Dime qué padre tienes y te diré qué libro regalarle 

Sabemos que encontrar el regalo perfecto para tu padre no es sencillo. Porque hay mucho que decirle. Mucho que le quieres agradecer. Porque ha estado siempre para ti aún cuando no pensábais igual, aunque pensara que te equivocabas... porque la conexión con un padre es algo único. Y por eso encontrar el regalo adecuado no es tarea fácil. Con estos libros queremos ayudarte a dar con EL REGALO, ése que le dibuje una sonrisa en la cara cuando abra el paquete.

Éstos son los libros que van a hacer feliz a papá este #DíadelPadre. Sólo dinos qué gustos tiene y te indicamos cuál es su regalo perfecto. ¿Empezamos? ⤵️


Para el papá adicto a las grandes historias 

No sólo puede contarte anécdotas de su mejor amigo y él, aquella vez que fueron al río y acabaron en urgencias... o del concierto aquel que fue espectacular y aún guarda las entradas (aunque la tinta ya se haya borrado casi del todo). Para los papás que adoran las historias propias y las ajenas, para aquellos que sienten fascinación por la historia con mayúsculas, por los documentales históricos y los relatos de grandes personajes... estos son los libros que les van a encantar. 

El castillo de Barbazul 

La trilogía Terra Alta del Premio Planeta Javier Cercas es de lo más fascinante. No puedes fallar si como regalo del Día del Padre le introduces en el misterioso mundo de Melchor Marín y el electrizante final que nos espera en El castillo de Barbazul

Años después de lo ocurrido en Independencia, Melchor Marín ya no es policía: trabaja como bibliotecario y vive con su hija Cosette, convertida en una adolescente. Un día, Cosette descubre que su padre le ha ocultado cómo murió su madre, y este hecho la confunde y la subleva. Poco después parte de vacaciones a Mallorca, pero no regresa; tampoco contesta los mensajes ni las llamadas de Melchor, quien, convencido de que algo malo ha ocurrido, decide plantarse en la isla en busca de ella. A partir de aquí la novela se adentra en un laberinto absorbente, a la vez siniestro y luminoso, donde Melchor descubre que los seres humanos somos capaces de lo peor, pero también de lo mejor. 

La Bestia

Uno de los imprescindibles en esta lista es la obra de Carmen Mola, alias de Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. A tres manos han tejido una novela negra con absoluta maestría, Premio Planeta 2021, y estamos seguros de que a tu papá le va a fascinar.  

Corre el año 1834 y Madrid, una pequeña ciudad que trata de abrirse paso más allá de las murallas que la rodean, sufre una terrible epidemia de cólera. Pero la peste no es lo único que aterroriza a sus habitantes: en los arrabales aparecen cadáveres desmembrados de niñas que nadie reclama. Todos los rumores apuntan a la Bestia, un ser a quien nadie ha visto pero al que todos temen. Cuando la pequeña Clara desaparece, su hermana Lucía, junto con Donoso, un policía tuerto, y Diego, un periodista buscavidas, inician una frenética cuenta atrás para encontrar a la niña con vida. En su camino tropiezan con fray Braulio, un monje guerrillero, y con un misterioso anillo de oro con dos mazas cruzadas que todo el mundo codicia y por el que algunos están dispuestos a matar. Una obra tan estremecedora como adictiva. 

Últimos días en Berlín

Paloma Sánchez-Garnica, finalista del Premio Planeta con esta novela, nos trae una propuesta interesantísima: ¿pueden el amor y la esperanza ser más poderosos que el odio y la furia?

Cuando Yuri Santacruz asistió al nombramiento como canciller de Adolf Hitler, no podía imaginar lo mucho que cambiaría su vida en Berlín. Había llegado allí unos meses atrás, después de haber huido, junto con parte de su familia, de San Petersburgo, asfixiados por una revolución que los había dejado sin nada. A Yuri también lo privó de su madre y su hermano pequeño, a quienes las autoridades rusas no permitieron la salida del país. Ya en Berlín, su sentido de la justicia lo impulsará a defender a un joven comunista agredido por las tropas de asalto de Hitler. Ese día, además, conocerá a su gran amor, Claudia. Su vida dará un giro inesperado, y la que hasta entonces había sido su máxima prioridad, buscar a su madre y a su hermano, será sustituida por otra más urgente en esos tiempos convulsos: seguir con vida.

