7 novelas para desconectar esta primavera

En la época de las pantallas, qué necesario se hace encontrar un rato para desconectar, ¿verdad?

Dejar de hacer scroll entre contenidos, alejarnos un rato de los feed, dejar de responder e-mails, de planificar calendarios y alejarnos incluso también de esa serie que nos tiene tan enganchados. Porque a veces lo único que realmente necesitamos es un rato de silencio, darle descanso a todo y estar con nosotros mismos. Abrir un libro, dejarnos atrapar por su historia y viajar allá donde queramos, sin prisas. 

Si te apetece sumergirte por un rato en tu propio mundo, tenemos lo que necesitas. Te traemos la lista con las 7 mejores novelas para desconectar y que van a hacer que la primavera se te pase en un suspiro. ¿Viajamos? ⤵️


1) Sira

María Dueñas es una de las grandes autoras en nuestra lengua y ha cautivado a millones de lectores con sus obras. Fuimos muchísimos los que nos prendamos de su Sira Quiroga en El tiempo entre costuras y los que ansiábamos poder saber más de nuestra costurera favorita. Por fin ahora podemos hacerlo y es que ya tenemos con nosotros la continuación de la historia, Sira. Cuatro destinos. Dos misiones. Y una mujer. 

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Vuelve Sira, carismática e inolvidable. ¡Te va a atrapar desde la primera página!


2) Infierno en el paraíso 

Te traemos ahora la magnífica nueva obra de Clara Sánchez, una apasionante intriga sobre la huida de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro. Porque se pueden tener muchas riquezas pero carecer de la única cosa que de verdad necesitamos. 

Ésta es la historia de Sonia Torres, una joven que comienza a trabajar como camarera en el Beach Club de Marbella, uno de los hoteles más conocidos y elitistas de la ciudad, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio. Gracias a sus estudios de árabe, pronto pasa a convertirse en la camarera personal de las princesas saudíes. Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora, abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo.

Amina y Sara te trasladarán a otro universo con esta lectura. 


3) El huerto de Emerson

Éste es un libro que no te querrás perder. Palabra de lector. Tras el éxito prolongado de Lluvia fina, Luis Landero retoma la memoria y las lecturas de su particular universo personal donde las dejó en El balcón en invierno. ¿Quieres saber más? Por supuesto, ¡nosotros también nos morimos de ganas! ♥️

En El huerto de Emerson asoman personajes de un tiempo aún reciente, pero que parecen pertenecer a un lugar lejano. Son personajes tan llenos de vida como Pache y su boliche en medio de la nada, mujeres hiperactivas que sostienen a las familias como la abuela y la tía del narrador, hombres callados que de pronto revelan secretos asombrosos, o novios cándidos como Florentino y Cipriana y su enigmático cortejo al anochecer. A todos ellos Landero los convierte en congéneres de los personajes de las novelas de Kafka o de Stendhal, y en acompañantes de las más brillantes reflexiones sobre escritura y creación en una mezcla única de humor y poesía, de evocación y encanto.

Es difícil no sentirse transportado a un relato contado junto al fuego, ¿no crees? Pues esa calidez es la mejor que te podemos desear para este verano. 


4) Los Diez Escalones

¿Te suena La cocinera de Castamar? Seguro que has visto algún episodio de su adaptación televisiva con la maravillosa Michelle Jenner a la cabeza del reparto. Pues bien, su mismo creador es quien nos trae esta fascinante novela. Si aún no conoces a Fernando J. Múñez, querido lector, creemos que la época de primavera es la mejor para que surja un idilio literario con su obra. Haznos caso y acércate a Los diez escalones, no hay arrepentimiento posible. 

En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad. Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia... Enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones. En resumen, ¡una súper novela que no vas a poder dejar de leer! 


5) La decisión de Grace Kelly

Cita con la realeza, ahora. Con uno de los iconos de la gran pantalla que pasó a formar parte de la monarquía monegasca y a agrandar aún más así la trascendencia de su figura. Sophie Benedict nos regala una novela luminosa para vivir la mayor historia de amor de todos los tiempos. 

1950. Contra los deseos de sus padres, Grace se muda a Nueva York para convertirse en actriz. Pronto se ve inmersa en la brillante vida de la bohemia artística y cultural de la ciudad, pero, como mujer en un mundo de hombres, no tarda en encontrar dificultades.

Sin embargo, se las arregla para defenderse; de hecho, su vida se caracteriza por un deseo inquebrantable de emancipación: de sus padres, de la poderosa élite de Hollywood y de las expectativas sociales. Grace logra mantenerse fiel a sí misma incluso cuando alcanza la fama que siempre ha soñado. En la cúspide de su carrera, conoce al amor de su vida y acabará enfrentándose a una dura decisión: ¿es su amor lo suficientemente fuerte como para que lo sacrifique todo y se despida de su pasión por el cine para siempre? Una novela sobre la mujer que conquistó Hollywood, pero lo dejó todo por amor.

Una historia que merece la pena ser escrita y que estamos convencidos de que vas a disfrutar muchísimo leyendo. 


6) Delparaíso 

Y del universo dorado de Grace Kelly pasamos a otro universo perfecto... aunque con un halo de sombra. ¿Te has planteado alguna vez si tener todo aquello material que pudieras querer, sería suficiente para hacerte feliz? En Delparaíso todo parece idílico y perfecto. Hasta que su autor Juan del Val nos invita a cruzar el umbral. 

Delparaíso es un lugar seguro, vigilado las 24 horas, lujoso e inexpugnable. Sin embargo, sus muros no protegen del miedo, del amor, de la tristeza, del deseo y de la muerte. ¿Acaso tiene sentido protegerse de la vida? Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. 

Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página como lectores nos tendremos que enfrentar a un dilema moral que nos hará leer con el corazón en un puño. Y esto es todo lo que te podemos contar de Delparaíso, por ahora. El resto te espera cuando te adentres en esta gloriosa urbanización de ¿perfección?  


7) La sombra del viento (edición especial 20º aniversario) 

Y si hay un autor que nos ha transportado a un universo mágico, ése es Carlos Ruiz Zafón y su inolvidable Cementerio de los Libros Olvidados. Pese a su ausencia, los lectores seguimos visitando sus callejones, sus personajes, y además ahora tenemos una edición especial para celebrar el 20º aniversario de la publicación de una obra que nos ha dejado huella a todos. ¿Volvemos a pasear por sus escenarios? 

«Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados.» Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambia el rumbo de su vida y le arrastra a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo hasta las tinieblas de la posguerra. Y el amor late con fuerza en el fondo de este relato. 

Con esta edición conmemorativa, ilustrada con fotografías históricas e imágenes panorámicas de Barcelona, recordarás por qué te gusta leer. 



Y si después de este paseo literario tienes más ganas de salir de la rutina, de encontrar novelas que de verdad te van a enganchar (y no te van a permitir pensar en obligaciones ¡ni por un segundo!), no te pierdas esta selección. Al otro lado del enlace te esperan las novelas que te van a hacer evadirte tanto durante la primavera que, cuando te quieras dar cuenta, ya será verano. ;)  

¿Por cuál vas a empezar? 

Valora este artículo