Ebooks: Los 10 mejores libros electrónicos para leer este verano

¡Estas vacaciones no te dejes los ebooks en casa! 

Si estás haciendo la maleta, hay cosas que no puedes olvidarte: los juguetes de los niños, la crema solar, suficiente ropa, la chaquetita por si refresca y, amigo lector, nuestra recomendación es que no dejes fuera tampoco tu lector de libros electrónicos. Porque te vas a alegrar de que esté contigo cuando estés aburrido tranquilo en la casa del pueblo.  

Por lo pronto le vemos una ventaja muy importante a los ebooks frente al libro clásico. No te van a ocupar apenas espacio en la maleta. Además puedes llevarte tooooodos los libros que quieras y sin siquiera tener que cargar peso, por más que lleves una biblioteca a cuestas más grande que la de Alejandría. 

Los ebooks están cada vez más presentes en nuestras vidas y la pandemia confirmó este cambio en los hábitos de consumo, como se recoge en el último Informe Anual del Libro Digital. En los meses del confinamiento, la venta de libros electrónicos creció un 50%, las bibliotecas públicas prestaban más títulos en este formato y subió un 30% el tiempo que los lectores pasaban en plataformas de suscripción de libros digitales. En datos generales, además, España es el mercado donde se consume el 62% de los libros electrónicos producidos en lengua castellana en el mundo. 

En otras palabras: se compran, se prestan y se leen más ebooks. Y creemos que leer en libro digital es un hábito que ha venido para quedarse. Al fin y al cabo las oportunidades son infinitas, siempre tendremos nuevos títulos por descubrir y lo único que tenemos que hacer es un par de clicks. Por eso, lector, estamos convencidos de que tus vacaciones van a ser mucho más divertidas si haces de estos 10 ebooks tus compañeros de viaje. ¿Veraleemos? ⛱️⤵️ 


1) Sira

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. 

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras con la que María Dueñas nos enamoró.


2) Hay momentos que deberían ser eternos

Eva es una mujer independiente, segura de sí misma y muy unida a su adinerada familia, a pesar de que sus hermanos, en ocasiones, no se lo pongan nada fácil. Tras un fracaso amoroso en el pasado decidió volcarse en sus restaurantes, y es su trabajo de chef lo que llena su vida.

Marc Sarriá, más conocido como doctor Sarriá, es un prestigioso y querido cirujano oncólogo en un hospital privado de Madrid. Hace unos años tomó la decisión de vivir el presente y no plantearse el futuro más allá del día a día.

Los caprichos del destino hacen que dos personas tan distintas como Eva y Marc se conozcan una tarde en una azotea y terminen la noche como nunca imaginaron. De pronto y sin proponérselo, acaban convirtiéndose en inseparables. Megan Maxwell nos demuestra con esta emotiva historia que el mejor viaje de la vida es el amor. Aunque no lo esperemos. 


3) Lo que la marea esconde

Y si te parece que por la noche refresca en estas vacaciones... prepárate para sentir escalofríos de verdad con la nueva novela de María Oruña, su thriller más ambicioso. 

La presidenta del Club de la Bahía de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una preciosa goleta que con unos pocos y selectos invitados del mundo del tenis surcaba el mar al anochecer. El crimen recuerda a las novelas de la «habitación cerrada» de principios del siglo pasado: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida. Nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. ¿Quién ha matado a Judith Pombo? ¿Cómo? ¿Y cuál ha sido el motivo?

Lo que la marea esconde es un thriller adictivo y elegante en el que descubriremos una nueva faceta de la vida de Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.


4) Aquitania

Eva García Sáenz de Urturi ganó el Premio Planeta 2020 con esta novela, un poderoso thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Tu verano va a estar lleno de emociones con Aquitania

1137. El duque de Aquitania aparece muerto en Compostela. El cuerpo queda de color azul y con la marca del «águila de sangre», una ancestral tortura normanda. Su hija Eleanor decide vengarse y para ello se casa con el hijo del que cree su asesino: Luy VI el Gordo, rey de Francia. Pero el propio rey muere durante la boda en idénticas circunstancias. Eleanor y Luy VII intentarán averiguar, junto con los gatos aquitanos —los épicos espías de los duques—, quién quiere a los inexpertos reyes en el trono.

Décadas antes de la muerte del duque de Aquitania, un niño sin nombre es abandonado en un bosque por sus cinco madres. Acaso un monstruo, o tal vez un santo, el pequeño superviviente acabará convirtiéndose en uno de los hombres más excepcionales del medievo europeo. ¡Sumérgete en un thriller histórico cautivador! 


5) Independencia

Tras Terra Alta, vuelve el Premio Planeta 2019 Javier Cercas con un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.

Vuelve Melchor Marín. Y vuelve a Barcelona, donde es reclamado para investigar un caso vidrioso: están chantajeando con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad. Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, pero también con su inflexible sentido de la justicia y su rocosa integridad moral, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilización política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.

Esta novela tan absorbente como salvaje se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa. ¿Cómo enfrentarse a quienes manejan el poder en las sombras? ¿Cómo vengarse de quienes más daño te han hecho? Descúbrelo este verano. 


6) Save you. Sólo el perdón puede salvarte

Y el verano es un momento fantástico para empezar a leer alguna saga que teníamos pendiente. Si además tenemos en cuenta que la autora de la serie Again, tiene una nueva serie... ¡tenemos muy claro que Save You de Mona Kasten va a ser nuestra próxima lectura de vacaciones! 

En la primera entrega de la serie Save descubrimos a James y a Ruby Bell, una chica que quiere pasar desapercibida... pero las cosas no salen como prevee. Ahora en Sólo el perdón puede salvarte nos topamos con una Ruby destrozada por la traición de James. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.

James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

¡Más de 2.000.000 de lectores ya han disfrutado con la Serie Save!  


7) Los privilegios del ángel 

Dos amigas inseparables. Una pérdida inasumible. Una vida a la deriva. Si ya eres fan de Dolores Redondo y de su exitosa Trilogía del Baztán, no te pierdas la oportunidad de descubrir la primera novela de la autora. 

En la humilde bahía pesquera de Pasajes, en los años 70, rodeada de muelles de pesca, estibadores, humedad y salazón, se forja una fuerte amistad entre Pakutxa y Celeste, dos niñas de cinco años. Entre juegos, complicidades y travesuras, la desdicha se cruza en su camino y una trágica fatalidad las separa.

Celeste, la protagonista de esta historia, sufrirá un trauma que se prolongará durante buena parte de su vida, con consecuencias terribles para ella misma y para cuantos la rodean. Vivirá la soledad de una personalidad etérea mientras una paradójica lucha se desencadena en su interior, en un intento desesperado por hallar respuestas. ¡Déjate sorprender por la primera novela de una de las autoras de más éxito en España! 


8) Castellano

1521. La revuelta de los comuneros contra Carlos V. Un sueño de orgullo y libertad que marcó la identidad española. La nueva novela de Lorenzo Silva no puede faltar entre tus lecturas de este verano. 

La épica revuelta del pueblo de Castilla contra el abuso de poder de Carlos V culminó en la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Las tropas imperiales arrollaron a las de las Comunidades de Castilla y decapitaron a sus principales capitanes: Padilla, Bravo y Maldonado. Aquella jornada marcó el declive definitivo de un próspero reino que se extendía a lo largo de tres continentes y cuya disolución dio lugar a un nuevo Imperio que se sirvió de sus gentes y sus recursos.

Esta novela es un viaje a aquel fracaso, al descubrimiento a raíz del extrañamiento y el rechazo ajeno, de la filiación castellana del propio Lorenzo Silva y del peso que ésta ha tenido en su carácter y en su visión del mundo.


9) Delparaíso

Ésta es una recomendación especial para los que os váis de vacaciones a la urbanización, a ese microclima tan ideal para despreocuparse del mundo. Aunque la novela de Juan del Val no os va a tranquilizar precisamente...

Porque en Delparaíso todo parecía idílico y perfecto. Hasta que Juan del Val nos ha abierto las puertas: pasen y vean.

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida? El autor dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño.

¿Listo para pasar las noches en vela en tu urbanización este verano? ;) 


10) Esclavos del deseo

Y llegamos al final de este top 10 con el trigésimo caso de uno de los investigadores más queridos de la literatura: el comisario Brunetti. 

La aparición de dos chicas jóvenes inconscientes y con heridas graves a la entrada del Hospital Civil de Venecia pone a Brunetti y Griffoni tras la pista de dos jóvenes venecianos que podrían haber incurrido en un delito de omisión del deber de socorro. Se trata de Marcelo Vio y Filiberto Duso, dos amigos desde la infancia, muy diferentes entre sí: Duso trabaja como abogado para la firma de su padre, mientras Vio dejó de estudiar de niño y se gana la vida trabajando para su tío, que tiene un negocio de transporte de mercancías y una pequeña flota de barcas.

Pero lo que en un principio parecía una travesura de dos jóvenes que solo querían pasarlo bien, destapará algo mucho más grave: una conexión con la mafia de tráfico ilegal de personas encargada de traer hasta Venecia a inmigrantes africanos. Brunetti y Griffoni tendrán que unir fuerzas con un nuevo aliado, el capitán Ignazio Alaimo, el oficial encargado de la Capitaneria di Porto, que lleva años siguiendo la pista de los traficantes.

En esta novela Donna Leon nos plantea una cuestión como lectores: ¿puede la tragedia de los inmigrantes ser la fortuna de los mafiosos? ¿Es ése el fondo de este caso? ¿O debemos prestar atención a otras incógnitas?


Con estas recomendaciones de libros electrónicos estamos bastante convencidos de que a tus vacaciones no les va a faltar de nada, ni un gramo de emoción, ni unas gotitas de misterio. Y si esta lista se te queda corta, bueno, ¡lo genial de los ebooks es que puedes adquirir cuantos títulos quieras! Así que no te cortes y aprovecha el verano para hacer realidad el sueño de cualquier lector: leer hasta que se te caigan los párpados. Y aún así seguiremos soñando con libros. ❤️

¡Feliz #Veraleo! 

Valora este artículo