Con la impecable pericia narrativa de Paloma Sánchez. Le pedirás a tu padre que te deje leer Últimos días en Berlín cuando lo acabe, estamos convencidos. 

El corazón helado

Imposible no releer a Almudena Grandes y volver a una de sus obras más especiales para el público. Y será aún más mágica si se convierte en un regalo para celebrar la unión que tienes con tu padre. ¿De qué va El corazón helado

El día de su muerte, Julio Carrión, poderoso hombre de negocios cuya fortuna se remonta a los años del franquismo, deja a sus hijos una sustanciosa herencia pero también muchos puntos oscuros de su pasado y de su experiencia en la Guerra Civil y en la División Azul. En su entierro, en febrero de 2005, su hijo Álvaro, el único que no ha querido dedicarse a los negocios familiares, se sorprende por la presencia de una mujer joven y atractiva, a la que nadie había visto antes y que parece delatar aspectos desconocidos de la vida íntima de su padre. Raquel Fernández Perea, por su parte, hija y nieta de exiliados en Francia, lo sabe en cambio casi todo sobre el pasado de sus progenitores y abuelos, a los que ha preguntado sobre su experiencia de la guerra y del exilio. Para ella sólo una historia permanece sin aclarar: la de una tarde en que acompañó a su abuelo, recién regresado a Madrid, y visitaron a unos desconocidos con los que intuyó que existía una deuda pendiente. Álvaro y Raquel están condenados a encontrarse. 

Una novela fascinante sobre el pasado de Raquel y de Julio, pero también el de todos los descendientes de esa Guerra Civil de la que aún quedan tantos secretos por descubrir.

Las formas del querer

Una historia que explora las distintas formas del querer a partir de los recuerdos de una familia a lo largo de toda una vida, escrita por Inés Martín Rodrigo

Cuando la vida se detiene de golpe, es el momento de hacer memoria. Es eso lo que siente Noray ante la inesperada muerte de sus abuelos Carmen y Tomás. Tras su funeral, incapaz de afrontar la ausencia de quienes le enseñaron las muchas formas que tiene el querer, se encierra en la casa familiar del pueblo, donde creció y fue feliz. Allí se refugia en las palabras y decide enfrentarse a la novela que lleva años postergando: la historia de su familia, ligada a la de un país con demasiado temor a conjugar el pretérito, desde la guerra civil hasta la consolidación de la democracia. A través de la escritura, Noray evocará las vidas de aquellos que hicieron posible la suya y lidiará con sus peores miedos y fantasmas para tratar de descubrir quién es. Esta historia llegará sin que ella lo sepa a manos de Ismael, el amor de su vida, que irá leyendo, en la habitación de un hospital, las páginas de ese relato cuyo final marcará para siempre el destino de ambos.

Esta delicia narrativa es además el Premio Nadal 2022. Nos sobran motivos para sugerirla como regalo en el Día del Padre. ❤️


Para el papá cocinillas 

No hay nada como ir de visita a casa de papá y de mamá para salir con la mochila llena de tuppers. Si tu padre es una de esas personas dulces que lo celebra todo por lo alto y mejor si es con una buena mesa servida, estamos convencidos de que estas recetas y propuestas van a disparar su imaginación. No estaría de más que le regales un delantal, junto al libro que le compres... porque ¡buena falta le va a hacer! 

La cocina de tu vida 

Nadie como Karlos Arguiñano para enseñarnos a cocinar recetas ricas ricas. Va a ser la mejor inversión, palabrita. 

