12 libros de recetas para esta Navidad

Imagen articulo: 12 libros de recetas para esta Navidad

4 dic 2023

La Navidad: tiempo de emociones, de libros y de comidas familiares. La cocina nos espera y toca sacar nuestro chef interior para preparar un menú digno de estas fiestas. ¿Eres de los que esperan estas fechas para lucirte en los fogones? ¿O más bien eres de los que no sabe ni por dónde empezar en la cocina? Tanto si te identificas con una opción o con la otra, aquí estamos nosotros para echarte una mano. Tenemos la solución perfecta para tus menús navideños y tiene forma de…. ¡libro!

Pues claro, qué mejor que un buen libro de cocina para ayudarte a preparar tus banquetes navideños. Recetas tradicionales o propuestas innovadoras, trucos para darle un toque especial a este plato y miles de ideas para que la experiencia gastronómica de la navidad sea un auténtico regalo.

Con nuestras recomendaciones, encontrarás la receta perfecta para sorprender a tus invitados estas fiestas. Además, te sirven también de posibles ideas para regalar a tus amigos más sibaritas. Así que allá va nuestra lista con los mejores libros con recetas de cocina para estas Navidades.

Yo cocino, tú el vino

Empezamos con un libro de recetas fáciles, sencillas y tradicionales, con las que seguro que vas a acertar sin morir en el intento. En este volumen encontrarás las recetas para preparar aperitivos, ensaladas, platos de cuchara, arroces, carnes y pescados. Por supuesto hay también un apartado con recetas de postres, porque no puede haber una Navidad sin dulces.

La chef María Gálvez, una auténtica apasionada de la cocina, te aporta un montón de recetas y consejos para que esos platos tengan un toque más moderno y sofisticado. Sigue sus indicaciones paso a paso y prepárate para dejar a tus invitados con la boca abierta y la panza bien contenta. La buena compañía, la conversación y las risas corren a vuestro cargo.

Recetas exquisitas para ser el mejor anfitrión.

María Gálvez Enseñat comparte en este libro recetas sencillas y tradicionales, pero con un punto actual y sofisticado, pensadas para invitar a gente a casa. Aperitivos, ensaladas, platos de cuchara, arroces, carnes, pescados, sin olvidar lo dulce, harán que la tarea de recibir sea más fácil y puedas centrarte así en lo significativo: cuidar de los tuyos.

Yo cocino, tú el vino pretende que, además de disfrutar de la cocina, tus reuniones siempre terminen con una agradable sobremesa y la satisfacción de haber hecho disfrutar a tus invitados. Porque lo más importante es que al despediros ambos penséis: «Ojalá se repita pronto».

El mejor pan del mundo

Si te gusta cuidar has el último detalle de la mesa, te encantará este libro dedicado íntegramente al pan. Esta obra te abre las puertas al fascinante mundo de la panadería de la mano de Domi Vélez, reconocido como el Mejor Panadero Mundial.

Con métodos tradicionales, nutritivos y saludables, este libro revela las recetas de panes deliciosos, ofreciendo tanto a principiantes como a profesionales una oportunidad única para explorar y aprender del arte de la panadería.

Portada El mejor pan del mundo

El artesano que ha revolucionado el mundo de la panadería con métodos tradicionales, nutritivos y saludables para dar con el mejor pan del mundo.

El pan es un alimento que ha acompañado a la humanidad desde tiempos inmemoriales y que está presente a lo largo de nuestra vida. Pero, ¿quieres saber cómo se elabora el mejor pan?

Domi Vélez, reconocido como Mejor Panadero Mundial según la UIBC (Unión Internacional de Panadería y Pastelería), nos enseña a través de este libro a elaborar las recetas de los panes más ricos, sanos, nutritivos y saludables que puedas imaginar. Vélez desvela así en estas páginas sus conocimientos y pone sobre la mesa de su obrador todo lo aprendido como panadero de quinta generación y tres décadas de profesión.

