Utilizamos cookies propias y de terceros para recopilar información estadística del uso de nuestra página web y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Cerrar
Planeta de Libros

Libros de fantasía

¿Te gustan los libros de elfos, magos y orcos? ¿Quieres vivir mil aventuras? Nuestros libros de fantasía se convertirán en tu mejor aliado.
  1. PlanetadeLibros
  2. /
  3. Libros de fantasía

La historia de amor que Tolkien nunca dejo de escribir

Beren y Lúthien

Beren y Lúthien

J. R. R. Tolkien

El libro cuenta con 9 láminas del artista Alan Lee a todo color, además de ilustraciones en blanco y negro integradas en el texto. Todas las ilustraciones se han creado especialmente para esta edición.

Sinopsis de Beren y Lúthien

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916.

Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa. 

¿Te gustan los libros de fantasía?
¿Te gustan los libros de fantasía?
Si la respuesta es sí, no lo dudes, apúntate aquí y serás el primero en enterarte de los últimos libros del género.
Cargando...

Descubre nuestros libros más frikis

Si yo tuviera una escoba

Si yo tuviera una escoba

Arturo González-Campos | Juan Gómez-Jurado

Vuelven TODOPODEROSOS para hablarnos de Harry Potter con sus habituales dosis de conocimiento friki y gran sentido del humor.

Sinopsis de Si yo tuviera una escoba

Nadie daba un duro por Harry, ese gafotas con alma de friki que vivía bajo una escalera de Private Drive. Nadie podía suponer que sus historias encandilarían a toda una generación y que su magia, más allá de hablar con serpientes y hacer un Expecto Patronum, lograría el milagro de que millones de adolescentes se acercasen a la lectura e hicieran cola a las puertas de las librerías. El próximo libro de TODOPODEROSOS intentará traspasar la cicatriz de Harry Potter y penetrar en la mente de J. K. Rowling. Hablaremos de las películas. De los libros. De su filosofía... Bienvenido a Hogwarts si crees en la magia. Muggles abstenerse.

Terry Pratchett, un autor imprescindible

Buenos presagios

Buenos presagios

Terry Pratchett | Neil Gaiman

¡El Apocalipsis nunca fue tan divertido! La novela de Pratchett y Gaiman, ahora en bolsillo.

Sinopsis de Buenos presagios

Según Las Buenas y Acertadas profecías de Agnes la Chalada, Bruja (el único libro fiable de profecías, escrito en 1655, antes de que ella explotara), el fin del mundo tendrá lugar el próximo sábado. Los ejércitos del Bien y del Mal se están agrupando, la Atlántida está resurgiendo, llueven sapos y los ánimos están algo alterados así que… todo parece ajustarse al Plan Divino. De no ser por un ángel quisquilloso y un demonio buscavidas que han vivido a costa de los mortales desde el comienzo de los tiempos y que no están dispuestos a aceptar tan fácilmente eso del «Fin de la civilización tal y como la conocemos». Y... ¡vaya por Dios! ¡Parece que alguien ha hecho desaparecer al Anticristo!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Otras temáticas que no te puedes perder