Cuando el día de Sant Jordi llega hay algo especial en el aire. Sólo tienes que abrir el feed de tus redes sociales para ver que todo se llena de emojis y fotos con las primeras rosas y los primeros libros. El cuerpo se te activa y te pide calle, te pide buscar ese ratito de pausa en el trabajo o con los niños para acercarte a la firma de tu autor favorito, para hacerte con una (o varias) rosas y para disfrutar de las actividades que tienen lugar durante el día.

Y lo más bonito del 23 de abril es compartirlo con los tuyos, claro. Regalarle un libro a esa persona especial, recorrer juntos las Ramblas, ir juntos a la caza de ese autógrafo que os hace especial ilusión... o simplemente pasear con esa persona y vivir de esa fiesta y del ambiente único que se respira en las calles por Sant Jordi. Sigue en directo el ambiente haciendo clic aquí.

Si como nosotros eres de los que hace la cuenta atrás para vivir el día más especial del año, este post es tu lugar feliz: viene cargado de 15 frases y formas originales para felicitar el día de Sant Jordi a los tuyos y que viváis juntos la magia del 23 de abril. ¡Toma nota!  ⤵️


Felicitaciones para Sant Jordi 

Sólo hay una cosa más bonita que vivir una fecha especial; compartirla con quien te hace feliz. Saber que esa persona que es importante para ti también quiere pasar esa jornada contigo y llegar juntos a la cita con la tradición. ¿Y cuál es la mejor manera de felicitarle Sant Jordi? ¡Con un libro, claro! Ahora bien, además de libros (y de rosas), ¡también queremos felicitaciones y frases bonitas para Sant Jordi! Te dejamos a continuación algunas de nuestras frases favoritas para felicitar Sant Jordi. 

1) Dedicatoria personalizada

"Para la persona que cambió el argumento de mi vida. Por muchos más Sant Jordi contigo". 

Una frase para felicitar Sant Jordi infalible es que crees tu propia dedicatoria personalizada, acompañando a ese libro o esa rosa que regales. No hace falta que sea una frase muy larga mientras hable de vosotros y de vuestra conexión personal, el toque que hará que esa persona especial se emocione. Si necesitas un poco de inspiración, aquí te dejamos algunas sugerencias para escribir tus dedicatorias de Sant Jordi.

felicitaciones para sant jordi2) Felicitación de leyenda 

"Ojalá combatir mil dragones si así puedo conocer a alguien como tú". 

Sant Jordi es una jornada basada en la tradición y que proviene de la leyenda que todos conocemos: el cabellero que salvó a la princesa de las fauces del dragón y le regaló una rosa surgida de la sangre de la bestia. Cada 23 de abril, de forma más o menos consciente (ya se sabe, los tiempos cambian y las tradiciones se adaptan), recreamos esta leyenda y damos rosas a nuestra persona favorita. ¿Por qué no llevar la tradición un paso más allá y convertirla en protagonista de nuestra felicitación de Sant Jordi?

3) Frase simpática

"Si tú fueras el dragón, dejo de ser princesa y huyo contigo a las montañas". 

Las frases para Sant Jordi no tienen por qué ser siempre de lo más sofisticado. También pueden dar cabida al humor, en especial si es un tono habitual en las conversaciones que tienes con esa persona a quien le vas a felicitar el 23 de abril. 

4) Felicitación en forma de reto

"Hoy me he comprado un libro gemelo a éste. En un mes comentamos la primera mitad. ¡Deseando compartir capítulos contigo!".

¿No sería una frase bonita para acompañar el libro que regales este 23 de abril? Es muy habitual oír eso de que el mejor regalo es uno mismo, no tanto la parte material. Y en una vida en la que vamos de arriba para abajo, que tenemos mil compromisos, que nos cuesta encontrar un hueco para quedar con la gente con la que queremos quedar... el mejor regalo puede ser la promesa de compartir planes y tiempo con esa persona.

5) Frase viral

"Una historia no tiene principio ni fin, tan solo puertas de entrada", Carlos Ruiz Zafón. 