Un libro para quien quiera iniciarse en el universo del pan y conocer cómo se trabaja en un obrador, pero también para los profesionales más expertos.

Cocina de 10 con Karlos Arguiñano

En ninguna casa donde se cuide la alimentación pueden faltar los libros del gran Karlos Arguiñano. ¿Sabías que ya lleva diez libros editados con Planeta? Para celebrarlo, nos trae esta Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, un recetario fácil y sabroso que celebra su hito editorial.

Con un enfoque en la sencillez, reivindica la cocina casera, de mercado y saludable, presentando recetas exitosas del programa que van desde cogollos de lechuga con salsa tártara hasta suculentas tortillas de berenjena y chistorra, espaguetis con morcilla y manzana, bollos de calabaza y más. Te aseguramoso unos resultados que no bajan del 10. ¡Triunfa en tus comidas navideñas!

Vuelve Arguiñano, el gran clásico de la Navidad y top 1 en ventas. Un nuevo recetario, fácil y sabroso, para entregarse a los fogones y celebrar su décimo libro en Planeta

Con más de un millón de ejemplares vendidos de todos sus libros, este año Karlos Arguiñano alcanza una cifra redonda: su título número 10 publicado en editorial Planeta. Y qué mejor para hacerlo que un nuevo recetario donde el truco, de nuevo, reside en la sencillez, en reivindicar la cocina casera, de mercado, sana y sin elaboraciones que nos compliquen la vida, pero con unos resultados que no bajan del 10. Ese es el principal reto que nuestro cocinero más querido se ha propuesto en Cocina de 10 con Karlos Arguiñano, un libro práctico con las recetas más exitosas del programa, entre las que destacan algunos platos con los que se te hará la boca agua: desde los cogollos de lechuga con salsa tártara a la suculenta tortilla de berenjena y chistorra o ese espagueti con morcilla y manzana para darse un homenaje. Sin olvidar, claro, los bollos de calabaza, el pan con espinacas, jamón y queso o el popular brioche de chocolate de Joseba Arguiñano —heredero del talento gastronómico de su padre— que alegran la mesa y el paladar.

Cocina fácil y rico

¿Quieres ir a lo práctico y seguro? Aquí otro libro de nuestro querido Karlos Arguiñano, cuya experiencia en la cocina es más que conocida. Ya sabes que con Arguiñano vas a cocinar algo "rico rico". Además, sin tener que romperte la cabeza, pues este libro recoge precisamente recetas muy fáciles y sencillas de preparar... "¡Ya para toda la familia!"

Es un libro de cocina para todas las edades y niveles, por lo que puedes implicar a toda tu família para preparar la comida de Navidad. 

¡Ah! Y no queremos acabar esta reseña sin hablarte del libro de Joseba Arguiñano porque, tal y como dice el refrán, "de tal palo tal astilla". El hijo del popular chef muestra el mismo talento que su padre en los fogones, tal y como puedes comprobar tu mismo con su primer libro, Cocina con Joseba Arguiñano. En él encontrarás un montón de recetas que el chef ha recogido a lo largo de sus viajes gastronómicos por el mundo. 

Cocina fácil y rico

Más de 600 recetas para triunfar

Casi nunca tenemos tiempo para cocinar. Pero no por ello dejamos de soñar con platos originales, que a la vez resulten apetitosos, sencillos de preparar y que, además, sean aptos para todos los gustos y bolsillos. Karlos Arguiñano lo sabe y, por eso, el recetario que tienes entre las manos reivindica esa cocina, hecha en casa, que se puede elaborar fácilmente, pero sin perder la capacidad de sorprender a los tuyos.

Servir un aguacate crujiente al horno como entrante o una ensalada de lombarda, nueces y naranja; decantarte por unos socorridos tallarines con queso y panceta o lanzarte, directamente, al revuelto de gulas y alcachofas son solo algunas de la soluciones rápidas y sabrosas que encontrarás en Cocina fácil y rico, un libro pensado para triunfar, desde luego, pero sobre todo para hacerte la vida más cómoda y agradable.

El nuevo recetario de Karlos Arguiñano reúne platos tan sorprendentes como sencillos de preparar para triunfar en la cocina sin perder el tiempo

10 años de Masterchef

A lo mejor eres de los que no cocina mucho, pero disfruta un montón viendo Masterchef. ¿Es así? Entonces sabrás que este popular talent show de cocina, en la que los concursantes tienen que demostrar su valor entre las ollas, cumple diez años. ¡Una década ya viendo a cocineros luchar contra la presión para demostrar su validez en la cocina!

Pues bien, para celebrarlo, te proponemos un reto: pasar de ser espectador a convertirte tú mismo en un auténtico Masterchef. Ahora lo tienes muy fácil con el libro que te proponemos a continuación, el volumen conmemorativo publicado con motivo del décimo aniversario del programa culinario más exitoso de la televisión.

En este libro encontrarás las recetas que te proponen los mejores chefs de nuestro país. En sus páginas encontrarás platos firmados por Ferran Adrià, Joan Roca, Juan Mari Arzak y otros muchos cocineros que demuestran que nuestra gastronomía… ¡es la mejor! Anímate con alguna de sus recetas para esta Navidad y verás como te conviertes en el Masterchef de estas fiestas.

10 años de MasterChef

Recetas de los grandes chefs para cocinar en casa

  • Shine
  • RTVE

Las recetas de los mejores cocineros de nuestro país reunidos en el libro conmemorativo del décimo aniversario de MasterChef. 

Se cumplen 10 años del talent show culinario más exitoso de la televisión. Para celebrarlo, MasterChef reune a los mejores chefs que han pasado el programa en un libro de recetas. Platos con firma para cocinar en casa: Orio Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas, Samantha Vallejo-Nágera, Pepa Muñoz, Maca de Castro, Mario Sandoval, Paolo Casagrande, Andrea Tumbarello, Carlos Maldonado, Javi Estévez, Jesús Sánchez, Rodrigo de la Calle, Pepe Rodríguez, Aitor Arregi, Ricard Camarena, Jordi Cruz, Ángel León, David García, Pedro Subijana, Marcos Morán, Juan Mari Arzak, Dani García, Toño Pérez, Joan Roca, Quique Dacosta, Nacho Manzano, Elena Arzak, Martín Berasategui, Ramon Freixa, Andoni Luis Aduriz, Fina Puigdevall, Marina Puigvert, José Andrés, Francis Paniego, Javier Olleros, Iván Morales, Álvaro Castellanos, Eneko Atxa, Paco Morales, Pepe Solla, Diego Guerrero, Ferran Adrià, David Pallàs, María José San Román, Ricard Martínez, Christian Escribá, Jordi Roca, Miquel Guarro, Alejandra Rivas, Patricia Schmidt, Jordi Morera, Jordi Butrón.

Fácil y sorprendente con THERMOMIX

Si lo de convertirte en Masterchef es demasiado para ti, tenemos una recomendación perfecta un libro de recetas para preparar con la Thermomix®, el robot de cocina con el que puedes hacer auténtica magia sin tener que invertir demasiado tiempo ni dinero. Vamos, que es el aparato perfecto para los que cocinar no les apasiona, pero no por ello dejan de intentarlo.

Este libro incluye casi un centenar de recetas que te demuestran la increíble variedad de cosas que se pueden preparar con la Thermomix®. Las recetes están explicadas paso a paso para que sea realmente fácil cocinar con este electrodoméstico. Y lo mejor es que tus invitados van a alucinar de que hayas podido preparar todas esas recetas con una sola máquina.  

Portada Fácil y sorprendente con THERMOMIX. Recetas para quedar como un Chef

Con la participación de Thermomix® España

En este libro encontrará 90 recetas explicadas paso a paso para sacar el máximo partido a su Thermomix®, además de los consejos necesarios para dar un giro a las elaboraciones y que se conviertan en platos especiales con los que impresionar a sus invitados.

