Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 224

Sinopsis de Breviario del vino:

Hablar del vino es seguir los pasos del Hombre. El vino es bebida, mito, metáfora e industria, y recrear su historia supone trazar una completa y sugerente biografía de la especie humana.

José Manuel Caballero Bonald se remonta hasta la prehistoria del vino, a su memoria bíblica, y hace desfilar por este libro a sus primeros degustadores, egipcios, persas, griegos o romanos, y a aquellos viajeros que dejaron testimonio de los vinos que encontraron en España. Todo ello hasta llegar a las más modernas y depuradas técnicas, a sus usos, consumos y ritos actuales, y a cualquier dato cuyo conocimiento contribuya a su disfrute.

Estas páginas gozosas son una recreación lírica del vino como pretexto de viajes apasionados o referencia indiscutible del buen gusto. Breviario del vino es un texto con solera, una magnífica lectura que aúna sabor y saber para descubrirnos todas las facetas de uno de los mayores placeres que ha conocido el hombre.

Tapa dura con sobrecubierta
Elegir formato
Formato único

Sobre el autor de Breviario del vino

José Caballero Bonald (Jerez de la Frontera 1926-Madrid 2021) estudió filosofía y Letras en Sevilla y enseñó literatura española en la Universidad Nacional de Colombia y en el Bryn Mawr College. Fue merecedor de numerosos y prestigiosos premios como el Premio Cervantes (2012), el Premio Nacional de Poesía (2006), el Premio Nacional de las Letras (2005), el Premio de la Crítica (1960, 1975 y 1977), el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana...

Leer más

Ficha técnica

Fecha de publicación: | ISBN: 978-84-322-9682-6 | Código: 918096 | Formato: 16,7 x 24,3 cm. | Presentación: Tapa dura con sobrecubierta | Colección: OTROS LIB. EN EXISTENCIAS S.BARRAL | Sentido de lectura: Occidental

Todas las opiniones de Breviario del vino

Dejar un comentario
  • Tu valoración
Para que la valoración sea visible necesitamos que accedas a tu cuenta Entrar