¡Estas vacaciones no te dejes los ebooks en casa! 

Si estás haciendo la maleta, hay cosas que no puedes olvidarte: los juguetes de los niños, la crema solar, suficiente ropa, la chaquetita por si refresca y, amigo lector, nuestra recomendación es que no dejes fuera tampoco tu lector de libros electrónicos. Porque te vas a alegrar de que esté contigo cuando estés aburrido tranquilo en la casa del pueblo.  

Por lo pronto le vemos una ventaja muy importante a los ebooks frente al libro clásico. Apenas te ocuparán espacio en la maleta. Además puedes llevarte tooooodos los libros que quieras y sin siquiera tener que cargar peso, por más que lleves una biblioteca a cuestas más grande que la de Alejandría. 

Los ebooks están cada vez más presentes en nuestras vidas y la pandemia confirmó este cambio en los hábitos de consumo, como se recoge en el último Informe Anual del Libro Digital. En los meses del confinamiento, la venta de libros electrónicos creció un 50%, las bibliotecas públicas prestaban más títulos en este formato y subió un 30% el tiempo que los lectores pasaban en plataformas de suscripción de libros digitales. En datos generales, además, España es el mercado donde se consume el 62% de los libros electrónicos producidos en lengua castellana en el mundo. 

En otras palabras: se compran, se prestan y se leen más ebooks. Y creemos que leer en libro digital es un hábito que ha venido para quedarse. Al fin y al cabo las oportunidades son infinitas, siempre tendremos nuevos títulos por descubrir y lo único que tenemos que hacer es un par de clicks. Por eso, lector, estamos convencidos de que tus vacaciones van a ser mucho más divertidas si haces de estos 10 ebooks tus compañeros de viaje. ¿Leemos? ⛱️⤵️ 

¿Y si lo probamos?        

Empezamos nuestra lista de recomendaciones a lo grande, con una novela romántico-erótica de la reina absoluta del género, Megan Maxwell. En su novela más reciente nos trae el retrato de otra de sus heroínas típicas, todas ellas mujeres independientes y decididas como Verónica Jiménez.

Verónica es una mujer de 38 años que, tras creer en las historias de princesas, aparcó el romanticismo de su vida. Y se fijó tres reglas básicas para disfrutar del sexo sin compromiso: no liarse nunca con hombres casados, no mezclar trabajo y diversión y, por último, elegir siempre hombres menores de 30, que saben muy bien como disfrutar.

Pero su normas de oro saltan por los aires al conocer a Naím Acosta, un cuarentón atractivo, de gran seguridad y, además… ¡un romántico empedernido! Pobre Verónica, que no sabe dónde meterse cuando Naím se acerca a ella. Ya sabes lo que dicen sobre los polos opuestos, y también sobre lo que el destino nos tiene preparados. Y el destino de Verónica parece ser Naím, y el de Megan Maxwell, el de alegrarnos el verano con sus historias super sexys.

El camino del fuego      

Si eres más de novelas de suspense y misterio, te recomendamos lo nuevo de María Oruña. El camino del fuego es el quinto episodio de la serie de «Los libros del puerto escondido» y, a la vez, es una invitación a viajar.

Oruña nos lleva esta vez hasta las míticas Highlands escocesas, acompañados de la teniente Valentina Redondo y de su compañero Oliver. El padre de Oliver, Arthur Gordon, ha comprado un castillo para recuperar la memoria de sus antepasados. Durante la restauración hallarán en él unos documentos relacionados con las memorias de Lord Byron, que se daban por perdidas. Pero las buenas noticias se acaban pronto, pues aparece un muerto en el castillo que pondrá a Valentina de nuevo en marcha en otro caso lleno de suspense. Y a través de su investigación también descubriremos las historias de otros personajes de las Highlands del siglo XIX.

Ya lo ves, la nueva novela de María Oruña lo tiene todo para tenernos enganchados durante unas cuantas horas leyendo esta intrigante historia.

La ladrona de huesos   

Seguimos con recomendaciones de misterio y suspense porque ya sabemos que os encantan. En esta novela, el escritor, abogado y presentador de televisión gallego Manel Loureiro nos propone un thriller de ritmo frenético, giros y muchas sorpresas.