Las recetas más fáciles y sorprendentes de Thermomix® para quedar como un verdadero chef recogidas, por primera vez, en un volumen en España.

Postres realfooding

Ya lo hemos dicho antes, no hay comida ni cena navideña que se precie sin una buena selección de cosas dulces. Así que nada mejor que contar con un libro de recetas específicas de postres, para que puedas poner la perfecta guinda a tu menú casero esta Navidad.

En este libro encontrarás recetas de postres realfooding, es decir, elaborados con productos naturales y evitando los ultraprocesados. Este volumen, que forma parte de la nueva Biblioteca Realfooding, está escrito por Lucía Martínez, del equipo Realfooding.

Además de explicarte las recetas, te aporta información sobre los ingredientes y las propiedades nutricionales de cada plato, para que puedas encontrar postres deliciosos a la par que saludables. El libro incluye un prólogo de Carlos Ríos, auténtico abanderado del realfooding

Portada Postres Realfooding

Postres Realfooding

50 recetas fáciles y deliciosas

¿A quién no le gusta disfrutar ocasionalmente de un postre delicioso y saludable?

Lucía Martínez, del equipo Realfooding®, presenta un recetario con el que no solo prepararemos muchos postres, sino que también vamos a aprender sobre ellos. Descubriremos qué función tiene cada ingrediente, qué sustituciones podemos hacer y cuáles son los mejores endulzantes, además de otras claves para crear muchos más postres con tan solo algunos cambios en cada receta.

Un libro imprescindible para toda cocina realfooder.

Las recetas de casa de mi madre

Como su madre Isabel Preysler, Tamara Falcó es también una de las reinas de las revistas del corazón. Y ahora también es un referente gastronómico. Lo es desde que ganó la edición de Masterchef Celebrity de 2019 y gracias a su libro de recetas.

En este volumen, la marquesa de Griñón nos abre las puertas a la cocina de su casa y su familiar, para compartir con nosotros el paso a paso de los platos que cautivaron a las celebrites y personalidades que se han relacionado con la popular y aristocrática familia.

Tamara Falcó nos descubre los platos preferidos de su madre, su padre, su abuela, su hermano Enrique y nos cuenta un montón de anécdotas relacionadas con la comida. Y nos comparte también las recetas de platos que encandilaron al mismísimo George Clooney o que les explicó el diseñador Valentino. 

Portada Las recetas de casa de mi madre

Platos que cuentan historias.

Tamara Falcó ha demostrado que no hay reto que se le resista. Ha conseguido pasar de desastre en la cocina a toda una chef capaz de hacer platos de estrella michelín. Amante de la alta gastronomía por tradición familiar, en este libro hace un homenaje a los gustos culinarios de su familia: la sabiduría de su padre, el sabor emocional de su abuela, el saber estar de su madre, las recetas picantes de su hermano Enrique o las que recuerda con cariño de su tata.

Además, la autora recreará en cada receta los sabores, olores y sabores y ese gusto por el detalle y la decoración que forma parte del legado de su familia.

Mis recetas con Airfryer

Las freidoras de aire han llegado para revolucionar la cocina. Estos hornos de convección permiten cocinar los alimentos sin tener que recurrir a las paellas llenas de aceite, por lo que reduce considerablemente la cantidad de grasa y la comida resulta mucho más saludable. Son una alternativa ideal al horno convencional, puesto que permiten cocinar los alimentos mucho más rápido. Por todas estas razones, es normal que se hayan convertido en un fenómeno y que seguramente vayan a ser uno de los objetos más regalados estas navidades.

Seguro, entonces, que te interesará este libro de recetas con Airfryer, con el que verás los diferentes platos que puedes preparar con este horno que funciona con aire. De la mano de Sara Conde (@burpee_vet) descubrirás un montón de recetas sanas, sencillas y rápidas de preparar. Ideales para que las comilonas navideñas sean un poco más saludables y ligeras.

