Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Te quiero, verde

Una declaración de amor a la cocina vegetal tradicional
Editorial: Libros Cúpula
Temática: Cocina | Recetas
Colección: Cocina
Número de páginas: 240

Sinopsis de Te quiero, verde:

Un recetario de cocina familiar basado en los vegetales para llevar el huerto directamente a la mesa a través de platos tan saludables como apetitosos.

La primera idea que se le ocurre a un aficionado a la buena mesa cuando se habla de manjares son las verduras. Pueden ser una menestra, unos espárragos, unas alcachofas o unos pimientos del piquillo de Lodosa, lo que sea, pero casi siempre serán las verduras. La definición del diccionario de la Real Academia nos dice que las verduras y las hortalizas son plantas comestibles que se cultivan en las huertas. El consumo de alimentos vegetales es tan antiguo como el hombre y están a nuestra disposición en sus muchas variedades todos los días del año; solo es cuestión de saberlas elegir en función de su temporada.

Pepinos, espinacas, acelgas, repollos, coles, lechugas, escarolas, endivias, berros, guisantes, tirabeques, habas, alubias verdes, apio, cebollas, chalotas, cebolletas, patatas, zanahorias, remolachas, nabos, rábanos, salsifíes, pochas, garbanzos, lentejas, habas, hongos, puerros, hinojo... Todo ello es muy rico en todo tipo de vitaminas, unos las tienen de una clase y los otros de otra, a cuál más interesante. Es por eso que esta riqueza huertana no debe faltar jamás en nuestras despensas y en nuestras mesas. Puedo asegurar que en la mía no hay escasez de ellas. Espero así que este libro colme vuestras ilusiones de ser cada día más fuertes, sanos y alegres porque «de la panza viene la danza».

Rústica con solapas
Elegir formato
Elige tu formato
Ver opciones de compra

Sobre la autora de Te quiero, verde

Angelita Alfaro (Cervera del Río Alhama, La Rioja, 1941) compagina la dedicación a su familia con lo que es para ella su verdadera pasión, la cocina. Autora de 25 libros de cocina, sus infinitas y deliciosas recetas y su presencia constante en todo tipo de eventos, premios y en medios de comunicación han contribuido a difundir la extraordinaria cocina actual de raíces tradicionales de Angelita. Es autora también de Pintxos, tapas y cazuelitas,...

Leer más

Otros libros de Angelita Alfaro

Contenidos extra

Dosier de prensa
Dosier de prensa Te quiero, verde
Descargar 1,49 M
Fragmento
Te_quiero_verde.pdf
Descargar 5,06 M
Suscríbete al canal de cocina y gastronomía
Las recetas más deliciosas, libros foodies, trucos y consejos cada mes en tu correo.
Cargando...

Por qué leer Te quiero, verde

1

Más de 170 recetas de todo tipo a base de deliciosas verduras para disfrutarlas en todo su esplendor durante todo el año y con todo tipo de preparaciones para satisfacer todos los paladares.

2

Recetas transmitidas de generación en generación por las amas de casa de toda la vida, la buena cocina tradicional, sabrosa y nutritiva.

3

Incluye además una práctica guía para conocer la estacionalidad ideal de las distintas verduras, cuándo se siembran, cuándo se recogen y cuándo deben comerse.

4

La cocina vegetal y un estilo de vida muy saludable son más tendencia que nunca.

Opiniones

«Angelita es toda una institución de los fogones, cocinera mediática que ejerce de embajadora de las recetas populares, galardonada hasta en tres ocasiones con el Premio Gourmand.»

Mikel Bernués, Noticias de Navarra, 2022

«Angelita Alfaro es la cocina.»

Patxi Cervantes, Navarra.com, 2022

«El abanico de vegetales de este libro es tan amplio que el recetario es casi infinito. Así, Te quiero, verde se convierte en un rincón de ideas creativas y suculentas, con recetas de elaboración muy sencilla.»

Rafael Ansón, El Confidencial, 2022

Ficha técnica

Fecha de publicación: 09/02/2022 | Idioma: Español | ISBN: 978-84-480-2812-1 | Código: 10269225 | Formato: 20 x 25 cm. | Tinta: Integradas a color | Presentación: Rústica con solapas | Colección: Cocina | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Te quiero, verde

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar