Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Dispersión

Editorial: Espasa
Colección: ESPASA NARRATIVA
Número de páginas: 280

Sinopsis de Dispersión:

Mientras las cosas puedan ir a peor, hay margen para disfrutarlas.

Después de presentar su año en Estados Unidos (California 83)  y en la universidad (Chorromoco 91), Pepe Colubi retoma las andanzas de su alter ego en el momento en que Pipi obtiene su título académico en 1994. A base de inconstancia, falta de ambición y tendencia a no esforzarse, intentará labrarse un futuro sin doblar el espinazo. Nadie ha logrado menos con tan poco.

Pipi entra en la vida laboral sin muchas expectativas y con todas las ganas de pasárselo bien. Trabajos precarios, relaciones inestables, bares tumultuosos y conciertos desenfrenados mientras la madurez impone sus criterios. ¿Qué podría salir mal?

 

Una novela que consigue la empatía del lector, incluso en sus lances más patéticos, rastreros y ruines. Un canto desafinado al optimismo injustificado, a la alegría de vivir, al poder sanador de la música.

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre el autor de Dispersión

© @ Jesús Aparicio

Pepe Colubi, asturiano de 1966, ha escrito cientos de artículos, entrevistas, reportajes y críticas en publicaciones y diarios de toda condición. En los últimos lustros no ha sido despedido de la revista Cinemanía ni del programa Ilustres Ignorantes. También selecciona reggae en el podcast The Bucket de Radio Primavera Sound. Ha editado los ensayos El Ritmo de las Tribus, La Tele que me Parió, Planeta Rosa o Pechos Fuera, y cuenta con dos no...

Leer más

Otros libros de Pepe Colubi

Contenidos extra

Fragmento
Dispersion.pdf
Descargar 1,3 M
Para los amantes de las novelas literarias
Apúntate y descubre cada mes todas las novedades de narrativa literaria.
Cargando...

Por qué leer Dispersión

1
  • Pepe Colubi, escritor por vocación y humorista por accidente, es todo un exponente de la cultura pop llevada a la máxima potencia, ya que ha tocado todos los palos: radio, televisión, prensa, ensayos, novelas, guiones y redes sociales. Junto a Javier Coronas y Javier Cansado ha llenado teatros de toda España con la gira de Ilustres Ignorantes.
2
  • Con sus dos novelas anteriores, California 83 y Chorromoco 91, alcanzó el éxito entre un público lector que se ve retratado en las jacarandosas peripecias de su alter ego, Pipi, un chico de provincias decidido a disfrutar y exprimir todo lo que el mundo pueda ofrecerle.
3
  • Colubi es un escritor aparatoso, capaz de dotar de épica a cualquier alambicada anécdota costumbrista. Le interesa magnificar el esperpento desde la observación puntillosa y la ironía autolesiva.

Ficha técnica

Fecha de publicación: | Idioma: Español | ISBN: 978-84-670-6082-9 | Código: 10266603 | Formato: 23 x 15 cm. | Tinta: Integradas en b/n | Presentación: Rústica con solapas | Colección: ESPASA NARRATIVA | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Dispersión

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar
Últimos comentarios
Libros en el petate
- 12/03/2021

Dispersión es un baño de nostalgia para los que atravesaron ya esa edad y un aviso para navegantes de lo que le espera a las generaciones que aún no han pagado el peaje de encontrarse en el mundo real, lejos de la cálida protección que te ofrece la casa de los padres. Un libro con claros síntomas de que Pipi ha crecido y que las resacas requieren de más tiempo para su recuperación. Nuestro protagonista es un es el alter ego de todo aquel que haya viajado en bus horas y horas en pos de un concierto, una chica o visitar un país aprovechando que algún amigo ofrecía el sofá de su casa de erasmus. La ansiedad que produce sobrevivir monetariamente con lo justo y aceptar cualquier laburo que te ofr