Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Juvenil
  4. /
  5. A partir de 12 años
  6. /
  7. El diario violeta de Carlota
El diario violeta de Carlota

El diario violeta de Carlota

Número de páginas: 176
Elige formato

El diario violeta de Carlota no es una novela. Tampoco un diario íntimo cualquiera. Es un libro que da respuesta a muchos interrogantes sobre la desigualdad entre géneros.

Sinopsis de El diario violeta de Carlota:

¿Quién se ha inventado que, en asuntos amorosos, los chicos tengan que tomar la iniciativa? ¿¿Por qué está mal visto que lloren los chicos? ¿Y por qué no pueden mostrar que tienen miedo?
¿Por qué es más importante el aspecto físico de las chicas que el de los chicos?

Carlota descubre también el horror de las cifras: el 70% de los pobres de la Tierra son mujeres… El diario violeta de Carlota es una guía subversiva que nos invita a reflexionar –a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia sobre la situación de la mujer en el mundo actual y nos anima a continuar la cadena violeta.
Para descubrir situaciones injustas con la mujer y para detectar cuándo actuamos según unos modelos impuestos, necesitas las gafas de color violeta. ¡Póntelas!

Apúntate a la newsletter de libros juveniles

Sobre el autor de El diario violeta de Carlota

Sobre el autor de El diario violeta de Carlota

Gemma Lienas (Barcelona, 1951) es escritora y conferenciante. Ha publicado más de ochenta títulos. Entre sus libros para el público adulto destacan Anoche soñé contigo (2001), El final del juego (premio Ramon Llull 2003), Atrapada en el espejo (2007) y Un tesoro escondido(2016); también ha escrito cuentos, ensayos, artículos –como los recogidos en Rebeldes, ni putas ni sumisas (2005)–, y tiene una larga trayectoria como autora de narrativa inf...

Leer más

Por qué leer El diario violeta de Carlota

1

Este libro es el más vendido de la serie Carlota dirigida a adolescentes, como El diario rojo de Carlota y El diario naranja de Carlota.

2

Gracias a Carlota, el adolescente y sus padres podrán tratar temas de máxima actualidad: la desigualdad y la violencia de género.

3

Como en todos los diarios de Carlota, la protagonista desglosa datos, información y estadísticas sobre el tema que trata, para que el joven lector pueda refl exionar y formarse una opinión por sí mismo y decidir su postura en base a ello.

4

Éxito de la versión cinematográfica de El diario rojo de Carlota

5

El diario violeta de Carlota no es exactamente una novela ni un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no-ficción.

Conoce más sobre El diario violeta de Carlota

Una estupenda herramienta de trabajo, un libro muy recomendable para reflexionar con las y los adolescentes sobre la desigualdad entre géneros.


Enlaces relacionados

Web oficial
Facebook

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/04/2013 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-08-11250-1 | Código: 10015996 | Formato: 14,5 x 22,5 cm. | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Punto de encuentro | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de El diario violeta de Carlota

Este libro tiene 0 Comentarios, ¡sé el primero en comentar!
Deja tu comentario