La protagonista del libro es Laura, una mujer que trata de recuperar su memoria tras sufrir un salvaje atentado. Carlos, el hombre al que ama, la apoya y la ayuda en este proceso que, sin embargo, se verá entorpecido por una llamada inoportuna. Laura y Carlos están cenando en un restaurante cuando, de repente, Carlos desaparece sin explicaciones y sin dejar rastro. Entonces, Laura recibe una llamada con una amenaza: debe cumplir una extraña tarea si quiere volver a ver a Carlos vivo. Y lo que tendrá que hacer tiene que ver con las reliquias del Apóstol en la catedral de Santiago. Mejor no te contamos más detalles de la trama, pero te aseguramos que te dejará sin aliento.

Además, está ambientada en la Galicia que Loureiro conoce tan bien, lo que sin duda constituye un aliciente más para leer este libro. Nosotros, literalmente, lo devoramos, y seguro que tú también. Ya nos lo dirás.

Adiós, Pequeño              

Ahora cambiamos de tercio para proponerte una novela con un claro tono autobiográfico. Y es que en este libro, Máximo Huerta habla de su paso y su polémica salida del Ministerio de Cultura, pero especialmente, reflexiona sobre lo que significa la idea de fracaso para cada persona.

Para él, tener que dimitir de un cargo al poco tiempo de llegar a él no es el principal fracaso de su vida. En 'Adiós, pequeño' relata un episodio de su infancia que fue mucho más traumático: cuando sustituyeron un cuadro que había pintado él mismo de casa de su abuela donde estaba colgado.

"Al momento no fui consciente de lo que significaba, porque la memoria es muy novelera y lo ficciona todo. Pero 40 años después te das cuenta de que nadie es tan importante y que los fracasos vienen ya desde niño", asegura el autor, que gracias a ‘Adiós, pequeño’, ganó el XXVII Premio de Novela Fernando Lara.

Rusia    

¿Eres más de leer ensayos que novelas? Te traemos una recomendación perfecta para el verano. Un gran volumen sobre la historia de Rusia y, en concreto, de uno de los episodios más determinantes de su historia, la caída de los zares y la Revolución de 1917. En este apasionante ensayo, Antony Beevor relata la devastadora lucha que tuvo lugar entre socialistas moderados, monárquicos y el Ejército Rojo de Trotsky y Lenin.

Para el autor, esta guerra civil sirvió de ensayo para los horrores que traerían unos pocos años más tarde los nazis. Beevor relata como el terror engendró el terror, la crueldad contra la población y la implicación de los ejércitos internacionales ante este conflicto. ¿Está claro no? El autor nos recuerda que la historia se repite, y nos explica este episodio de la historia de Rusia para ayudarnos a comprender mejor también el conflicto actual en Ucrania.

Y a pesar de ser un libro de historia, el relato es tan apasionante que te enganchará casi como la mejor novela de intriga política. Y para un libro de grandes dimensiones como este, el formato eBook es ideal.

Obscuritas         

Si eres fan de la saga Millenium, no hace falta que te presentemos a David Lagercrantz. Si no sabes quién es, ahora tienes una buena ocasión de descubrirlo gracias a su nueva novela, Obscuritas.

Tras escribir los tres últimos libros de la saga iniciada por Stieg Larsson, ahora Largercrantz inicia un recorrido propio en la novela negra, ideando unos personajes emblemáticos a los que les auguramos un largo recorrido.

Ellos son el profesor Hans Rekke, un experto mundial en técnicas de interrogatorio, y Micaela Vargas, una joven policía que se acaba de incorporar al equipo de investigación de homicidios en Estocolmo. Opuestos y sin nada en común, estarán destinados a trabajar juntos para investigar la misteriosa muerte de un árbitro de fútbol.

El primer sospechoso de este asesinato será Giuseppe Costa, padre de uno de los jugadores del último partido en el que ha participado el árbitro. Pero Costa se niega a admitir el asesinato. Rekke tratará sin éxito de obtener una confesión. Al no conseguirlo, se acabará aliando con Vargas para resolver el caso. Nosotros ya hemos cruzado los dedos para que Lagercrantz dé continuidad a estos personajes, porque nos han encantado.

