PlanetadeLibros

Regalos para el "Amigo Invisible"

De todos los temas y precios, un libro siempre es un buen regalo para convertirte en el perfecto amigo invisible. 

Los mejores libros para regalar a tu amigo invisible

Descubre las mejores novelas del 2020 para regalar a tu amigo invisible. Acierta y regala ese libro que tanto quería leer.

Los libros de no ficción más leídos

Regálale a tu amigo invisible el libro de no ficción que más se adapte a sus gustos: cocina, biografías, arte, crecimiento personal…

Regala grandes lecturas en tamaño bolsillo

Encuentra el libro que quieres regalar, pero esta vez en edición bolsillo con tapa dura y un precio único.

Los mejores libros para niños y niñas que no podrás dejar de regalar

Si tu amigo invisible es el pequeño de la casa, encuentra el libro que le tendrá todo el día enganchado. Libros de aventura, amistad, superpoderes…

Encuentra el libro perfecto para tu amigo invisible adolescente

Regalarle un libro a un adolescente nunca había sido tan fácil. Encuentra aquí los libros que más leen los más jóvenes de la casa.

Libros de fantasía y cómics para regalar a tu amigo invisible

Busca en nuestra selección el mejor libro de fantasía o cómic que encantará a tu amigo invisible

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Amigo invisible?

El amigo invisible es un juego muy popular que toma protagonismo cada año en muchas cenas y celebraciones cercanas a la Navidad. Consiste en hacerse regalos entre las personas de un grupo partiendo de la base que el receptor del regalo no debe saber quién le va a hacer su regalo.

Para saber a quién le toca hacerle un regalo, se escribe el nombre de cada integrante del grupo en distintos papeles y se doblan para que nadie pueda ver su contenido. Se reunen todos los papeles en una bolsa y se mezclan. Cada integrante escogerá un papel de la bolsa sin mirar y cada uno mirará su resultado en secreto. Serás el amigo invisible de la persona que haya su nombre en el papel que te haya tocado.

A partir de aquí, cada integrante del grupo compra un regalo y pone pistas e ideas para que el receptor pueda descifrar quién es su amigo invisible. El día acordado se reúnen todos amigos y, sin que nadie vea, acomodan los paquetes en un mismo lugar. Uno a uno los participantes del juego van cogiendo el regalo que diga su nombre y con las pistas que haya tienen que descifrar quién es su amigo invisible.

¿Qué variables del amigo invisible existen?

Existe infinidad de variantes de este juego:

  • Con pistas: una de las cosas que hace más divertido los regalos del amigo invisible son las pistas que te ayudan a descifrar quién es la persona que te ha dado el regalo. Algunos ponen sus rasgos físicos o de personalidad, otros ponen alguna anécdota que compartan con el agasajado para que descubra su identidad, y los más laberínticos, arman acertijos que lleven a la persona a revelar la identidad de su amigo invisible.
  • Incógnita infinita: hay la variante en la que nunca sabes quien te ha regalado, de manera que siempre tendrás la duda de quién te regaló y, a la vez, no pasarás nunca vergüenza si la persona a quién le has regalado no le acaba de gustar tu regalo.
  • Azar: una versión más sencilla consiste en no hacer la repartición de papeles, de manera que cada integrante del grupo compra un regalo y el día del encuentro se reparten los regalos dejándolo en manos del azar.

¿Cuáles son los mejores regalos para el amigo invisible por 10 euros o menos?

En general suele ponerse alguna consigna para que los regalos del amigo invisible sean parejos entre sí. Una de las más populares es que hay que comprar el regalo del amigo invisible por 10 euros o menos. Si es tu caso, no te pierdas esta lista de grandes lecturas a precios pequeños:

¿Cuáles son los mejores libros para el juego del amigo invisible?

El hecho de que la presentación del regalo del amigo invisible sea más informal que como se acostumbra tradicionalmente, no significa que lo obsequiado tenga que ser algo de baja calidad. Aquí te damos algunas propuestas de grandes lecturas para que des como amigo invisible y tu regalo sea el tesoro de la fiesta:

Para los fanáticos de los thrillers, La cadena de Adrian McKinty ya ha paralizado a 40 paises. Para quienes quieran una novela basada en una historia de amor y supervivencia de la segunda guerra mundial: El viaje de Cilka de Heather Morris, la autora del bestseller El tatuador de Auschwitz. Incondicional de Defreds -el escritor que inspira a toda una generación- para los más poéticos. Y para los más románticos una de las mejores novelas de amor del año: El latido de la tierra de Luz Gabás.

¿Cuáles son los regalos más originales para hacer a tu amigo invisible?

Las novedades en regalos originales y útiles que seguro sacarán sonrisas este amigo invisible son: