1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Actualidad
  4. /
  5. Días internacionales
  6. /
  7. Los libros que triunfarán este Día del Libro

Como lectores empedernidos que somos, los libros son el centro de gravedad de nuestras vidas. Nos refugiamos en ellos después de un duro día de trabajo, se los regalamos a un familiar si está en el hospital, viajamos con ellos a otros periodos y lugares. Y no hay fecha más especial que el Día del Libro.

Cada 23 de abril nos reunimos libreros, autores, editores y lectores para celebrar la magia que nos une, para recordar que esta historia (la más maravillosa de todas) la escribimos entre nosotros. Y pensamos celebrarla como se merece. Por eso este Sant Jordi y Día del Libro visitaremos todas las paradas, nos encontraremos con nuestros escritores favoritos y, por supuesto, nos llevaremos un recuerdo muy especial en forma de libro, Si tú también estás preparando la lista de las joyas que te van a acompañar a casa, apunta: éstos son los libros que triunfarán en el #DíadelLibro. ⤵️

¿Podrás comprar sólo uno? ;) 


Lo mejor del thriller para los amantes del misterio 

Te pirras por los room scape y adivinas todos los giros de guión en las series de detectives. Para los fans del misterio una propuesta infalible es lo nuevo de la ganadora del Premio Planeta Eva García Sáenz de Urturi. En El Libro Negro de las Horas nos enfrenta a una pregunta inquietante: ¿y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia? Buscaremos las respuestas junto a Kraken, el personaje con quien ya contuvimos el aliento en la trilogía de la Ciudad Blanca

Y si quieres más suspense: Camilla Läckberg nos acerca el poder de la mente junto a Henrik Fexeus en El Mentalista, los talentos de Lorenzo Silva y Noemí Trujillo se unen en La forja de una rebelde para combinar el género policial con una mirada de crítica social, y María Oruña da una vuelta de tuerca a los casos de «habitación cerrada» en Lo que la marea esconde. ¡Imposible fallar!


Para escuchar a nuestra mente

Sant Jordi es una oportunidad excelente para mimarnos, eligiendo títulos que contribuyan a nuestro bienestar. Una propuesta muy interesante es la de Ángel MartínPor si las voces vuelven, un relato en primera persona sobre la locura y lo que supone reconstruirse desde cero. 

También te recomendamos leer a la doctora Rojas, que nos enseña a construir lo que de verdad queremos en Encuentra tu persona vitamina y Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Curro Cañete nos hará de guía para deshacernos de ese obstáculo tan paralizante, el miedo, en No tengas miedo a nada; y Personas tóxicas de Silvia Congost viene para ayudarnos a soltar lastre. Y no faltan los ejemplos de superación: si conocías al Gervasio Deferr olimpista, ahora conocerás su lucha interna en El gran salto. ¡Inspirador! 


Emociones a flor de piel 

El Día del Libro tiene algo especial que se palpa en el ambiente. No es nada en concreto y lo es todo a la vez. Lo mismo nos pasa con la literatura de Alice Kellen, que conecta con los lectores de una forma difícil de explicar. Por eso estamos seguros de que uno de los libros de este Sant Jordi va a ser su nueva obra, El mapa de los anhelos. ¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? Si te apetece seguirle el paso a Alice Kellen y a las sensaciones que te despierta en la piel, no te puedes perder su bilogía Todo lo que nunca fuimos o Nosotros en la luna. Los tienes todos en edición de bolsillo. ;) 

Y otra autora con la que las emociones están a flor de piel es María Martínez. Tú y otros desastres naturales, La fragilidad de un corazón bajo la lluvia o Cuando no queden más estrellas que contar ya han tocado el corazón de muchos lectores. ¡Descúbrela! 


Para los más jóvenes

Joana Marcús ha revolucionado Wattpad y sus seguidores se cuentan por miles. Fangirlean sobre su autora en redes sociales, son los primeros en hacer cola para sus firmas y este Sant Jordi estamos seguros de que los fans de Marcús (y los que en breve lo serán) no pueden faltar a la cita con esta revolución de la literatura juvenil. En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla? Descubre la trilogía Fuego, que empieza fuerte con Ciudades de humo

Y aquí no acaba el boom de la literatura juvenil. Podemos recomendarte sin miedo a equivocarnos otros nombres que estamos seguros de que vienen para quedarse: Ariana Godoy, Alina Not, Blue Jeans o Inma Rubiales. Adéntrate en sus universos en Sant Jordi... ¡y luego ya no podrás (ni querrás) salir! 


Para los fans de Javier Cercas

¿Qué mayor privilegio que reencontrarnos con nuestro autor favorito en un escenario tan mágico como el Día del Libro, verdad? Esto sólo se mejora si encima conseguimos la firma del escritor. ;) 

Los fans del ganador del Premio Planeta tenéis una cita con su última novela El castillo de Barbazul, el broche de oro a una trilogía que nos ha mantenido en vilo y que hemos disfrutado enormemente. En la trilogía Terra Alta, Javier Cercas hace un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo. En sus páginas descubriremos una trama absorbente y salvaje poblada por unos personajes memorables, una historia que se convierte por momentos en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en una rabiosa exposición de la tiranía de los que se hallan en la cumbre. ¿Vas a dejar que se te escape este Sant Jordi? Nosotros ya vamos a por nuestro ejemplar para que nos lo firme. 


Para los pequeños lectores (y sus rebeldes sueños)

Ya lo dice su autor: Rana, Ximena, Pello, Jalila, Nando, Jon, Jiménez, Berta, Ruth, Huang Xii y Milton están por todos lados. Quizás es lo que tiene ser futbolistas de día y superhéroes de noche. Los Once, de Roberto Santiago, vienen para hacer ver a nuestros peques que todo es posible. Y no hay sueños imposibles tampoco para Las Princesas Rebeldes: Alma es la princesa heredera al trono. Al cumplir once años descubrirá que tiene superpoderes y grandes retos por delante...

Y hablando de magia tenemos que citar a nuestra bruja de pelo azul favorita: Anna Kadabra, de Pedro Mañas. ¡Las aventuras nos esperan! 


Los vas a devorar... 

En efecto la cocina tenía que estar ¡muy presente en nuestra biblioteca personal! Porque leer nos fascina... pero si además puede enseñarnos a cocinar rico rico mientras nos cuidamos y mejoramos nuestra dieta. ¿Qué más podemos pedir? La cocina de tu vida, de Karlos Arguiñano, ya ha conquistado a miles de lectores con sus 950 recetas rápidas, fáciles y saludables que nos redescubren el placer de cocinar, siempre a medida, y según nuestras necesidades o nuestro estilo de vida. Un libro para todas las edades y para todos los niveles culinarios. 

Y si entre tus objetivos del año está cuidarte más, este Sant Jordi no puedes volver a casa sin hacerte con uno de los libros de Carlos Ríos, el impulsor del realfooding. Nos enseña a comer mejor, cocinar con todos los nutrientes y perder grasa de forma sana. Nos encanta cuando además de leer, mejoramos nuestra vida.  


Novelas premiadas

Un imprescindible del Día del Libro son los títulos que han sido premiados durante el año. Por eso el 23 de abril no puedes volver a casa sin hacerte con las novelas protagonistas del Premio Planeta 2021. La Bestia de Carmen Mola para los fans de la novela negra, Últimos días en Berlín de Paloma Sánchez-Garnica para los devoradores de novela histórica. 

Y si quieres más lecturas con el sello de garantía de haber sido premiados, apunta: Las formas del querer de Inés Martín Rodrigo, Premio Nadal; Lugar seguro de Isaac Rosa, Premio Biblioteca Breve; Operación Kazán de Vicente Vallés, Premio Primavera de Novela; y La biblioteca de fuego de María Zaragoza, ganadora del Premio Azorín. 


Y si nuestro TOP de libros que triunfarán este Día del Libro te ha inspirado, no dejes que la fiesta acabe aquí. En nuestra selección de libros para Sant Jordi tenemos un montón de libros brillantes y nuevos, clásicos y bestsellers, de thriller o romántica... todos los libros que necesitas para disfrutar del día. Nosotros ya estamos haciendo la lista de los autógrafos que nos hace más ilusión cazar el día 23. ❤️

¡Feliz Día del Libro! 

Valora este artículo