La Bestia            

Son muchos los escritores que han utilizado pseudónimo a lo largo de la historia. Lo que quizás no es tan habitual es que detrás de un nombre se oculten, en realidad, tres autores. Y que, además, logren ponerse de acuerdo para escribir una novela tan buena que gane el mismísimo Premio Planeta. Pues eso es lo que pasó con Carmen Mola, el pseudónimo con el que firman los guionistas y escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Su última novela, La Bestia, se llevó en 2021 el premio mejor dotado de las letras españolas.

En La Bestia nos encontramos con un thriller frenético y una historia de aventuras, de amor y de terror ambientada en un contexto de pandemia en el Madrid de 1834. En aquella época, Madrid no era la gran ciudad que es hoy en día, sino una pequeña ciudad rodeada de murallas. A las afueras, empiezan a aparecer los cadáveres desmembrados de niñas. Pronto, las personas empiezan a crear el mito de “la bestia”.

Cuando la hermana de Lucía, Clara, desaparece, diferentes personajes se unen para tratar de encontrarla con vida. Un policía tuerto, un periodista buscavidas y un monje guerrillero son los personajes que participarán de esta aventura que tiene ingredientes de diferentes géneros. Eso es lo mejor, que en un solo libro en realidad tienes mil historias para disfrutar: ¡eso nos propone Carmen Mola!

Últimos días en Berlín  

Seguimos con una novela ambientada en la Alemania nazi, que refleja a través de la mirada de Yuri Santacruz, la llegada de Hitler al poder. Yuri es ruso, y llega a Alemania huyendo de una revolución que dejó a su familia sin nada. Pero la realidad que se encuentra en Berlín no es mucho mejor, especialmente cuando Yuri trata de ayudar a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler.

Pero en Berlín, Yuri también conocerá al amor de su vida, Claudia. Seguir con ella en un contexto de miedo y guerra se convierte en una lucha por la supervivencia y una auténtica aventura llena de emociones que ha fascinado a todo el que ya ha leído esta novela de Paloma Sánchez-Garnica.

De ella, los lectores destacan la estructura del relato y la riqueza de sus personajes, elementos esenciales para convertirla en tu próxima novela preferida.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas              

¿Te preguntas qué podrías hacer en tu vida para que te pasen cosas interesantes y satisfactorias? La respuesta te la ofrece la psiquiatra Marian Rojas Estapé, que en este libro práctico, divulgativo y ameno, te trae una serie de consejos sobre cómo podemos aplicar nuestras propias capacidades para llevar una vida plena y feliz.

Rojas Estapé combina su conocimiento cientítico y su experiencia en psicología con una capacidad divulgativa para explicarnos lo que hay que saber de nuestro cerebro y cómo conseguir que funcione mejor. 

De esta manera, puedes aprender a fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, no pasarte con la autocrítica, no ser super autoexigente, ser más optimista y más. En resumen, te ayudará a sentirte mejor en tu vida. 

El castillo de Barbazul  

Y llegamos al final de las recomendaciones con la última novela de Javier Cercas. En ella recuperamos al personaje de Melchor Marín, de todos conocido gracias a Terra Alta, Premio Planeta 2019. En El castillo de Barbazul, regresa con un objetivo doloroso, encontrar a su hija desaparecida.

Ahora Melchor ya no es policía y trabaja en una biblioteca mientras convive con Cosette, su hija adolescente. Pero un día, la joven descubre que Melchor le ha ocultado detalles de la muerte de su madre. Poco después, en un viaje a Mallorca, Cosette desaparece. Ahora, Melchor debe emprender el viaje de su vida para recuperar a su hija. El camino, claro está, estará lleno de misterios e intrigas, para mantenernos bien atentos a la novela.  

Con estas recomendaciones de libros electrónicos estamos bastante convencidos de que a tus vacaciones no les va a faltar de nada, ni un gramo de emoción, ni unas gotitas de misterio. Y si esta lista se te queda corta, bueno, ¡lo genial de los ebooks es que puedes adquirir cuantos títulos quieras! Así que no te cortes y aprovecha el verano para hacer realidad el sueño de cualquier lector: leer hasta que se te caigan los párpados. Y aún así seguiremos soñando con libros. ❤️

¡Feliz verano lector! 

Valora este artículo