton (Reino Unido), entre otras ocupaciones. Escribe guías para Lonely Planet desde el 2005 y sus artículos de viajes han aparecido en publicaciones como BBC Travel y National Geographic. Actualmente está escribiendo un libro sobre sus cinco años en una remota granja de perlas en los atolones de Tuamotu, y la representa la agencia literaria Donald Maass Agency de Nueva York.

Retrato de  Celeste Brash

Jade Bremner

Jade Bremner lleva más de una década siendo periodista, y ha vivido e informado en cuatro regiones diferentes. Allá donde vaya encuentra y prueba deportes de acción, y cuanto más raros, mejor; no por azar muchos de sus sitios favoritos tienen las mejores olas del mundo. Es autora de guías Lonely Planet. y se ha encargado de revistas de viajes y secciones de Time Out y Radio Times y ha colaborado con The Times, la CNN y The Independent. Se siente una privilegiada por contar historias de nuestro maravilloso planeta, y siempre anda en pos de la siguiente aventura. 

Retrato de  Jade Bremner

Michael Grosberg

Michael Grosberg ha trabajado en más de 45 guías de Lonely Planet. Cada proyecto, ya fuera en Birmania o Nueva Jersey, ha enriquecido su ya de por sí compleja psique y le ha quitado años de encima (aunque aún es relativamente joven). Antes de su carrera como escritor autónomo, trabajó en diferentes países: en planes urbanísticos en la isla de Rota, en el Pacífico Occidental; investigando sobre la violencia política y ayudando a formar a los nuevos representantes gubernamentales de Sudáfrica; en Quito, Ecuador, se dedicó a la enseñanza. Tiene un máster en Literatura Comparada y enseñó literatura y escritura como profesor adjunto en varias universidades de Nueva York.

Retrato de  Michael Grosberg

Ashley Harrell

Tras un período vendiendo cupones de spa a domicilio en el sur de Florida, Ashley Harrell decidió que quería ser escritora. Ha viajado mucho y se ha mudado varias veces, de un minúsculo apartamento en Nueva York a un rancho californiano y de ahí a una cabaña en la jungla de Costa Rica, donde empezó a escribir para Lonely Planet. Desde entonces sus viajes se volvieron más exóticos y aún se ríe cuando llega la nómina.

Retrato de  Ashley Harrell

Mark Johanson

La carrera de Mark Johanson como escritor de viajes comenzó tras una especie de crisis de los 30, y desde entonces puede decirse que ha dedicado los últimos ocho años a viajar por todo el planeta escribiendo para revistas australianas de viajes, periódicos británicos, publicaciones estadounidenses y medios de otros países. Cuando no ejerce de escritor lo más probable es que esté contemplando los Andes desde su casa de Santiago, Chile. Para seguirle la pista, véase www. markjohanson.com

Retrato de  Mark Johanson

Andrea Schulte-Peevers

Andrea Schulte-Peevers nació y creció en Alemania, y cursó sus estudios en Londres y en la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles). Sus numerosos viajes la han llevado a recorrer infinidad de kilómetros por cerca de 75 países. Se gana la vida como escritora profesional de viajes desde hace más de dos décadas, y ha participado, como autora o colaboradora, en casi 100 títulos de Lonely Planet, así como en periódicos, revistas y webs de todo el mundo. Trabaja además como asesora de viajes, traductora y editora, y es especialista en destinos como Alemania, Dubái, los Emiratos Árabes Unidos, Creta y las islas del Caribe. Vive en Berlín.

Retrato de  Andrea Schulte-Peevers

Wendy Yanagihara

Wendy Yanagihara cumplió su sueño de escribir para Lonely Planet de casualidad en el 2003 y desde entonces ha colaborado en títulos como Southeast Asia on a Shoestring, Vietnam, Japan, Mexico, Costa Rica, Indonesia y Grand Canyon National Park. Para recopilar información ha recorrido valles remotos de Papúa Occidental, ha explorado rincones y callejones de todo Tokio, ha caminado por glaciares en la Patagonia y ha hecho rafting en las aguas bravas del río Colorado.

Retrato de  Wendy Yanagihara

Opiniones

Comentarios y valoraciones sobre Las mejores rutas en coche y cámper por California 1

Aun no hay comentarios ni valoraciones para este libro. Sé el primero en valorar este libro.

Sala de prensa de Las mejores rutas en coche y cámper por California 1

    Otros libros de Viajes

    Portada Atlas de España

    Atlas de España

    • Joaquín Arias Pereira
    • Alejandra Fernández Mingorance