El cocinero más televisivo nos ofrece un nuevo recetario destinado a hacernos la vida más fácil, cómoda y agradable, aunque apenas tengamos tiempo para cocinar. Este libro nos acompaña en nuestro día a día y se adapta a cualquier momento y ocasión: 950 recetas rápidas, fáciles y saludables que nos descubren el placer de cocinar, siempre a medida, y según nuestras necesidades o nuestro estilo de vida. Un libro para todas las edades y para todos los niveles culinarios.

Alcachofas con vinagreta de mostaza, salmón con aguacate y rúcula o pavo relleno de dátiles y champiñones. Platos fáciles y rápidos, auténticos y saludables, con el sello inconfundible del cocinero más carismático. Y ve preparando tuppers, ¡que se vienen buenos platos! ;) 

Pierde grasa con comida real 

Este libro está recién salido del horno: llega a librerías el 16 de marzo asi que es imposible que a tu padre se lo hayan regalado ya, gran punto a favor. Además es ideal si todos en casa queréis cuidaros un poco más porque, no importa a qué edad, siempre es importante comer bien. Sin olvidar que podemos comer muy rico. 

Pierde grasa con comida real ofrece toda la información necesaria sobre la pérdida de grasa de forma saludable. Basado en las investigaciones científicas más recientes, el creador del movimiento realfooding  Carlos Ríos explica paso a paso qué cambios hay que aplicar en nuestro estilo de vida y nuestra dieta para perder peso de forma prolongada y estable. Porque lo más importante es la salud y perder grasa sin ponerla en riesgo es posible con comida real.

Y si quieres seguir profundizando en el realfooding y un estilo de vida sano, no te pierdas la guía básica para aprender a comer rico prescindiendo de ultraprocesados: Come comida real

Express

Éste es un libro de recetas para cocinar sin tiempo. ¿Suena bien? Suena bien, coincidimos. Porque es muy admirable lo de planear pasar dos horas en la cocina y cocinar una delicia... pero a veces el calendario diario simplemente se nos come y acabamos comiendo cualquier cosa. Seguramente no la más recomendable para nuestro organismo. Así que el libro del Chef Bosquet viene como anillo al dedo. 

Sanas, ricas y listas en tiempo récord, lo que dura un baile o una canción, Express recoge las 100 recetas más fáciles, rápidas, brutales y deliciosas de Chef Bosquet. Aquí encontrarás exquisitos guisos, salsas, tostas, ensaladas, cremas, guarniciones y sabrosos platitos —sin olvidar los dulces— al más puro estilo Bosquet para hacer, como mucho, en 15 minutos.

Si quieres que tu padre no renuncie a comer bien a diario (sin pasar una eternidad entre fogones) estamos seguros de que este libro le va a alegrar las sobremesas. 


Para el papá fanático de la actualidad

Sí. Es ese tipo de padre que se engancha a los debates del Congreso, que no se pierde la cita con las noticias y que siempre tiene una opinión formada sobre los temas más controvertidos. Y, a decir verdad, ahora mismo todos tenemos puesta la vista en Rusia y Ucrania. Con estos libros tu padre va a ser la persona mejor informada y con más contexto para que podáis debatir sobre la actualidad. 

El dominio mundial 

El coronel del Ejército de Tierra y diplomado de Estado Mayor, Pedro Baños, elabora en este libro una sorprendente imagen de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial. Con pleno rigor intelectual e histórico. 

La fuerza militar, la capacidad económica, la diplomacia, los servicios de inteligencia, los recursos naturales, el conocimiento y la comunicación estratégica, entre otros, se muestran como las herramientas que utilizan las grandes potencias para imponer su voluntad y control. En esta obra escrita con claridad y precisión, Pedro Baños nos ofrece una sorprendente imagen de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial, acompañado de numerosas ilustraciones para visualizar de manera sencilla referencias y datos. Es un must have en cualquier biblioteca personal, en definitiva. 

Y para completar la colección, no te pierdas los otros dos títulos esenciales del autor para estar al corriente de la geopolítica: Así se domina el mundo y El dominio mental. Si a tu padre le fascina el tema, con estos regalos es imposible que falles. 