Sí, sí, viral, porque esta una de esas frases que sabes que todo el mundo compartirá. ¿Por qué? ¡Porque es una maravilla! Y es que, ¿qué mejor que compartir nuestra pasión lectora con todas las personas a las que felicitamos el día? Ya que el 23 de abril es el Día internacional del Libro, parece muy apropiado que lo celebremos compartiendo algunas de nuestras citas de autores más especiales. ¡Da puntos extra si conoces al escritor favorito de la persona a la que vas a felicitar el día! Y no hay duda de que una de las voces más especiales de la literatura española será siempre Carlos Ruiz Zafón. Si esa persona es también fan de Zafón, no puedes fallar si le felicitas el día citando a su escritor de cabecera.

6) Felicitación literaria

"La literatura es vida para la gente que está viva, te permite vivir, además de tu propia vida, otras muchas vidas", Almudena Grandes.

Los fans de la literatura sabemos que la ficción es mucho más que ficción, es un espacio que nos permite introducir reflexiones que no son posibles en nuestro día a día. Nuestra queridísima Almudena Grandes decía algo similar y puede ser un detalle muy bonito si felicitas Sant Jordi con una frase como ésta.

7) Frase emotiva 

"A veces el tiempo que marca el calendario no tiene nada que ver con el tiempo mental o emocional que cada uno vive por dentro".

A veces nos cuesta expresar según qué cosas. Escribir una dedicatoria puede ser la forma ideal para dejar por escrito eso que pensamos o sentimos por la otra persona y que nunca nos atrevemos a decirle en voz alta. Si este es tu caso, te sugerimos una felicitación de Sant Jordi del estilo de frase. La cita se la hemos tomado prestada a la ganadora del Premio Planeta Eva García Sáenz de Urturi, cuyo nuevo libro, El libro negro de las horas, puede convertirse en tu regalo perfecto para este Sant Jordi.

8) Felicitación para lectores 

"La mitad de una novela la pone el que la escribe, y la otra mitad el que la lee. Es un honor para mí compartir mi historia contigo".

Las frases para felicitar San Jordi pueden tener como destinatario a nuestra pareja. Pero no solamente. Estamos convencidos de que tienes amigos en tu entorno que han sido y siguen siendo tus mejores compañeros de batalla, esa clase de amigos que te llevan la contraria cuando hace falta y que te abrazan sin necesidad de que se lo pidas. Y la vida compartida con ellos es mucho mejor.

Si buscas una frase chula para felicitar el día a esa persona con quien pasas tanto tiempo, sea pareja o no, tenemos la cita perfecta. Pertenece a Javier Cercas, ganador del Premio Planeta con Terra Alta, primera entrega de una saga que ha continuado con Independencia y El castillo de Barbazul.

9) Frase al más puro estilo 'Tantanfan' 

"Yo paso de los príncipes, ¡me quedo con los libros!"

Porque sí, puede ser que muchas parejas celebren su amor en Sant Jordi, pero la soltería no está nada mal tampoco. Sabes ¿por qué? ¡Porque tienes más tiempo para estar con tus amigos! Para improvisar planes, para vivir la vida brilli brilli que mereces. Y también tiene una cosa muy buena: un libro jamás te va a decepcionar. Este Sant Jordi sal a la calle a buscar tu libro de reluciente lomo y disfruta del día a tope. 

10) Felicitación quijotesca

"Un buen libro es como un buen amigo, que te ayuda a ver la vida desde otros puntos de vista”. 

En el Día del Libro, ¿bien tenía que aparecer uno de los personajes más universales de la Literatura, no? De hecho el caso de Don Quijote de la Mancha es curioso porque muchos lo conocen como ese libro que hay que leer porque es un clásico. Pero a veces intimida y muchos no llegan a pasar de sus primeras páginas. Sin embargo es un libro lleno de sabiduría y de momentos cómicos que atrapa y que de verdad recomendamos leer a cualquier lector. Algunos de sus pasajes, de hecho, forman parte ya del refranero y las expresiones populares del habla castellana, como éste que te proponomes para que felicites el 23 de abril a los tuyos. 

Además esta dedicatoria Sant Jordi es especialmente adecuada porque cada 23 de abril desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid hacen una lectura continuada del libro más famoso de Miguel de Cervantes. Parece casi cosa del destino que felicites el día a los tuyos rindiendo homenaje al personaje manchego más internacional. ❤️

11) Felicitación que es una declaración de intenciones

"¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan. Y tú eres de las que importan", La Vecina Rubia.

Somos plenamente conscientes de lo importante que una persona es para nosotros. Pero raramente se lo decimos. Aprovechemos que es el Día del Libro para ponernos más literarios que nunca y darle la felicitación que se merece. No importa si es tu amiga, tu madre, tu hermano o tu pareja. La Vecina Rubia lo dice así: "La vida son recuerdos, y los míos tienen nombres de persona". 

Si te apetece complementar la felicitación con un regalazo en formato libro, te aseguramos que La cuenta atrás para el verano de LVR va a tocar muchos corazoncitos.

12) Frase clásica e infalible

"Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro", Emily Dickinson.

La poetisa más famosa de Nueva Inglaterra no podía estar más en lo cierto. ¿Cuántos de nosotros escapamos de la rutina, las obligaciones y los problemas con un gesto tan sencillo como abrir un libro? ¡Y qué lejos nos lleva! Lo maravilloso de la literatura, como decía Dickinson, es que sólo tú eliges el destino y puedes viajar a cualquier lugar que te propongas. Si quieres inspirar a alguien este Sant Jordi, ésta puede ser tu felicitación infalible. 

13) Felicitación romántica

"Cuanto te vi me enamoré y tu sonreíste porque lo sabías", William Shakespeare.

No nos olvidemos de que para los catalanes esta jornada es tan significativa como San Valentín. Así que si tienes un interés romántico a quien quieres sorprender o si te apetece dedicarle unas palabras bonitas a tu pareja, ¿quién mejor que Shakespeare? Para esta felicitación invocamos al clásico más romántico de todos los tiempos, Romeo y Julieta. Pocas palabras dicen mucho, compruébalo por ti mismo. 

14) Un mensaje en un libro

Igual que las rosas rojas son un símbolo de la pasión, los libros pueden ser una excelente forma de transmitir un mensaje. No hace falta más que seleccionar el título adecuado. Bueno, de acuerdo, no es tan fácil. Pero te intentaremos allanar el camino...

Por ejemplo un excelente regalo para el Día del Libro puede ser conseguir un descatalogado o una edición antigua de un libro que signifique mucho para esa persona porque marcó su infancia. Otra forma de enviar un mensaje es pensar en el momento que vive la persona ahora mismo y entregarle (en formato libro) el mensaje que necesita oír, para inspirarse, para que supere sus miedos, para que se decida a dar el salto que quiere y se olvide de todas las dudas que lo frenan. Un ejemplo de mensaje literario: El mapa de los anhelos de Alice Kellen, una llamada para saltarse el camino marcado y descubrir lo que de verdad se quiere. Con un detalle así es casi imposible que falles. 

15) ¡Feliz Sant Jordi!

A ver, no queremos ser obvios pero... ¡un clásico nunca falla! Y con todo lo que significa Sant Jordi para los amantes de los libros y de la cultura, para los amantes de las tradiciones y para las parejas que celebran su San Valentín, una frase tan sencilla como ésta puede ser la más efectiva. Si además lo acompañanas con una invitación para ir juntos a recorrer el centro de vuestra ciudad y cazar autógrafos, ¿qué puede ser mejor? 


Y no sabemos si vosotros también pero, con todo este recorrido, nosotros nos sentimos más que preparados para que llegue el día más especial del año, el día de intercambiar rosas y libros. Esperamos que con este post hayas encontrado algunas frases bonitas para Sant Jordi y, por si te falta inspiración a la hora de regalar libros, te hemos preparado una selección editorial muy especial. Nuevas aventuras te esperan detrás de esa cubierta que aún no has abierto.

¡Feliz Sant Jordi, querido lector!  

Valora este artículo