Libros sobre vida saludable

Descubre cómo mejorar tu mente a través del ejercicio

Move! Caroline Williams

¿Sabías que levantar peso puede mejorar tu memoria? ¿Que trabajar tu core (región abdominal y lumbar) reduce el estrés? ¿Que dar un paseo estimula la creatividad? Por no mencionar todas las cosas maravillosas que se consiguen a través de la respiración…

Sí, todos sabemos que el ejercicio cambia tu manera de pensar y de sentir. Pero lo extraordinario es que los diferentes tipos de movimiento pueden afectar a tu mente de diferentes maneras. No importa lo que necesites de tu mente: hay una manera de moverse que puede ayudarte y los científicos están empezando a descubrir exactamente cómo funciona (y en algunos casos descubren que la sabiduría tradicional llegó primero…).

Caroline Williams explora la emergente ciencia del cuerpo sobre la mente. Es un viaje extraordinario que va desde los misteriosos senderos de la evolución humana hasta la innovadora neurociencia. Durante este camino conocerás científicos, gurús del yoga, doctores y bailarines. Escucharás historias singulares de vidas transformadas por el movimiento. Y aprenderás, paso a paso, a dar rienda suelta a tu propio potencial.

Aprende a estar en forma por fuera y por dentro con un plan de 4 semanas

A tope con Nieves Fit
Comprar
A tope con Nieves Fit Nieves Bolós (@niieves_fit)

La relación con nosotras y con nuestro cuerpo no es fácil. Vivimos bombardeadas por imágenes de un canon de belleza irreal y, por si eso fuera poco, para formar parte de él nos recomiendan mil métodos y soluciones milagrosas que, por supuesto, nunca dan resultado.

Nieves Bolós lo sabe bien. Durante su etapa como modelo, tuvo problemas con la alimentación y con el físico: estaba extremadamente delgada, obsesionada con la comida y con la báscula, asfixiada en una talla que nada tenía de saludable. Fueron años de intenso sufrimiento, del que finalmente consiguió recuperarse gracias al deporte y la psicología.

Y por eso mismo te invita a darle un vuelco a tu vida. Su propuesta —no solo como profesional sino también motivada por su experiencia personal— es simple: si lo que has hecho hasta ahora no funciona, ¡CÁMBIALO! En este libro te propone un plan de 4 semanas que te permitirá adquirir los hábitos necesarios para estar en forma por fuera y por dentro. Este plan está compuesto de:

  • Deporte: rutinas (ejercicios y técnica) para mejorar tu composición corporal.
  • Alimentación: planes alimentarios saludables para perder grasa corporal y/o para ganar masa muscular con recetas sencillas y deliciosas.
  • Psicología: ejercicios introspectivos para mejorar tu relación con la comida y, sobre todo, contigo misma.

¿Preparada para alcanzar tu mejor versión?

75 recetas rápidas para comer saludable toda la semana

Cocina en 3 pasos Guillaume Marinette

Cuando pensamos en tarros, nos vienen a la mente los estantes llenos de nuestras abuelas y el tiempo infinito que requería preparar conservas. ¡Pero eso era antes! Hoy día, los tarros son nuestros nuevos aliados para una cocina rápida y saludable. ¡Se acabó lo de pasar horas en la cocina para preparar el menú de la semana! Disfruta haciendo en un minuto pollo al curry, gratén o crema catalana en porciones individuales para llevar, o para la cena de toda la familia. Gracias a esta nueva técnica de cocción saludable ahora podrás preparar carne, pescado, verduras o postres en cuestión de pocos minutos y conservar tus platos refrigerados hasta quince días.