Portada Mis recetas con airfryer

Fáciles, rápidas y saludables. También para micro y horno.

¿Te has comprado una airfryer, pero no sabes qué hacer con ella? ¿Te gusta comer rico, pero no tienes tiempo para dedicarle a la cocina?

Si quieres cocinar rápido, variado y sano, tienes una freidora de aire, y no sabes cómo sacarle partido, ¡este es tu libro! En sus páginas descubrirás cómo preparar platos dulces y salados, sin apenas aceite, los tiempos de cocinado y los utensilios que necesitas: cheesecake, coulant de chocolate, croquetas, bolitas de mozzarella, mac&cheese o pizza explicados paso a paso. 90 recetas que, además, puedes cocinar en el horno o en el microondas y que tienen algo en común: están hechas con mucho cariño para demostrarte que lo saludable no tiene por qué ser aburrido.

De la mano de @burpee_vet, un nuevo mundo de recetas tanto dulces como saladas te está esperando.

Las recetas de Julie

¿Prefieres algo más convencional? Aquí tenemos el libro de Julie Andrieu, la popular presentadora del programa de La2 Las recetas del Julie. Esta cocinera francesa se ha hecho famosa gracias a su programa, en el que visita las diferentes regiones de Francia para dar a conocer la gastronomía de su país, una de las más prestigiosas del mundo.

Ahora, en este libro, recoge algunas de las recetas que ha ido recopilando a lo largo de muchos años de viajes y cocina. Son en total 150 recetas universales, pero de las que nos explica también muchos trucos y secretos para sorprender en la mesa y dejar a tus comensales bien satisfechos.

Portada Las recetas de Julie

Las recetas de Julie

150 ideas para cocinar en tu día a día

  • Julie Andrieu

¿El boniato? Cuando se carameliza queda sublime.

¿El arroz? Cocinado a la manera iraní es una verdadera delicia...

¿El pollo? ¡Cuando se prepara con cerveza, adquiere un perfume maravilloso!

Julie Andrieu, creadora y presentadora de Las recetas de Julie, revela sus secretos para sacar el máximo partido de los productos que todos tenemos en nuestra nevera mediante 150 recetas imprescindibles, para el día a día, así como para momentos más excepcionales. ¿El compromiso de Julie? Recetas universales, fáciles de cocinar, que ponen en valor las verduras de la huerta y los ingredientes de proximidad. 

¡La referencia de la cocina cotidiana que no te puedes perder!

Ana, la de Tejas Verdes. El libro de recetas

Si eres de los que ha disfrutado alguna vez con las entrañables historias de Ana de las Tejas Verdes, tenemos el libro de cocina perfecto para ti. Kate MacDonald, nieta de la autora Lucy Maud Montgomery, ha creado un recetario para degustar los platos y postres inspirados en este popular personaje de la literatura juvenil. ¿Sabías que además de ser su nieta, Kate MacDonald es también graduada en alimentación y nutrición?

Si no conoces a Ana, debes saber que es una niña huérfana que cautiva a todo el mundo por su simpatía y carácter imaginativo. Te aseguramos que caerás rendido a sus pies, como hemos hecho todos, y que te va a encantar cocinar sus recetas.

En este original libro encontrarás aperitivos, platos principales, dulces y otras recetas tan maravillosas como empanadillas de manzana esponjosas, caramelos de chocolate o suflé de maíz. Seguro que encuentras alguna idea genial para ofrecer a tus invitados estas navidades. 

Portada Ana, la de Tejas Verdes. El libro de recetas

Ana, la de Tejas Verdes. El libro de recetas

Escrito por la nieta de L.M. Montgomery

Súmate a Ana Shirley y a los vecinos de Avonlea con este precioso recetario que reúne una colección de platos inspirados en la famosa serie de libros Ana, la de Tejas Verdes, de L. M. Montgomery. Si alguna vez has querido probar un sorbo del licor de frambuesa preferido de Diana Barry o una rebanada del famoso pastel de linimento de Ana, ahora tienes la oportunidad, con las deliciosas recetas de tentempiés, platos principales, postres y demás, recopiladas por Kate Macdonald, la nieta de L. M. Montgomery. Todas las «almas gemelas» y los aficionados a Avonlea querrán tener en su colección este recetario, que contiene montones de fotografías a todo color, fantásticas ilustraciones, citas y anécdotas de los libros originales.

Recetas de los elfos

Y ya llegamos al final de este recorrido gastronómico con una propuesta de lo más original. Si además de cocinar, lo que más te gusta es la fantasía, tenemos el libro de recetas perfecto para ti. Está inspirado en el universo de J.R.R. Tolkien y, más concretamente, en la cocina de los Elfos. 

Este recetario presenta ni más ni menos que 50 platos inspirados en la mítica raza descrita por Tolkien en El señor de los anillos. Si eres fan de la saga, sabrás que los elfos de la Tierra Media consumen pan lembas o miruvor. ¿Quieres saber cómo se preparan estas delicias élficas? Lo encontrarás todo en este libro con el que podrás preparar un menú de Navidad realmente mágico.

Portada Recetas de los Elfos

Recetas de los Elfos

Un libro de recetas inspirado en las obras de J.R.R. Tolkien

  • Robert Tuelsey Anderson

50 recetas deliciosas inspiradas en esta raza mítica.

Desde los célebres banquetes de Elrond al pan lembas o el miruvor de Galadriel, los alimentos confeccionados por los elfos de Tolkien son tan misteriosos y etéreos como elegantes. Recetas de los Elfos permite a los lectores descubrir el mundo de los elfos de Tolkien desde una perspectiva única. Incluye más de 50 recetas deliciosas inspiradas en esta raza mítica, como Setas de Neldoreth, Cazuela de ternera de Thranduil o Pudin de moras de Legolas.

Este precioso libro de recetas captura toda la majestuosidad y singularidad del modo de vida de los elfos, y hará las delicias tanto de tu paladar como de tu imaginación.

Y hasta aquí nuestras recomendaciones culinarias. Ahora te dejamos un rato para que te pierdas entre los fogones y vayas probando las recetas que te proponen estos libros. ¡Todos ellos pueden ser también un gran regalo para tus amigos más foodies!

Y si buscas un regalo diferente, piérdete por nuestra página de recomendaciones de libros para regalar por Navidad. Seguro que encuentras el título perfecto para esa persona especial.

LéetelaNavidad!

Artículos relacionados
Miniatura articulo: Los libros más vendidos en Sant Jordi 2024
Actualidad-24 abr 2024

Descubre aquí los libros más vendidos para Sant Jordi 2024. ¿Cuál de estas lecturas vas a regalar primero? 

Miniatura articulo: 8 novelas de fantasía juvenil que te dejarán sin aliento
Actualidad-22 abr 2024

Tanto si quieres iniciarte en la lectura de este género como si ya eres lector habitual y solo quieres descubrir nuevas historias, estas novelas de fantasía juvenil son perfectas para ti.

Miniatura articulo: Las guerreras Maxwell: Cuántos libros son y en qué orden leerlos
Actualidad-17 abr 2024

¿Eres fan de Megan Maxwell? Entonces te encantará su serie de Guerreras Maxwell. Te contamos de qué va y el orden en que leer las novelas

Miniatura articulo: Los mejores cuentos y libros infantiles sobre Sant Jordi
Actualidad-16 abr 2024

Ya se acerca uno de los mejores días del año para los lectores, ya sean fans de la fantasía o de la novela ro [...]

Otros contenidos que te pueden interesar

Comentarios y valoraciones sobre el artículo:

12 libros de recetas para esta Navidad

Actualmente no hay comentarios para este artículo, sé el primero en comentar.