Una breve historia de la igualdad

Y otra referencia que no puede faltar en la biblioteca de cualquier fan de la actualidad es la obra de Thomas Piketty, uno de los economistas con mayor reputación a nivel mundial. 

Como el autor afirma, el camino hacia la igualdad es fruto de luchas y rebeliones contra la injusticia, y resultado de un proceso de aprendizaje de medidas institucionales y sistemas legales, sociales, fiscales y educativos que nos permitan hacer de la igualdad una realidad duradera. Desafortunadamente, este proceso a menudo se ve debilitado por la amnesia histórica, el nacionalismo intelectual y la compartimentación del conocimiento.

Thomas Piketty, economista especialista en desigualdad económica, se dirige a un amplio público y presenta una síntesis que trasciende las fronteras nacionales y disciplinarias, destacando además una dimensión optimista porque, tal y como argumenta, hay un movimiento profundamente arraigado que conduce a una mayor igualdad. No tenemos duda de que va a ser una lectura interesante y un excelente regalo para tu padre en este día tan especial. 

Lo primero, la vida

Y si hay un tema que ha estado de actualidad en el último par de años ha sido sin duda la salud. Muchos hemos descubierto la complejidad de la profesión, tanto en lo práctico como en lo emocional... algo que a simple vista ni imaginábamos. 

Lo primero, la vida es un testimonio fresco y reflexivo del joven médico que ha revolucionado la divulgación de la salud en las redes sociales, David Callejo, un profesional sanitario que a diferencia de otros muchos llegó al ramo sanitario por casualidad y no por vocación. Ahora, apenas unos años después, ocupa un puesto reservado a los mejores en uno de los hospitales referencia del país, el Gregorio Marañón, y se ha convertido en el médico más seguido y comentado de las redes sociales. La suya es una historia arrolladora de tesón, ambición y superación, junto a una enorme dosis de vocación por el bienestar no solo de sus pacientes, sino también de sus historias vitales, las que han marcado su carrera. Entre estas páginas hay aprendizajes, risas y anécdotas que emocionan. 


Para el papá que se cuida

Porque ya queda atrás aquello de que cuidarse es sólo para el público femenino. Y hay muchas formas de cuidarse además: dando a nuestro cuerpo lo que necesita, comiendo bien, haciendo deporte, cuidando de nuestra salud mental, dándonos tiempo para nosotros. Si quieres regalar a tu padre un libro que le anime a avanzar hacia los buenos hábitos, apunta estas propuestas. 

Por si las voces vuelven 

Le conocemos por su faceta de cómico pero lo que le pasó a Ángel Martín le puede pasar a cualquiera. Y leer su libro es una forma excelente de romper el estigma de las enfermedades mentales y favorecer que nos cuidemos, de todas las formas posibles. 

«Hace unos años me rompí por completo. Tanto como para que tuvieran que atarme a la cama de un hospital psiquiátrico para evitar que pudiera hacerme daño. No tengo ni idea de cuándo empezó a formarse mi locura. A lo mejor nací genéticamente predispuesto. A lo mejor fui macerando una depresión al callarme ciertas cosas por no preocupar a los demás. O a lo mejor simplemente hay cerebros que de la noche a la mañana hacen crec y se acabó.

Si algo he descubierto en todo este tiempo es que cuando cuentas abiertamente que se te ha pirado la cabeza la gente enseguida le pone el sello de tabú. Aunque este libro lo he escrito para mí, por si las voces vuelven, es para cualquiera que haya pasado o esté pasando por algo parecido, y así romper de una vez por todas el estigma de las enfermedades mentales. Pero si simplemente te apetece jugar a ver el mundo como yo lo vi mientras perdí el contacto con la realidad, este libro también es para ti. Si escuchas bien las voces, descubrirás cosas fascinantes como esta: no hace falta llegar a tocar fondo para reconstruirte desde cero». 

El texto habla por sí sólo. Y tan sólo es una pequeña parte de lo que encontramos en el libro. Súper recomendado. 

Encuentra tu persona vitamina

Y en la línea de cuidar de nuestra paz mental, es prescriptiva la lectura de Marian Rojas y su nuevo libro. ¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que tiene tendencia a establecer relaciones complicadas y dolorosas? ¿Amamos como nos amaron? ¿Hay «algo» bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo podemos acertar a la hora de elegir pareja?

Estamos diseñados para vivir en familia y en sociedad, relacionarnos y querernos. Nuestra felicidad va a depender en gran medida de la capacidad que tengamos para mantener buenas relaciones con aquellos que nos rodean. Y sin embargo muchos, hoy en día, arrastramos heridas emocionales que nos impiden conectar de forma sana con el entorno. 

Encuentra tu persona vitamina te ayudará a comprender el vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros de trabajo a la vez que entiendes tu historia emocional. Porque cuando uno se comprende, se siente aliviado. Y porque cuando uno es capaz de entender sus relaciones sociales y vínculos afectivos, es capaz de obrar para rodearse de un entorno más sano. Seguramente será de los mejores regalos que le hayas hecho a tu padre. 

Y para un trabajo más enfocado en la positividad, en atraer la buena suerte (que precisa de trabajo personal, como nos cuenta la doctora Rojas), imprescindible leer Cómo hacer que te pasen cosas buenas. Os lo dejamos anotado a ti y a tu padre. ;) 

No tengas miedo a nada

El nuevo libro de Curro Cañete, autor del éxito El poder de confiar en ti, regresa con un método infalible para cumplir nuestros sueños. Porque sí, es posible transformar nuestra vida para vivirla de forma plena y maravillosa.

Hace años, Curro Cañete descubrió que no solo era una posibilidad, sino que ayudar a otros a conseguirlo era su propósito. Desde entonces, sus libros han llegado a cientos de miles de lectores a los que ha enseñado que, cuando confías en ti y en la vida, todo lo que ves a tu alrededor también cambia. En este libro encontrarás un método para dejar atrás el miedo y el dolor, proteger tu paz interior y aprender a tomar tus decisiones con alegría, enfocándote en el camino hacia tus sueños. Aprenderás a escucharte con sabiduría y comprenderás, por fin, que en la vida no hay imposibles.

Y compartir proyectos y sueños con tu padre seguramente sea una de las cosas más bonitas que pueda pasarle a vuestra relación.


Para el papá más friki, y orgulloso de serlo

Sí, sí. Este tipo de papá existe y puede que sea uno de los más codiciados. ¿Por qué? Porque entre frikis la unión que puede establecerse es muy muy grande. Y si tú eres friki, hay muchas probabilidades de que sea porque lo has mamado desde la cuna. Por las tardes de Warhammer, por las maratones de Star Wars, por los funkos de series varias que adornan vuestro estante y que crece lenta y progresivamente sin que parezca tener fin. Porque tener un padre con quien hacer el friki es algo que celebrar. Con estos libros vas a poder ilusionar al friki que por derecho propio puede decirte aquello de «yo soy tu padre». 


Batman. Serenata nocturna

Sólo te diremos una cosa para que veas que ÉSTE y no otro es el libro que tu padre necesita: es el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro. 

En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, es lo que figura en los créditos de cualquier cómic, película, serie de televisión o merchandising relacionado con el personaje, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic y, sin embargo, una de las identidades secretas mejor guardadas hasta la fecha. Finger vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin reconocimiento oficial alguno de su participación en la creación del personaje. 

Batman. Serenata nocturna presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado en declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper su silencio. Servido de la mano de David Hernando. Esta joya tiene el nombre de tu padre y lo sabes. 

El bicho que se devora a sí mismo

Hay gente inclasificable. Y luego está Ignatius Farray. Con él no hay términos medios: o le amas o le odias. Pero si tu padre está en el primer grupo estamos seguros de que este libro le va a emocionar tanto que gritará al vacío cual Ignatius. 

Ya has leído a Juan Ignacio. Prepárate para leer al monstruo que lo devora. Nuestro héroe ha provocado una revuelta popular y, en medio de la conmoción, el gobierno más progresista de la historia de España decide salvarle de ser un mártir de la libertad de expresión con una condición: acudir a sesiones de terapia obligatorias. El problema es que ni Pedro Sánchez ni sus consejeros bolivarianos conocen la envergadura del monstruo al que se enfrentan.

Tras las memorias de Juan Ignacio, Ignatius toma la palabra y, ayudado por los vertiginosos dibujos de Aroha Travé, cuenta en este libro su versión salvaje y profunda de lo que supone ser el humorista más arriesgado de este país.

Haikyû!!

Hinata y sus compañeros entrenan muy duro de cara a las eliminatorias del torneo interescuela! Sin embargo, el Aoba Jôsai y sus rivales inexpugnables del Date Industrial están en el mismo grupo que ellos y se interponen en su camino. Sea cual sea su contrincante, los chicos han venido a ganar en el inminente partido. El nuevo Club de vóleibol Karasuno ¡se dirige a la batalla!

El manga de Haruichi Furudate mantendrá a tu padre pegado a la página, igual que tiene a miles de lectores ya que la serie manga Haikyû!! era una de las más esperadas por el público español. De hecho es la insignia de su creador, Furudate. Por cierto, ¿sabías que él mismo fue jugador de voleibol cuando iba a la escuela? Las aventuras están servidas.

Regálale una buena historia de deportes y haz que se divierta como un crío. Regalo infalible, prometido.

Los libros de Terramar (edición completa ilustrada)

Y si tu padre es fan del género de fantasía, seguro que ha devorado las obras de Ursula K. Le Guin. Ahora llega una preciosa edición ilustrada de uno de los libros más importantes de la autora y, ni que decir tiene, si tu padre es fan va a estar entusiasmado con este regalo. 

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras: cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, cuyo conocimiento otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir la paz y la sabiduría. Las obras completas de Terramar aparecen en un compendio completamente ilustrado por primera vez, que incluye además: dos relatos cortos, ambos primeros embriones de Terramar; las seis novelas de Terramar; el último relato enternecedor sobre Ged y Tenar; el relato inédito La hija de Odren; la conferencia que Le Guin leyó en Oxford en 1992; un nuevo prólogo de Le Guin donde presenta Terramar a los nuevos lectores y les da la bienvenida a aquellos que vuelven al archipiélago. Todo ello con más de cincuenta imágenes a color y en blanco y negro, creadas por el aclamado artista Charles Vess, premiado con el World Fantasy Award. 

Sabes que tienes que regalarle esta maravilla por el Día del Padre.


Para leer con papá

Porque no hay mejor recuerdo que cuando papá nos leía justo antes de irnos a dormir. Y esa magia no se desvanece, pase el tiempo que pase. Si quieres compartir historias y ratos de lectura con tu papi, con estos títulos podrás hacérselo saber. 

De Blancanieves a Kurosawa

Javier Ocaña nos propone un viaje nostálgico junto a los hijos a través de las películas de nuestra vida. Porque ver cine con los hijos es una experiencia reseñable para cualquier mortal. Pero si eres crítico y das clase de historia del cine, el reto es mayúsculo. 

A través de estas páginas, de capítulos que transitan del cine animado al de aventuras, del terror a la ciencia ficción, Javier Ocaña acompaña a sus hijos –y a los lectores– en un viaje que nos lleva desde Blancanieves a Kurosawa, desde la infancia a la madurez, emocional e intelectual. Un libro en el que alta y baja cultura se entremezclan dejando espacio solo a la curiosidad y a la intuición, y que nos transmite la emoción de volver a ver nuestras películas favoritas como si las estuviéramos viendo por primera vez. Además es una lectura ideal para hacerla con papá, ya que os dará decenas de propuestas de pelis que podéis disfrutar juntos mientras pasáis tiempo de calidad, que al fin y al cabo de eso va el Día del Padre. 

La lista mágica de animales

El famoso showman televisivo Andreu Buenafuente nos trae su primer álbum ilustrado: una historia tierna, alocada, mágica y llena de animales que nos hará soñar. 

Ésta es la historia de una niña que está cansada de que su papá le cuente siempre los mismos cuentos para ir a dormir. ¿Qué pueden hacer? ¿Contar ovejas? Pero ¿por qué solo ovejas? ¿Por qué no todos los animales del mundo? Todos... ¿todos? ¿Cuántos animales caben en un cuento? Pasad las páginas... y dejad que este sueño maravilloso os sorprenda.

Será una experiencia de lectura deliciosa y no estamos seguros de quién la va a disfrutar, si los papás o los hijos. Además, con las maravillosas ilustraciones de Grillo en casa, la magia está asegurada. A partir del 23 de marzo en librerías.

Papá, quiero pasar un rato contigo

Te proponemos ahora un libro interactivo que promueve una conversación emotiva, honesta y entretenida entre padre e hijo. Dicen que el tiempo es oro, y el que pasamos con nuestros seres queridos es el más valioso de todos. 

Con el objetivo de propiciar encuentros de calidad con nuestros familiares, lejos del estrés, las obligaciones y las rutinas que impone el día a día, la colección Un rato contigo ofrece un espacio en el que poder compartir recuerdos, ideas o juegos. Las actividades que propone Papá, quiero pasar un rato contigo servirán para que padre e hijo se diviertan juntos, se conozcan mejor, estrechen lazos, expresen emociones, viajen al pasado y vivan momentos inolvidables con los que seguir construyendo su historia en común.

Ivan Tapia nos trae un libro lleno de propuestas para que vuestra conexión sea aún más estrecha. ¿Suena bien como regalo para el Día del Padre, verdad? 

Papá

Ritxar Bacete nos trae un canto a una paternidad más consciente, participativa y presente. Un emotivo álbum ilustrado para aprender, disfrutar y comprender el vínculo entre los padres y sus hijos a lo largo de la historia y las culturas. 
Porque podemos pensar diferente, podemos provenir de universos distintos... pero al final un vínculo tan sólido como el que se teje entre un padre y un hijo no puede ser tan distinto aunque provengamos de las latitudes más distantes. 

En este libro encontraremos 25 cuentos cortos inspirados en detalles de la vida de distintas figuras paternas, algunas de ellas históricas, otras parte de la cultura popular, con un elemento en común: la experiencia de la paternidad. Estos ejemplos son una forma preciosa de celebrar el vínculo especial que está emergiendo alrededor de esta nueva paternidad más participativa, más emotiva, igualitaria, cuidadora, pacífica y presente. 

Estamos convencidos de que con este precioso libro de Ritxar Bacete vas a conseguir tocarle el corazón.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 3

Éste es un libro con un mensaje potente e ideal para todo aquel que tenga una hija, nieta o sobrina (o un hijo, nieto, sobrino) y que quiera que crezca sabiendo que él/ella puede llegar a ser lo que se proponga. Si quieres compartir esa revolución con tu padre, en vuestro hogar no puede faltar la propuesta de Elena Favilli

Este nuevo volumen de la serie Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes contiene 100 biografías de mujeres inmigrantes que se vieron obligadas a dejar su país de origen por varios motivos. Algunas buscaban mejores oportunidades, otras no tuvieron elección.

Aquí encontrarás las historias de mujeres como Madeleine Albright, Asma Khan, Carmen Miranda o Rihanna. De chefs a cirujanas, pasando por músicas, políticas o campeonas deportivas. 100 nuevas historias que nos enseñan a enseñar a nuestras niñas a perseguir sus sueños, sin importar lo grandes que sean.

Con todas estas sugerencias (dulces, viajeras, históricas, impactantes...) estamos seguros de que vas a encontrar las palabras perfectas para decirle a tu padre todo lo que significa para ti en este #DíaDelPadre.

Y si en un libro no hay espacio suficiente para expresar todo lo que quieres a tu papi, te dejamos una selección para que sepultes a papá en amor y libros y le hagas saber lo especial que es para ti —y lo bien que quedará ese nuevo libro  completando vuestra estantería de los funkos. 

¡Feliz Día del Padre! 

Valora este artículo